EXCLUSIVA SPORT

Miovski no piensa rendirse: "Sé la calidad que tengo"

El delantero macedonio, en declaraciones exclusivas a SPORT, tiene claro que su rendimiento va a ir a más con el Girona en esta segunda parte de la temporada

This browser does not support the video element.

El delantero normacedonio ha sido presentado como nuevo jugador del Girona FC / EFE / MÁGENES CEDIDAS POR EL GIRONA FC

Albert Gracia

No le están saliendo las cosas a Bojan Miovski, seguramente, como él hubiera soñado. Tampoco es fácil llegar a una nueva cultura, a un nuevo país y a un nuevo fútbol y jugar como si llevaras toda la vida en Girona. Eso sí, el macedonio sabe que todos esperan más de él. Incluso él mismo es consciente que los dos tantos que lleva acumulados con la camiseta 'gironina' es un pobre bagaje para un delantero de su calidad. Pero si alguien pensaba que Bojan iba a tirar la toalla, está muy equivocado.

El Girona lo firmó en verano para ser una de las patas que sustituyeran a un insustituible como Dovbyk. Con características distintas, sí, pero al final Quique Cárcel y Míchel ficharon a un jugador que prometía más goles de los que ha podido ofrecer hasta la fecha. Sin embargo, el macedonio está a tiempo. Con su selección sigue 'mojando' y quiere alargar su buen momento también ahora en Montilivi, donde esperan su olfato goleador con los brazos abiertos.

En declaraciones exclusivas a SPORT, Miovski se ha querido mostrar ambicioso y confiado en mejorar y ofrecer su mejor versión. Tiene el apoyo del vestuario, donde es querido por su forma de ser, del club y, sobre todo, de un técnico que ha demostrado en lo que llevamos de temporada que apuesta por él pese a ese bache goleador: "Nunca he tenido problemas de confianza en mi fútbol, todo es cuestión del momento actual. Soy un futbolista súper trabajador y muy paciente. Sé la calidad que tengo como jugador. Todo es cosa de tiempo. Estoy muy tranquilo y tratando de mejorar día a día". 

Adaptación rápida

Sobre su adaptación a Girona, el macedonio se ha sentido como en casa desde el primer día, en un club que si por algo ha destacado en los últimos años también ha sido por esa capacidad de crear una gran familia: "Siempre cuando cambias de país y empiezas en una nueva liga es complicado para todos los jugadores, pero desde el primer dia me he sentido muy bien recibido por toda la gente que rodea al club y me han dado un apoyo brutal".

También de Míchel, con quién sigue aprendiendo día a día. Miovski se sigue adaptando a lo que quiere el técnico y está en un proceso que sabe que terminará dando buenos frutos: "Michel es un gran entrenador y estoy muy contento por tenerlo como técnico. Le estoy muy agradecido por la oportunidad de estar aquí en Girona. Estoy intentando cada día aprender su filosofía de juego y trato de mejorar y mejorar en cada entrenamiento". 

Pulsa para ver más contenido para ti

Miovski está viviendo cerca de Girona, en el complejo donde se alojan también otros jugadores. Su adaptación está yendo a más, tanto en la ciudad como en el club, y su carácter le ha hecho ser muy querido en el vestuario, aunque con quien pasa más tiempo es con Krejci, otro de los recién llegados. Miovski está dispuesto a triunfar en Girona y quiere demostrar sobre el verde que el trabajo que todos están haciedo dará sus frutos. Con Macedonia se le siguen cayendo los goles de los bolsillos. Todos esperan que en Montilivi, también.

Pulsa para ver más contenido para ti