ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Girona vence pero no convence

Con más dudas de las previstas, el equipo de Martí se reencuentra con la victoria ante el Extremadura

Después de tres derrotas seguidas en Liga, el Girona logró los tres puntos y sube a la sexta plaza

El equipo gerundese logró una victoria sin brillo / | sport
Carles Rosell

Llegados a este punto, en el que un candidato al ascenso encadena tres derrotas y genera más dudas que ilusión, cualquier victoria es bienvenida. Tres puntos son tres puntos. Los quería a toda costa el Girona, que de parecer atropellar al Extremadura pasaría a cerrar un partido con muchos interrogantes. Ganó, pero no convenció. Se limitó a pisar el acelerador de buen inicio para poner tierra de por miedo. A agrandar la diferencia antes del descanso. De ello, pasó a dudar. A dejarse llevar por los fantasmas de la irregularidad. Hasta que apareció Stuani. 

Un mes llevaba el uruguayo sin marcar y este jueves firmó un doblete. Clave, porque abrió y cerró la victoria. A los seis minutos, le enseñó a Marc Gual a finalizar una jugada. Había tenido hasta tres llegadas claras el de Badalona, pero fue el 'charrúa' quien batió a Casto con un limpio cabezazo. El gol, en unos primeros compases muy buenos del conjunto catalán, dio paso al tedio más absoluto. No es que se le acabara la gasolina a los de Martí. Se limitaron a gestionar la ventaja. A verlas venir. Parecía no haber rival, con lo que el marcador no peligró. Y menos, cuando Aday firmó un golazo de falta. Era el 2-0.

Todo cambió tras el descanso. La pasividad defensiva permitía a Nono pensar y Cristian ejecutar. Se estrechó el electrónico y las dudas se apoderaron de Montilivi. Paso atrás del Girona, que se volvió gris. Debutó Brandon, que imprimió velocidad y carácter. Y ejecutó Stuani, quien salvó los muebles en una acción de córner.

Ficha técnica:

3. Girona: Riesgo, Maffeo, Ignasi Miquel, Juanpe, Mojica, Granell, Diamanka, Marc Gual (Brandon 71'), Aday (Jairo, 48'), Borja García (Ramalho 88') y Stuani.

1. Extremadura: Casto, Álex Díez, Fran Cruz (Kike Márquez 45'), Pardo, Borja Granero, Bastos, Lomotey, David Rocha (Pastrana 67'), Nono, Cristian y Willy (Mújica 87').

Goles: 1-0, M. 6 Stuani. 2-0: M. 41 Aday. 2-1 M. 48 Cristian. 3-1, M. 77 Stuani.

Árbitro: Areces Franco (asturiano). T.A.: Granell (37'), Aday (48'), Ignasi Miquel (52'), Juanpe (56') / Rocha (53'), Borja Granero (79') y Cristian (82').

 

Estadio: Montilivi. 5.663 espectadores.