ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jon Rahm quiere superar la mejor racha de Seve Ballesteros en el número uno

El vasco quiere convertirse en el jugador español que más semanas consecutivas está al frente del ranking mundial

Rahm necesita seis semanas más como número uno mundial para mejorar la mejor racha del genial golfista cántabro (20)

Rahm quiere ganar en Dubai el DP World Championship, ser elegido el mejor europeo como en 2019 y batir el record de Seve / | AFP

Jon Rahm todavía es un jugador joven (26), aunque poco a poco empieza a acercarse al gran mito del golf español, Seve Ballesteros. Es cierto que el genial golfísta cántabro logró nada menos que cinco torneos ‘Grandes’ mientras que el de Barrika solo acumula uno, de momento –el pasado US Open que logró en La Jolla (California)-.

Pero el actual número uno del mundo tiene la oportunidad de superar a Seve como el jugador español con más semanas consecutivas al frente del ranking mundial. Ballesteros, que sumó un total de 61 semanas como ‘rey’ mundial, logró dos rachas de 20 semanas consecutivas, un récord que ahora tiene a tiro el de Barrika.

Para lograr superar a Seve, Rahm necesita mantenerse en el número uno mundial seis semanas más seguidas, algo que parece posible. El objetivo es aguantar allí arriba hasta la semana del 6 de diciembre, justo después del DP World Tour Championship.

Quiere ganar en Dubai

Rahm se ha marcado en el calendario el torneo final  donde se decidirá la ‘Race to Dubai’ que otorga el título de mejor jugador del Tour Europeo. Y el vasco llega con muchas posibilidades de ganarlo como hizo en 2019.

Por ello, su objetivo es llegar descansado y preparado para el torneo final, donde puede tener en juego el título de Mejor Jugador Europeo y al mismo tiempo el de número uno mundial.

Sus principales adversarios para desbancarle del número uno es el estadounidense, Collin Morikawa, que se ha situado en el segundo puesto mundial y podría disputar el torneo de Dubai. Dustin Johnson, ahora tercero, no estará en el torneo final del Tour Europeo.

 

El de Barrika suma actualmente 15 semanas consecutivas en el ‘top’ mundial y 21 en total. Si aguanta seis semanas más, ya podrá decir que ha superado al mítico Seve Ballesteros.

Jon Rahm