ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Stuani estrena su faceta de asistente en Girona

Hasta el pasado sábado el charrúa no había dado ningún pase de gol. En Zaragoza brindó el 0-2 a Borja

En cuanto a goles ya lleva 54 con el Girona; 39 en Primera, 13 en Segunda, uno en Copa y uno en la Supercopa de Catalunya

Stuani es la figura clave del Girona / | sport
Roger Payró

Poco o nada puede reprocharle el Girona a Stuani. El delantero uruguayo sostuvo al equipo en ataque durante sus dos primeras y hasta ahora únicas campañas en Primera y lo sigue haciendo en Segunda. Con 13 goles en 14 partidos disputados hasta la fecha, el de Tala es de largo el máximo artillero de los de Pep Lluis Martí y también lidera la tabla de goleadores en la categoría de plata. Sin embargo, ‘solo’ los goles se le han ido cayendo de los bolsillos desde que llegó en verano de 2017 procedente del Middlesbrough inglés. Y es que Stuani nunca había dado una asistencia con la elástica del Girona. Hasta el sábado pasado en La Romareda.

El ‘7’ fue clave una vez más salvando un punto ‘in extremis’ ante el Zaragoza al transformar un penalti en los últimos minutos. Fue el 3-3 definitivo de un partido que el Girona dominaba por 0-2. Precisamente en el segundo gol visitante fue cuando el delantero charrúa logró su pequeña hazaña. Stuani, muy pillo, robó un balón que después cedió a Borja García para que el de Torremocha de Jarama batiera a Álvaro Ratón. Había llegado el primer pase de gol con el uruguayo hacía con el Girona.

¿La primera de muchas?

No deja de ser un dato curioso teniendo en cuenta la importancia de su figura en el equipo desde hace casi dos años y medio. Y más aún si miramos sus cifras antes de aterrizar en el Girona, ya que el de Tala había dado 16 asistencias hasta entonces. Unas cifras más acordes a las de un delantero. Donde no hay problema alguno es en sus registros goleadores. Desde su llegada a Montilivi Stuani ha marcado un total de 54 tantos; 39 en Primera, 13 en Segunda, uno en Copa del Rey y uno en la Supercopa de Catalunya.

 

Con este más de medio centenar de goles, Stuani ya suma 149 en su carrera entre clubes y su selección. El próximo domingo ante el Lugo podría llegal su gol 150.