ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Demasiadas rojas para el Girona

Con cinco expulsados, los gerundenses son los más castigados de Segunda

En Almería, los de Francisco terminaron con ocho hombres sobre el césped

El Girona,mermado por las expulsiones / | sport
Carles Rosell

Enric Franquesa el Molinón. Antonio Luna en Lugo. Y tres de una tacada en el Juegos Mediterráneos de Almería: Jonás Ramalho, Sebas Cristóforo y Monchu Rodríguez. Hasta cinco jugadores del Girona han sido expulsados esta temporada. Un dato que no sería nada llamativo y que entraría dentro de los cánones de la normalidad de no ser el equipo hace poco más de un mes que compite. Demasiado tarjetas rojas en un corto período de tiempo. Lo nunca visto en Montilivi, donde ha habido épocas para todos los gustos y colores, pero nunca un inicio con un castigo tan excesivo. Son hasta ahora los gerundenses los más penalizados de toda la categoría. No hay ningún conjunto que atrape estas cinco expulsiones. Los hay, incluso, que aún no han visto ninguna roja.

El podio lo encabeza el Girona, seguido de cerca por el Las Palmas, que ha sufrido cuatro. Curiosamente, ambos equipos protagonizarán el duelo de la próxima jornada, este próximo lunes en el estadio. Un escalón por debajo encontramos el Lugo, Cartagena, Oviedo, Tenerife y Castellón. Cada uno de ellos con tres expulsiones.

De momento, el Girona ya iguala e incluso supera el número de rojas de otros cursos en el fútbol profesional. Cinco en vio la temporada del ascenso, por ejemplo. La 2016/17. Como también dos años antes, a lo largo de todo el ejercicio 2014/15. Atrás quedan los cursos 2012/13 y 2013/2014, también en la Segunda División A, con tres y cuatro rojas, respectivamente. Lo mismo ocurre con la breve experiencia en Primera, donde el Girona sólo sufrió cuatro expulsiones, todas ellas concentradas en una única temporada (2018/19) para que en el año del debut, por más curioso que parezca, ninguno de los jugadores vio una sola tarjeta roja.

A la espera de un milagro

 

Entiende el Girona que se sintió perjudicado en Almería, donde sumó un punto de lo más caro. Porque terminó el partido con sólo ocho jugadores en el césped y porque deberá hacer lo imposible Francisco Rodríguez para dibujar la próxima convocatoria, para visitar mañana el campo del Zaragoza. Ramalho, Cristóforo y Monchu están en un principio sancionados, pero el club no se ha querido quedar con los brazos cruzados y ha decidido presentar alegaciones al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para intentar rebajar el castigo y disponer de alguno de estos tres futbolistas.