YOUTH LEAGUE

La perla que viene en Girona

Min-su Kim, el coreano demostró ante el Feyenoord, en la Youth League, que es uno de los jugadores más diferenciales de la cantera del Girona

Min-su Kim, la gran joya de la cantera del Girona / X

Albert Gracia

Con el siete bordado detrás de su camiseta, Min-su Kim demostró ante el Feyenoord estar una marcha más por encima de la Youth League. Igual que algunos de sus compañeros, que ya están más en dinámica de filial que de juvenil, el joven extremo fue un quebradero de cabeza para toda la zaga neerlandesa. Partiendo desde ese costado diestro, pero con total libertad para moverse por todo el frente de ataque, el coreano tiene un desequilibrio brutal a sus 18 años. Por eso está más en dinámica de filial que de juvenil.

Con el Girona B, Min-su Kim ya lleva tres tantos en este arranque de temporada. Va a una velocidad más y no sería de extrañar verlo coquetear con el primer equipo muy pronto. Quique Cárcel, el director deportivo, estuvo muy atento a sus evoluciones en un duelo donde el Girona cosechó su segunda victoria en esta Youth League. Plenos de triunfos y de puntos de un conjunto de Sergi Mora que apunta maneras en Europa. Y eso que el partido fue de masticar tornillos. En una primera mitad donde no hubo ocasiones y tan solo Min-su Kim puso algo de magia, los goles llegarían en la reanudación.

Pulsa para ver más contenido para ti

Sentenció con un golazo

Parecía que el Feyenoord despertaba en el partido, pero fue el Girona el que dijo la suya. Arango, con un centro medido de Arnau Coromina, remató a placer para poner el 1-0. Luego, después de que el colegiado decidiera expulsar a Enric Garcia por una acción muy polémica, fue el turno de Min-su Kim. El coreano aprovechó una contra para sentar al meta del Feyenoord y finiquitar el duelo. Marc Aznar volvió a ser el líder de la defensa con un Girona que firma dos porterías a cero en Europa.

Pulsa para ver más contenido para ti