Test de nivel para el nuevo Barça de David Cáceres

Los azulgranas debutan en la Supercopa con un duelo frente al Deportivo Liceo, que juega en casa

Los azulgranas, listos para el debut / @FCBhoquei

Cristina Moreno

Arranca la temporada oficial para la sección de hockey patines del Barça con la Supercopa de España, primer título del curso en juego. Se pone en marcha la era David Cáceres que tendrá este año el reto de mantener el reinado azulgrana en la competición doméstica y conseguir la ansiada Champions League. Un proyecto que parte con algunas caras nuevas pero también con las bajas de hombres clave en los últimos años como Pau Bargalló, Joao Rodrigues o Sergi Panadero, además del técnico, Edu Castro.

El nuevo inquilino del banquillo tendrá a partir de este sábado la oportunidad de empezar a probar a su plantilla, ya con todas las unidades disponibles tras la vuelta de todos los internacionales que han participado en el Mundial de Novara (Italia). La única excepción será la de Xavi Barroso, que se lesionó con España durante la preparación del campeonato, y continúa recuperándose. Así, Cáceres contará con 10 jugadores, incluidos los tres nuevos fichajes, Ferran Font, Pablo Álvarez y Sergi Aragonès, para medirse al Liceo en el primer clásico de la campaña. Un duelo que reedita la final de la edición pasada en la que el Barça acabó imponiéndose por 2-3.

David Cáceres afirmó en la previa que "estamos contentos de que después de dos meses de entrenar sin parte del equipo, podamos competir por un título en una pista mítica como la de Riazor. Estamos intentando que se adapten lo más rápido posible a lo que pedimos, porque quieras o no, vienen de un gran estrés competitivo".

RIVAL HISTÓRICO

La plantilla tendrá para empezar una prueba de nivel ante un rival histórico como el Liceo, que además juega en casa ya que este año la Supercopa se disputa en el Palacio de los Deportes de Riazor (sábado, 18.30 horas). Aunque el conjunto coruñés ha perdido parte de su fortaleza en los últimos cursos, se ha reforzado con piezas importantes como Arnau Xaus y Nil Cervera, aunque mantiene a sus piezas clave y a su técnico, Juan Copa, para afrontar este nuevo curso.

"Luchamos por un título muy importante, en una pista difícil, con un equipo que se ha reforzado muy bien con grandes jugadores, con un entrenador que hace muy bien las cosas y nosotros vamos con la idea de ganar, de hacer un partido serio y pasar a la final", asumió el preparador azulgrana antes de viajar a A Coruña.

En la otra semifinal habrá un enfrentamiento entre equipos catalanes, con el duelo entre Reus Deportiu y Noia Freixenet, en calidad de segundo y cuarto clasificados, respectivamente, de la pasada OK Liga.

Pulsa para ver más contenido para ti

El Barça arrancó la actividad con una pretemporada en Encamp (Andorra) antes de disputar la Lliga Catalana. Los azulgranas se vieron sorprendidos en su primer partido por el Pons Lleida que se llevó la victoria 'in extremis' por un ajustado 4-5. En la siguiente jornada, ya sin opciones de alcanzar la fase final, se impuso al Caldes por un claro 3-0. La última prueba antes de la Supercopa fue con un amistoso a puerta cerrada contra El Lleidanet Alpicat que se saldó con goleada (7-3).

Pulsa para ver más contenido para ti