El Barça domina el Clásico y saca billete a la final

Pablo Álvarez, con doblete, abrió y cerró la cuenta azulgrana en el partido en Riazor

Los azulgranas celebran un gol / @FedPatinaje

Cristina Moreno

El nuevo Barça de David Cáceres mostró una versión de nivel en el primer compromiso oficial de la temporada y eliminó al Liceo en las semifinales de la Supercopa de España (5-2). Este domingo (11.30 horas) se medirá en la final al Reus, que superó al Noia en la tanda de penaltis.

Había ganas de hockey en el Palacio de los Deportes de Riazor que presentó un lleno digno de las grandes citas para el primer Clásico del curso. Un ambiente al que los jugadores respondieron con unos seis primeros minutos de vértigo.

En un visto y no visto el Barça tomó ventaja en el marcador. Carles Grau se la jugó con un lanzamiento lejano que acarició Pablo Álvarez para mandar la bola al fondo de la red.

La tensión en pista fue en aumento y no tardó en llegar el segundo golpe de efecto. Un rifirrafe entre Carles Grau y Ferruccio acabó con el azulgrana expulsado por tarjeta roja y el del Liceo viendo la azul que habilitaba la falta directa para los de David Cáceres. No sacó provecho el Barça de la jugada, ya que Pablo Álvarez estrelló en el poste el lanzamiento.

El encuentro seguía abierto y con mucho contacto cuando llegó el gol de los coruñeses. Carballeira ponía más pimienta, a una ya de por si agitada primera parte, con una jugada personal en la que superó hasta a tres defensores azulgranas.

El tanto dio paso a unos minutos densos, sin apenas ocasiones claras y con defensas cerradas para evitar erorres. Y cuando parecía que el choque se iría al descanso con tablas, llegó un nuevo cambio de guion. Nacho Alabart, tras un robo en defensa, inició una triangulación con Matias Pascual que asistió a Sergi Llorca. El azulgrana, muy cerca de portería, firmó un gancho largo de manual para romper la igualdad.

La segunda mitad arrancó con menos decibelios y ataques más cortos por ambas partes. Así, la primera ocasión clara llegó a bola parada, con la décima de los coruñeses. El Barça dispuso de una nueva falta directa que tampoco pudo aprovechar. Alabart lo provó intentando engañar a Martí Serra con un gancho, pero el guardameta adivinó las intenciones. El gallego se resarció en la siguiente jugada, con una asistencia a Aragonés que fue dentro.

Con el Liceo cada vez más encerrado en defensa, Eloi Cervera sorprendió con una jugada rápida y una asistencia a Matías Pascual que le pegó de primeras, directo a portería. El conjunto de Juan Copa, que parecía dormido, despertó con esa diana y casi a continuación recortó distancias por medio de Dava Torres.

La sentencia definitva llegó en el minuto final con el segundo de Pablo Álvarez. Nacho Alabart tuvo aún una oportunidad de redondear al marcador pero de nuevo, la falta directa, la tercera del encuentro, quedó sin premio.

El Reus, rival en la final

En la otra semifinal el Reus Deportiu se impuso al Noia Freixenet en la tanda de penaltis. El conjunto reusense dominó la primera parte, consiguiendo una renta de 1-3 que Jordi bargalló se encargó de remontar para forzar la prórroga (4-4). Tras finalizar el tiempo extra sin goles, el duelo se fue a una tanda de penaltis en la que el Noia, muy desacertado, falló les tres primeros lanzamientos y entregó la victoria a su rival.

Pulsa para ver más contenido para ti

La final se disputará este domingo a las 11.30 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti