ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rahm ya está entre los ocho primeros con más semanas en el número 1 mundial

El de Barrika sigue al frente del ranking mundial a pesar de no haber jugado la semana pasada el Wells Fargo Championship

Rahm acumula 51 semanas en total y se encuentra a solo 10 para dar 'caza' a Seve Ballesteros

La espectacular progresión de Rahm ya le ha situado entre los mejores en la historia del golf / | JUSTIN LANE

El español Jon Rahm, pese a no jugar este fin de semana en el Wells Fargo Championship, se mantiene al frente de la clasificación mundial de golf y acumula un total de 51 semanas como 'rey' del golf y que le sitúa entre los ocho mejores de la historia, lo que demuestra la progresión del vasco en sus primeros años y que alcanzó un momento especial con su victoria en el Masters.

El de Barrika deshace el empate que tenía con Ian Woosnam, y ya se encuentra a una semana del australiano Jason Day. El español debe seguir al frente unas semanas más si quiere 'cazar' al alemán Luke Donald, con 56, mientras que Seve Ballesteros se encuentra a 10 semanas, ya que estuvo como número uno del ranking mundial durante 61 semanas. El record absoluto lo tiene Tiger Woods, con 683 semanas.

Rahm encabeza la lista con 10.59 puntos de media, por los 10.35 del estadounidense Scottie Scheffler, segundo, y los 8.23 del norirlandés Rory McIlroy, que concluyó cuadragésimo séptimo este domingo.

También lidera la FedEx Cup

El golfista vasco, así mismo, se mantiene al frente de la clasificación de la FedExCup con 2.983 puntos, 1.076 más que Scheffler y 1.110 más que Homa.

El también estadounidense Patrick Cantlay, que finalmente no pudo luchar por el triunfo en el Quail Hollow Club y finalizó vigésimo primero, continúa cuarto por delante de Xander Schauffele, que sí que estuvo en la pugna por la victoria peero acabó cediendo ante Clark por cuatro golpes.

 

El barcelonés Pablo Larrazábal continúa en la plaza 69, Adri Arnaus baja a la 89 y Adrián Otaegui sube a la 94.

Jon Rahm