Un mes para alzar el vuelo
El Girona ha arrancado la semana de competición pensando en coger impulso después de la última victoria ante el Athletic Club
El Girona, en cuanto a resultados se refiere, no ha empezado seguramente como hubiera imaginado. Pero no es precisamente el momento de quemarlo todo. El camino recorrido es bueno, Míchel confía en la base que está construyendo después de muchos cambios en la plantilla y ahora parece que el calendario, que ha obligado a exprimirse ya en un inicio, parece ponerse algo cuesta abajo.
Solo algo, porque el cuadro 'gironí' no puede permitirse el lujo de relajarse en ningún partido. Ni de Liga ni de Champions. Tampoco tiene pensado tirar la Copa del Rey así como así. De esta forma, el Girona quiere aprovechar el impulso que le dio la victoria ante el Athletic Club antes del parón para ir a por un mes que puede ser clave en las aspiraciones del conjunto catalán. La primera prueba será ya esta semana, ante la Real Sociedad en Montilivi.
Partido de los duros, ante un rival que volverá a luchar por estar en posiciones europeas y que, también, busca alzar el vuelo después de un inicio de temporada titubeante. A partir de ahí, el calendario será más amable para el Girona.
Tras el duelo ante el conjunto donostiarra, los de Míchel recibirán al Slovan en Champions en la que podría ser la primera victoria europea, visitarán Las Palmas, harán lo propio ante el Extremadura en Copa, se enfrentarán al Leganés en Montilivi, volverán a la Champions para medirse al PSV en el Phillips Stadion y acabarán la ronda antes del próximo parón en el derbi catalán ante el Espanyol en casa.
Será algo menos de un mes repleto de partidos, pero donde el Girona deberá aprovechar para engrasar su maquinaria y empezar a sumar muchos puntos que, luego, serán más que importantes.
A la espera de los lesionados
Todo, claro, a la espera de saber cuánto podrá rotar Míchel en estos partidos. Recordemos que la enfermería, a día de hoy, sigue contando con Oriol Romeu, Daley Blind, Tsygankov y Portu, como bajas ya confirmadas para estos próximos encuentros. Y habrá que ver qué pasa con otros que andan tocados como Bryan Gil, que no pudo ir a la convocatoria de la Selección por molestias.
También habrá que ver el estado de los internacionales que en este parón se han marchado con sus respectivas selecciones. Míchel, a excepción de los lesionados, espera poder contar con todos ya para el duelo ante la Real Sociedad, el duelo más importante para el técnico vallecano por ser el próximo.
- Roberto Brasero lanza un importante aviso a los españoles: 'A partir del martes...
- Vinicius lanza un mensaje tras su lesión y apunta a un culpable
- Negocio Trincao para el Barça: Bayern y City le siguen
- Lesión Vinicius Jr: Parte médico, qué tiene y cuántos partidos se perderá con el Real Madrid
- Neymar se ofrece: 'Con 32 años y libre, es un regalo
- La travesía del hijo de Sito Pons: tres años caminando descalzo por todo el mundo
- Flick ya lo veía venir y se pone duro
- La fórmula del Barça para fichar a Gyökeres