ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El reconocimiento a los héroes en la sombra del Girona

Míchel y un equipo de 17 personas hicieron posible el ascenso del Girona en Primera División

El técnico vallecano compareció en la última rueda de prensa de la temporada acompañado por el cuerpo técnico

Míchel durante el partido ante el Tenerife / | EFE
Tatiana Pérez

Seguramente, fue una de las imágenes más emotivas de la noche. El reconocimiento al trabajo bien hecho y al logro del mayor éxito que cualquiera pudiera imaginar. Míchel Sánchez tuvo el detalle de salir acompañado por todos los miembros de su cuerpo técnico en la última rueda de prensa de la temporada, tras conseguir el ascenso en el Heliodoro con una victoria en la final del play-off ante el Tenerife (1-3). "Sin ellos, nada de esto habría sido posible", aseguró el técnico.

No le faltaba razón. Y es que no hay ninguna duda de que Míchel ha sido uno de los grandes responsables del regreso del Girona en Primera División, pero también es cierto que lo ha sido gracias al equipo de 17 personas que trabajan con él cada día para sacar el máximo rendimiento de los futbolistas. Son los héroes en la sombra.

El técnico de Vallecas vino acompañado por sus dos colaboradores de siempre, el segundo entrenador Salva Fúnez y el preparador físico David Porcel. Además, se incorporó el entrenador de porteros Juan Carlos Balaguer. Fue clave también Santi Pou, el director de metodología de la Academia y miembro del área deportiva y del cuerpo técnico como coordinador del área de rendimiento en jóvenes jugadores.

 

A la vez, hay que tener en cuenta el trabajo del otro preparador físico, Néstor Salmerón, así como el de los analistas Dani Villar, Miquel Serrado y Arnau Terradellas, y el delegado Javier Galiano. Cabe añadir al doctor Gabriel Lupón, a los fisioterapeutas Oriol Balañà, Dani García y Martí Moreno, al readaptador Dani Sánchez y al nutricionista Sergi Mateo. Sin olvidar a los utilleros Josep Maria Luis ‘Jota’ y Yulian Burlak. Todos ellos forman una "familia" de Primera.