Girona

Míchel: "No somos el equipo del año pasado"

El Girona, según su técnico, ha mejorado en defensa, pero "el principal problema" está en su ataque

This browser does not support the video element.

Míchel habló en rueda de prensa en la previa del partido frente al PSG / PERFORM

SPORT.es

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, aseguró este martes que "ahora mismo" no son "el equipo del año pasado" y argumentó que la ciudad se ha acostumbrado a ganar partidos en Primera División hasta tal punto que "parece una cosa fácil, pero no lo es".

El entrenador del conjunto rojiblanco reconoció en la rueda de prensa previa a la visita del Rayo que, por ahora, no han demostrado ser "un equipo de arriba en la clasificación" y que su "realidad" es la duodécima posición y las tres derrotas seguidas, algo que "hacía mucho tiempo" que no sucedía en Montilivi, concretamente dos años.

Míchel destacó, en tono constructivo, que el Girona debe "mejorar" y ganar "pronto" estabilidad, seguridad y ritmo para recuperar su manera de jugar y su capacidad de hacer daño al rival.

En este sentido, añadió que no quiere que los "altibajos" de las últimas semanas se conviertan en "una rutina" y que espera que este proceso, "necesario", sea "rápido", aunque admitió que "puede que cueste un poco" y que el equipo deberá "sufrir".

El Girona, según su técnico, ha mejorado en defensa, pero "el principal problema" está en su ataque. Y aseguró que el Rayo está "por encima" no solo en la clasificación, sino también en "el juego". Por eso alertó de que será un duelo "complicadísimo" ante un rival que es "un equipazo en todos los sentidos".

"Es el equipo que más y mejor presiona de LaLiga y en alta intensidad está por encima de todo el mundo. Ni el Athletic llega a sus números. Es el séptimo equipo con menos 'goles esperados' en contra y eso quiere decir que no es fácil hacerle ocasiones", apuntó Míchel.

Pulsa para ver más contenido para ti

Por otra parte, el preparador madrileño alabó a su homólogo en el banquillo rival, Íñigo Pérez, "un entrenador muy joven con una gran capacidad de análisis". Y admitió que, para él, será como siempre "un partido especial" que "nunca" ha podido disfrutar, porque el Rayo es el equipo de su vida y de su barrio.

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti