ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Jon Rahm arrolla en el último día del Abierto de Irlanda

Firmó una espectacular vuelta final de 62 golpes (-8) para llevarse la victoria en el torneo de las Rolex Series en Irlanda

Hace dos años, Rahm ya levantó este trofeo en su primera temporada profesional, siendo su primera victoria en el Tour Europeo

Rahm logra su segundo título en Irlanda / | AFP

El vasco Jon Rahm firmó una impresionante ronda final de 62 golpes (-8) en el Abierto de Irlanda, para convertirse en el primer jugador en ganar tres títulos de las Rolex Series en el Dubai Duty Free Irish Open, que se llevó con un total de 264 golpes (-16).

El español llegaba a la última jornada en el Lahinch Golf Club,  a cinco golpes del líder, pero en una increíble última vuelta, firmó ocho birdies y un eagle para llegar a -16 y ganar este evento por segunda vez en su carrera.

El austriaco Bernd Wiesberger y el inglés Andy Sullivan terminaron a dos golpes del primer puesto, y a un golpe más, los ingleses Eddie Pepperell y Robert Rock, y el español Rafa Cabrera Bello.

Segundo título en Irlanda

Hace dos años, Rahm levantó este trofeo en su temporada como rookie para una primera victoria en el European Tour y ahora tiene cuatro en su nombre, tres de ellos en la prestigiosa Serie Rolex, en tan solo su 34ª aparición.

La victoria lleva al jugador de 24 años a la cima de los rankings Race to Dubai Presentado por Rolex y también lo lleva de vuelta al top ten en el Ranking Mundial de Golf Oficial.

Rahm no ocultó su sintonía por Irlanda en la preparación para el evento de esta semana y ahora ha continuado ese romance con un fin de semana de dos vueltas finales de 64 y 62 golpes para lograr al menos dos victorias mundiales en cada temporada completa desde que se convirtió en profesional en 2016. .

Buena actuación española

Respecto a la participación española, el canario Rafa Cabrera-Bello finalizó cuarto, con 267 golpes (-13), en una gran actuaciòn, aunque no pudo igualar el soberbio papel de Rahm, que no tuvo rival en las dos jornadas finales.

Por su parte, Jorge Campillo, en un buen momento, cerró el torneo en la séptima plaza, con 268 (-14), mientras que el joven barcelonés Adri Arnaus, volvió a tener otra sólida semana después de Valderrama, al finalizar decimoquinto, con 271 golpes (-9)

 

Un poco más atrás, el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, acabó con 272 (-8) y el puesto decimonoveno