GIRONA

Stuani, historia viva de LaLiga

El delantero uruguayo de 38 años, autor del 3-2 ante el Leganés, escribió su nombre y apellido en los anales de la liga española de fútbol

Girona FC - CD Leganés: El gol de Cristhian Stuani

Àlex Calaff

Dicen que el capitán es el último en abandonar el barco y aunque Cristhian Stuani no llevó el brazalete ante el Leganés (lo lució Juanpe), nunca ha dejado de lado a su amado Girona. El uruguayo, inmerso en su octava temporada en Montilivi, firmó el 3-2 en la victoria contra el cuadro 'pepinero' (4-3) desde los once metros y se convirtió en historia viva de LaLiga. Pese a tener un rol más secundario, Stuani sigue siendo vital para el Girona.

Hasta tres temporadas en Segunda acumuló el uruguayo antes de vivir este auténtico sueño de la Champions League, que a sus 38 años, disfruta de lo lindo con menos presión que en otras campañas. Más veterano, al delantero centro no se le puede exigir la suficiencia física que tenía años atrás. Por ello, tiene menos minutos de juego, pero nunca ha dejado de ser importante para Míchel.

EL MEJOR SUPLENTE DE LA HISTORIA DE LA LIGA

Esta temporada ha marcado cuatro goles en 11 partidos, acumulando un total de 314 minutos de juego (28,5 por encuentro). El último, el del duelo ante el Leganés, de penalti, para convertirse en el jugador que ha marcado más goles como suplente en toda la historia de la Liga. Con 29 dianas, el uruguayo supera a un mito como Julio Salinas (28 tantos). Una faceta que ya demostró el curso pasado que sabe interpretar a las mil maravillas.

Míchel, junto a Stuani, autor del 3-2 desde el punto de penalti / EFE

Básicamente, Stuani es el mejor suplente de la historia de LaLiga y el año pasado fue el mejor de toda Europa. El excelso rendimiento de Artem Dovbyk, 'Pichichi' de LaLiga EA Sports 2023-24, lo relegó al banquillo. Lejos de enfadarse, el experimentado delantero entendió sus nuevas funciones y se propuso ayudar al equipo cada vez que saltaba al terreno de juego, independientemente de sus minutos de juego.

COMO EL BUEN VINO

Por ello, Stuani terminó el curso pasado con 14 goles en 1.218 minutos de juego. Es decir, el uruguayo marcó un gol cada 87 minutos de juego. Si sumamos las asistencias, tres, participó en un gol del Girona cada 71,6 minutos. Esta temporada, lejos de bajar el nivel, Stuani sigue empeñado en demostrar que es el mejor revulsivo posible para el Girona. Su gol contra el Leganés llegó después de ingresar al terreno de juego en el minuto 62 y sus últimos once goles (cuatro esta temporada) en La Liga los ha anotado saliendo desde el banquillo.

Pulsa para ver más contenido para ti

Christian Stuani anotó el 3-2 para el Girona desde el punto de penalti / EFE

Máximo goleador de la historia del Girona (134 tantos), Stuani es el líder que todo equipo necesita. Ha aceptado un rol 'menor' con una naturalidad impactante, siendo clave en un vestuario de Champions League y entendiendo a la perfección que la actitud es innegociable. El tiempo no perdona a nadie, pero los años no pueden frenar a un killer nato como el uruguayo, un goleador que ahora también es historia de la liga española.

Pulsa para ver más contenido para ti