HOCKEY PATINES

Un solitario gol de Aragonès da el primer título de la era Cáceres

El Barça, campeón de la Supercopa por tercer año consecutivo

Aragonès celebra el gol de la victoria ante el Reus / FCB

EFE

El Barça se proclamó campeón de la Supercopa de España por tercera temporada consecutiva tras derrotar este domingo en la final al Reus Deportiu Virginias (1-0) con un gol de Sergi Aragonès en el tramo final del partido, disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).

En un encuentro marcado por la igualdad y la solidez defensiva de ambos equipos, con pocas transiciones y un juego espeso, el conjunto azulgrana aprovechó un contraataque en el minuto 46 para ganar el primer título con David Cáceres en el banquillo y ampliar así su tiranía en la competición: 14 títulos en 20 ediciones.

El Reus Deportiu Virginias, que había superado al Noia Freixenet por penaltis en semifinales (4-4, 0-3), entró mejor a la final y, liderado por Marc Julià en la generación del juego, dispuso de las primeras ocasiones de gol en remates de Arnau Canal y Maxi Oruste.

El portero Carles Grau abortó el peligro y Cáceres paró pronto el partido (min.9) para frenar el acoso rojinegro. El plan funcionó y la bola pasó a ser azulgrana, aunque al vigente campeón, que había superado en semifinales al Deportivo Liceo (5-2), le faltaba fluidez para poner en apuros a la disciplinada defensa del Reus.

Impulsado por Ignacio Alabart, el Barça aceleró un poco el juego hacia el ecuador del primer acto, pero se topó con los reflejos de Càndid Ballart en los remates de Pablo Álvarez y Ferran Font. Poco antes del descanso, los árbitros anularon un gol al rojinegro Joan Salvat (min.20) por juego peligroso, una decisión protestada por el Reus.

El duelo se abrió tras el paso por vestuarios, con un disparo de Alabart al palo y un mano a mano fallado por Oruste, pero Cáceres pidió tiempo muerto (min.30) y el partido volvió al redil: juego espeso, disciplina defensiva y pocas transiciones.

Con todo, ambos equipos pudieron marcar en ocasiones aisladas y Sergi Aragonès remató al palo, pero la igualdad se mantuvo hasta los compases finales. Y cuando la final olía a prórroga llegó el gol azulgrana, tras un chut peligroso de Martí Casas, en un contraataque conducido por Alabart y definido por Sergi Aragonès (1-0, min.46).

Pulsa para ver más contenido para ti

El Reus buscó la épica en el último minuto, sin portero, pero se topó con el palo en un disparo de Marc Julià y, de este modo, el Barça amplió su hegemonía en la Supercopa de España con el tercer título consecutivo.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti