GIRONA

Michel deshoja la margarita: ¿Iván, Solís, Arnau... o Krejci?

Oriol Romeu es la única baja para el Girona, aunque la posible ausencia de Yangel Herrera aún complica más el 'rompecabezas' particular del técnico madrileño en la sala de máquinas

This browser does not support the video element.

Míchel en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona / PERFORM

Clàudia Espinosa

Míchel es, posiblemente, el mejor fichaje del Girona. Claro, transparente y entregado con el club. Confía en su equipo, en sus futbolistas. Es optimista, pero también realista: "será muy difícil, pero claro que podemos repetir". Y es que dos de dos, en Montjuïc y en Montilivi fue único. Mucho ha llovido desde entonces, Girona ni Barça son el mismo equipo que hace unos meses.

Ante todo, elogió el trabajo de Hansi Flick, sin menospreciar el de Xavi. Y dejó claro que creía que no era la persona indicada para hacer comparaciones. "He visto cosas muy buenas de los dos. Flick lleva solo cuatro partidos en la liga y el equipo está haciendo las cosas muy bien. El Barça es otro, presiona mucho con los extremos, Lewandowski está más retrasado, con Xavi era presión al hombre".

Y tuvo palabras para Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski: "Lamine es el futbolista más diferencial de la liga en el 1vs1, su toma de decisiones es top con solo 17 años, lo hace todo bien. Raphinha está en un gran momento, profundo. Y de Lewandowski sabemos que tiene gol".

UNA BAJA 'MEDIA' PARA EL DERBI

Ahora sí, hablando única y exclusivamente de su plantilla, solo sufre una baja para el choque: Oriol Romeu, por la cláusula del miedo. Eso sí, Yangel Herrera será duda hasta prácticamente el último suspiro. Se quedó en tierra y no viajó con Venezuela durante el parón, por una lesión en el aductor izquierdo. Según confirmaron fuentes cercanas a su entorno a SPORT, se preveía que necesitara diez días de recuperación y que estaría disponible para el derbi.

Por lo tanto, la pelota está en el tejado de Míchel: ¿'forzar' a Yangel o 'mimarle' y que llegue en óptimas condiciones para el PSG? Aunque, vistas sus declaraciones en la previa, tiene más números de darse la primera opción. "La alineación de mañana no será pensando en la siguiente", avisó.

Oriol Romeu, esta temporada con el Girona FC / DIARI DE GIRONA

La ausencia de Romeu y la posible baja de Yangel desmontarían su centro del campo, con Iván Martín como único superviviente. Claro está que Míchel no está falto de recursos: "Están Iván, Solís, Arnau - que también puede jugar ahí -. También Krejci, que ha jugado antes. Ha entrenado Raúl del filial, que vendrá mañana. Tenemos posibilidades".

VARIAS SOLUCIONES EN MENTE

Si acaba optando por Yangel - un escenario más que probable -, el movimiento lógico sería retrasar a Iván, situar a Abel como mediapunta o segundo delantero y volver a confiar en Miovski como '9'. Ya lo hizo ante Osasuna y le salió a la perfección. Ahora bien, el Barça no es Osasuna y de sacar ese mediocampo, quedaría algo desprotegido y tendría a perfiles demasiado ofensivos. Eso sí, ganaría en jugadores que tratan bien el balón.

Yangel Herrera, durante el partido ante Osasuna en Montilivi / @yangelh_8

Otra opción, también viable, sería la entrada de Jhon Solís. Iván sería el mediapunta y el colombiano acompañaría al venezolano. Lo que sería una muestra de confianza de Míchel hacia el joven 'cafetero', que todavía no ha dado el salto que se espera de él. Una posibilidad más remota, si no, pasaría por probar a Arnau allí - aunque goza de experiencia por dentro - o incluso a Krejci - polivalente pero con pocos minutos en el Girona -.

La entrada de Van de Beek parece prácticamente imposible, ya que sigue sin estar demasiado rodado y en el club quieren ir 'despacio' con él.

Pulsa para ver más contenido para ti

Jhon Solís, Iván Martín, Arnau y Krejci, las opciones más viables de Míchel para sustituir a Oriol Romeu e, incluso, también a Yangel Herrera / Instagram

El de mañana no apunta a ser no partido para probaturas o experimentos, además, Míchel es un hombre de ideas bastante fijas y que suele realizar pocas modificaciones en un once. Véase como únicamente cambió a Arnau por Francés, Portu por Tsygankov tras la primera jornada y Miovski por Oriol Romeu.

Pulsa para ver más contenido para ti