ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, gran atracción en Sitges

Azahara Muñoz luchará por la victoria en Golf Terramar / | EFE

El Ladies European Tour (LET) llega a Sitges (Barcelona), para la disputa de la segunda edición del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que arranca este jueves en el recorrido de Sitges, con la presencia de las mejores jugadoras europeas.

Y entre las grandes del circuito, un total de 13 españolas –cinco de ellas catalanas-, disputarán esta edición, con dos de ellas destacadas por encima del resto, la navarra Carlota Ciganda y la malagueña. Azahara Muñoz.

Ambas parten entre las favoritas en este torneo que reparte 300.000 euros en premios, y que forma parte del calendario del LET Tour por segundo año consecutivo. La primera edición, que se disputó en abril pasado, tuvo como ganadora a la inglesa Florentyna Parker, que repite este año.

Poco habituales en España

Aunque la presencia de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz ha de ser una de las grandes atracciones del torneo, ya que no es habitual verlas jugar en España ante la falta de torneos. Para esta edición, no dudaron en participar, para intentar despertar el conocimiento del golf femenino entre los aficionados españoles.

“Creo que han hecho un gran trabajo trayendo de nuevo este torneo a Sitges”, dijo Muñoz. “Sé que es muy importante para las jugadoras españolas estar aquí, y tengo muchísimas ganas de empezar la competición”, asegura la malagueña, que viene de finalizar en el puesto 33 la semana pasada en el Evian Championship.

Tanto Azahara como Carlota compiten en el circuito estadounidense, el mejor del mundo, y lo alternan con algunas pruebas del circuito europeo, como esta competición, que parte del esfuerzo económico del patrocinador principal, y otras muchas firmas que también apoyan el golf femenino.

Repite Golf Terramar

Y repetir en Golf Terramar también es una gran noticia porque cuenta con el favor del Tour y de las jugadoras, encantadas con el clima, el trato y el recorrido de Sitges, que para esta ocasión se ha endurecido, con más metros y más ‘rough’ para dificultar la tarea a estas extraordinarias jugadoras.

El torneo, que arranca este jueves, finalizará el domingo con la nueva campeona, y esperemos que sea una de las españolas, necesitadas de triunfos ante las dificultades de jugar torneos, escasos y copados por las mejores del ranking.

 

La entrada a Golf Terramar es gratuita y habrán actividades paralelas para que la experiencia de ver golf en directo la pueda disfrutar toda la familia.