GIRONA
Míchel tiene un problema
La enfermería del Girona está a reventar (ocho futbolistas) y ante la visita de la Real Sociedad el técnico se verá obligado a hacer varios cambios tácticos en su once
El Girona está bajo mínimos. Poco antes del parón, en Balaídos para ser exactos, cayeron Oriol Romeu primero, y Daley Blind después. Solo tres días después, ante el Feyenoord, se lesionó un Viktor Tsygankov que estaba siendo el mejor del encuentro. Y, claro, está segunda ventana internacional se presentaba como el escenario ideal para recuperar sensaciones y para que la enfermería se fuese vaciando poco a poco.
Bryan Gil, que fue entró de última hora en la lista de Luis de la Fuente para cubrir la baja de Ferran Torres, se quedó en tierra por unas molestias que no parecían revestir gravedad. A Portu le tuvieron que operar por precaución y, ahora que se retoma la acción, otros tres se sumaron a la causa: Jhon Solís (lesión en el bíceps femoral), Yaser Asprilla(esguince en el tobillo izquierdo), Pau López (edema óseo en la mano).
Asprilla, en el duelo ante el Rayo Vallecano / EFE
OCHO LESIONADOS; BLIND ESTÁ CERCA DE VOLVER
Ocho bajas (la mayoría muy sensibles) que dejan al equipo en cuadro y a Míchel con escasas soluciones. "Para mí las lesiones de Bryan y Asprilla son de mala suerte porque son acciones concretas en el tobillo. El resto son lesiones musculares, supongo que por el calendario. Intentamos controlar todos los detalles para que eso no pase, pero ha pasado. Así es el fútbol", lamentaba Míchel en rueda de prensa.
Bryan Gil es el futbolista del Girona que más genera en LaLiga EA Sports / @gironaFC
Blind se ejercitó con normalidad con el grupo, pero no llegará a tiempo para estar disponible para recibir a la Real Sociedad, aunque se le espera para el martes. Pau López, aún inédito, estará de baja entre dos y cuatro semanas; mientras que de Bryan y Asprilla no se sabe cuánto estarán apartados de los terrenos de juego.
DANJUMA, EL ÚNICO EXTREMO DE LA PLANTILLA
Se avecinan unas semanas de locura: siete partidos en 21 días. La nómina de lesionados ha aumentado de cinco a ocho, dejando, por ejemplo, a Arnaut Danjuma como único extremo puro de la plantilla. Por eso, afirmó que Minsu, Enric, Raúl Martínez, Selvi y Sergi Puig ayudarán al equipo en esta delicada situación.
"Se me hace muy difícil pensar en que pueda alinear a Iván Marín y Yangel Herrera en los siete partidos, es imposible", comentaba. El venezolano viene de jugarlo todo con su selección, mientras que el de Bilbao prácticamente ha tenido tiempo para descansar.
“Siempre he dicho que me preocupaban jugadores como David López, Solís, Yangel Herrera o Tsygankov. Su trayectoria nos hacía ver que quizás sufrirían jugando cada tres días. Tenemos otros jugadores fiables como Blind, Portu, pero se nos han lesionado futbolistas que no esperábamos. El hecho de jugar tres competiciones, con su selección… es posible que afecte", opinaba.
Yangel Herrera, durante el partido ante Osasuna en Montilivi / @yangelh_8
La realidad es que Míchel tiene todo un reto por delante. La visita de la Real Sociedad, que claramente "ha ido de menos a más", de este sábado o la del Slovan Bratislava del próximo martes pondrán a prueba a un Girona que no puede sufrir más contratiempos por el camino.
- Celta - FC Barcelona, en directo: resumen, resultado y goles | LaLiga
- Lo que pide Jonathan David para ir al Barça
- Creo que Artukoglu jugará en el Barça el año que viene
- Esta es la convocatoria del Barça para visitar al Celta
- El gran día de Gavi: será titular ante el Celta
- Amaia Montero reaparece con este cambio físico: '¿Esta chica quién es?
- El Madrid ya ha avisado a Solari de que sería el sustituto de Ancelotti
- Guille se saldrá en el primer equipo