ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Montpellier, rival en el Costa Brava

El conjunto dirigido por Michel Der Zakarian, sexto en el último conjunto francés, se enfrentará al Girona en Montilivi el próximo 3 de agosto

El año pasado, el Girona se impuso al Tottenham (4-1), flamante subcampeón de Europa

El Girona se llevó el torneo el año pasado. / | sport
Carles Rosell

El Trofeo Costa Brava de este 2019 ya tiene fecha y rival. El torneo, que llega a su edición número 43, mantiene intacta con la reciente filosofía de apostar por equipos de más allá de nuestras fronteras. Lo hizo hace tres años con el Olympique de Marsella, repitió en 2017 con el Manchester City de Pep Guardiola y el pasado agosto contó con la presencia del Tottenham inglés, flamante subcampeón de Europa. Esta vez le toca el turno al Montpellier, sexto clasificado del último campeonato francés. El partido se jugará el sábado 3 de agosto, a las 20:30 horas en Montilivi.

Las entradas todavía no están a la venta. Lo harán próximamente y tendrán un precio de salida de nueve euros. Los socios contarán con una tarifa especial para poder ver este partido, el primero que el nuevo Girona de Juan Carlos Unzué disputará ante su público.

El del Montpellier es el tercer amistoso de pretemporada que el club ha confirmado hasta la fecha. La idea inicial del cuerpo técnico es jugar entre seis y ocho partidos de preparación. La plantilla volverá al trabajo el próximo lunes, 8 de julio, aunque no será hasta el sábado 20 que llegará el primer test del verano. El duelo, en el estadio Lluís Companys de Barcelona contra el Bournemouth inglés. Jugadores y técnicos marcharán después hacia Manchester para realizar un ‘stage’ de una semana, algo ya habitual en las últimas temporadas.

 

Aprovechará su estancia en suelo británico para verse las caras con el Derby County, el 25 de julio en el Pride Park Stadium. Habrá otro amistoso antes de regresar, pero todavía no está confirmado el rival. El 3 de agosto se enfrentará al Montpellier en Montilivi, aunque habrá más partidos porque la competición no arrancará hasta el fin de semana del 17 y 18.