GIRONA

Impecable lección de Míchel

El técnico vallecano recibió el Premio Miguel Muñoz a mejor entrenador en los Premios MARCA y se pasó por 'El Larguero' para valorar el inicio de curso del Girona

This browser does not support the video element.

Míchel en la previa del partido contra el Getafe. / Perform

Clàudia Espinosa

Míchel le cambió la vida al Girona. Y el Girona cambió la vida de Míchel. Estaban destinados a encontrarse, a disfrutar del fútbol de la mano. Una historia que, por cierto, tuvo un inicio algo abrupto, porque el equipo se encontraba en una situación delicada, al borde del límite. El club, sin embargo, confió ciegamente en un Míchel que no defraudó y devolvió al Girona a lo más alto. Al año siguiente, se quedaron a un pasito de entrar en Europa. Y se nos acabaron las palabras para calificar la temporada más histórica del club.

Más allá de su impacto en el estilo de juego, en los jugadores o en los resultados, Míchel es una persona ejemplar. Con valores, humildad, sacrificio y un sentimiento de pertenencia admirable, empezando por su esfuerzo por aprender catalán e integrarse en la cultura de la ciudad, se ha ganado a una afición que va a muerte con su técnico.

Míchel, con el lema 'Míchel català' en Montilivi. / @GIRONAFC

No deben quedarse en el olvido, sin embargo, sus discursos. El fútbol pasa a un segundo plano y solo importa disfrutar del momento. Así motivó a sus pupilos antes de su estreno en la Champions League en el mismísimo Parque de los Príncipes, haciendo referencia a Juan Carlos Unzué y a todas las personas que batallan contra el ELA, y pidiéndoles que recordaran a todos aquellos que un día estuvieron en el club, pero que no podrían gozar de tal oportunidad. "No es como entra uno, es como se va", recitaba.

VUELTA A LA REALIDAD

Con motivo de su galardón en los Premios Marca 2024 a mejor entrenador de la temporada, Míchel pasó por el programa nocturno de la Cadena SER, 'El Larguero', para valorar el inicio de curso de su Girona. Lógicamente, admitió que repetir la hazaña del año pasado era algo prácticamente imposible, y que ahora habían vuelto a su realidad. "Siempre hemos tenido la idea de no compararnos. A los jugadores les salía todo perfecto, este año cuesta más, estamos en el proceso de asentar la idea con los nuevos", comentaba.

Míchel tiene una plantilla muy lastrada por las lesiones / @gironaFC

¿SE LE QUEDA PEQUEÑO EL GIRONA?

Le plantearon, justo después, una pregunta que quizá muchas personas se estarán debatiendo: ¿A Míchel se le queda pequeño el Girona? Y Míchel volvió a repartir cátedra, dando una respuesta que vale mucho la pena oír (o leer). "Yo te digo que son los proyectos los que te hacen grande. Y a mí este me encanta", confesaba así su 'amor' por el Girona. "A mí el Girona me ha hecho más grande, he estado en Segunda B, con momentos difíciles y me dieron la confianza de continuar. Los proyectos están por encima de lo que piensa la gente de los clubes”.

Pulsa para ver más contenido para ti

Michel y Stuani celebran el ascenso a Primera División de la temporada 2021/22 / David Borrat

Tras esta reflexión, expuso las dificultades que puede tener un entrenador cuando su equipo disputa tres competiciones. "Siempre me falta algo... El jugador tiene que sentir en el entrenamiento lo que va a vivir el fin de semana". Admitió sentir más estrés que el año pasado, aunque no supo decir cuál hubiera sido ser el techo del Girona sin haber sufrido las pérdidas de tantos jugadores. "Nunca lo sabremos", afirmaba. "Era un equipo que iba sólo, un disfrute".

TEMAS

Pulsa para ver más contenido para ti