ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Machín: "El Espanyol es un histórico"

El entrenador del Girona habló en la previa del duelo ante los periquitos

"A nadie se le pasa por la cabeza que el Girona tenga mejor plantilla que el Espanyol", afirmó

Pablo Machín destacó las cualidades de su rival / | sport
EFE

El entrenador del Girona, Pablo Machín, ha alabado al que considera que es "un equipo histórico de Primera División", el Espanyol, al que visita esta jornada en Liga y le otorga el papel de favorito para llevarse el encuentro.

"A nadie se le pasa por la cabeza que el Girona tenga mejor plantilla que el Espanyol", ha declarado Machín, quitando importancia al hecho de que su equipo esté un punto por encima de los blanquiazules en la clasificación.

En la misma línea, el técnico del conjunto rojiblanco también ha señalado que el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores está "bastante bien trabajado" y es "difícil de batir" y ha destacado el papel de Gerard Moreno y Leo Baptistao.

"Son dos delanteros con mucho oficio e instinto de gol. Lo vamos a tener que hacer muy bien a la hora de no facilitarles ocasiones", ha subrayado.

Aun así, Machín ha apuntado que el Girona afronta el derbi consciente de que es "una opción más de puntuar y de seguir haciendo bien las cosas".

En referencia a la situación actual del equipo, que la pasada jornada puso fin a una racha de cinco partido sin perder con una dolorosa derrota en casa ante el Alavés (2-3), el preparador soriano ha remarcado que, como equipo recién ascendido, el Girona va a pasar dificultades durante toda la temporada.

NOTICIAS RELACIONADAS

 

"Hay que seguir la misma línea de trabajo y tener claro que nuestro sitio es estar merodeando por esa línea roja. Desde el primer momento siempre he dicho que mantener la categoría es súper difícil para el 50% de los equipos, y para nosotros un poco más. Vamos a tenerlo complicado y vamos a tener que sufrir, pero vamos a conseguir el objetivo", ha sentenciado.