ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sergio García ya manda en el Valderrama Masters

El castellonense firmó una primera tarjeta de 66 golpes (-5), empatado con el holandés Joost Luiten

El barcelonés Pablo Larrazábal, es tercero, con 66 impactos (-4) y Jon Rahm, desacertado, empezó muy lejos de cabeza (+3)

Sergio García tuvo un inicio brillante en el Valderrama Masters / | EFE

El castellonense Sergio García, uno de los patrocinadores del Valderrama Masters a través de su fundación, demostró lo agusto que se siente en las angostas calles del campo gaditano de Valderrama, y firmó  una primera gran vuelta de 66 golpes (-5). El de Borriol se encuentra en cabeza del torneo, acompañado del holandés Joost Luiten.

García, que estuvo acompañado de toda la familia, incluida su esposa, que será mamá en marzo próximo, firmó un total de siete birdies y dos bogeys, y fue cazado por Luiten, después que lograra cinco birdies en los últimos siete hoyos, en busca de su primera victoria del año.

Un inoportuno bogey en el hoyo 8 –el penúltimo de su vuelta-, cuando quiso ser muy agresivo, le hizo retroceder un golpe para acabar empatado en cabeza, aunque no quedó decepcionado. “Ha sido una muy buena vuelta”, reconocía. “He golpeado bien con los hierros, con unos greens donde rodaba bien la bola. Sin duda, una vuelta muy sólida”.

Del amplio contingente de españoles (17) en el torneo, el que mejor se adaptó al exigente campo de Valderrama fue el barcelonés Pablo Larrazábal, que completó los primeros 18 hoyos con una vuelta de 67 golpes (-4), para situarse en la tercera posición, acompañado del inglés Robert Rock.

El ganador del año pasado, el inglés Andrew Johnson, ya se posicionó en la sexta posición, con -2, acompañado de un grupo de 10 jugadores, entre ellos, el italiano Edoardo Molinari,

Rahm, lejos de cabeza

Uno de los jugadores que llegaba al torneo con más ilusión era el vasco Jon Rahm, quinto en el ranking mundial, y que debutaba en España como profesional. Y lo cierto es que las ganas de hacerlo bien no se tradujeron en una buena primera vuelta.

Rahm se fue al puesto 70 provisional, con una primera tarjeta de 74 golpes, después de firmar cuatro bogeys y un solo birdie. Demasiados golpes erráticos del jugador de Barrika, que quiso sacar partido de su pegada, pero el campo penaliza demasiado. Aunque en el 9, realizó una espectacular salida.

Respecto al resto de españoles, Adrián Otaegui acabó al par (71), al igual que el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que hace una incursión en el Tour Europeo después de otro año sin brillo en el PGA Tour.

Alejandro Cañizares acabó por encima del par (+1) mientras Carlos Pigem, Nacho Elvira y Jorge Campillo, se fueron a los 73 golpes (+2) para caer al puesto 52. 

Clasificación (1ªjornada)

.1. Joost Luiten (HOL) 66 golpes (-5)

.-. Sergio García (ESP) 66

.3. Robert Rock (GBR) 67 (-4)

.-. Pablo Larrazábal (ESP) 67

.5. Paul Peterson (USA) 68 (-3)

26. Adrián Otaegui (ESP) 71 (par)

... Andrés Romero (ARG) 71

 

... Gonzalo Fernández Castaño (ESP) 71