ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Stuani impone su ley

El Girona derrotó 1-0 al Tenerife con un solitario tanto de penalti del ariete uruguayo

El 'efecto Martí' es una realidad después de dos partidos con él en el banquillo y dos victorias

Stuani, en el momento de marcar de penalti el gol del triunfo del Girona / | sport
Carles Rosell

Pleno de victorias para el Girona de Pep Lluís Martí. Segundo partido en el banquillo del balear y otros tres puntos más en el saco. Decidió Cristhian Stuani. El de casi siempre. Su décimo gol en liga llegó desde el punto de penalti, en un segundo tiempo que el Tenerife afrontó con un hombre menos.

Antes del descanso Aitor Sanz vio la cartulina roja directa por una entrada, precisamente, sobre Stuani. Primer tiempo igualada, con un intercambio de golpes interminable. Encontraron la madera Borja García Jairo. Idéntica suerte para Milla en la otra portería. Con un hombre más, el Girona dio un paso adelante. Volvió del descanso como un ciclón, con ocasiones claras para marcar, pero sin puntería ni suerte.

 

Hasta que Sipcic cometió penalti sobre Sáiz, que había entrado hacía poco. Stuani ajustó su lanzamiento y batió a Ortolá. Lejos de tirar la toalla, el Tenerife dioun paso al frente. La entrada al campo de Suso le dio alas y los errores de Diamanka le hicieron soñar con un empate que no llegó. El ‘efecto Martí’ es una realidad. Ahora toca volver a mirar hacia arriba. El Girona está de vuelta definitivamente.