ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Girona ya negocia la renovación de Machín

El agente del técnico se ha reunido con el director deportivo

El club quiere retenerle, pero no se opondrá a una posible marcha

Carles Rosell

Fue hablar Machín de su porvenir y encenderse todas las alarmas. Poco, poquísimo, ha tardado el Girona en mover ficha por si al entrenador, una “irrechazable” oferta le tienta de tal manera que le hace pensar en un futuro mejor lejos de Montilivi. Sus últimas declaraciones, en las que no deja nada clara su continuidad pese a tener contrato hasta el 30 de junio de 2019, han hecho que el club se ponga manos a la obra para, primero, conocer cuál es la situación y, segundo, actuar. 

La misión, intentar que Machín siga. Ya no el año que viene, sino todos los que sean posibles. Ayer mismo, a primera hora de la tarde, el representante del técnico se reunió con Quique Cárcel, el director deportivo rojiblanco. No se llegó a ningún acuerdo en firme y el caso no ha quedado visto para sentencia; sin embargo, la renovación que el Girona le quiere plantear, por un par o tres de temporadas, se puso encima de la mesa.

El propio Cárcel, entrevistado ayer por más de un medio, hablaba del tema. Sin mojarse, demasiado, pero dejando clara cual es su postura y, en definitiva, la del club. “Creo que Machín quiere continuar con nosotros. Estoy convencido de que valora seguir de la mano de este proyecto. En definitiva, el Girona es lo que le ha permitido ser quien es hoy en día”, se sinceró.

Sin embargo, quiso dejar bien claro que en ningún caso desde Montilivi se le quiere retener a toda costa. “Si al final de todo esto me dice que su intención es la de hacer las maletas y marcharse, tengo muy claro que hay que respetar su decisión. Lo aceptaría, porque ante todo, somos amigos”.

A todo ello, la postura del Girona es clara. En ningún momento la entidad se quiere poner en la peor tesitura, ni imaginar que Machín se irá en verano. Se cree que el técnico tiene todavía margen de mejora en Girona. Eso sí, como se hizo ayer, se quiere apostar por el contacto y las reuniones para saber cuál es la verdadera intención del entrenador. Ahora, y a medida que sigan pasando las semanas.

Además del futuro de Machín, Cárcel también habló de Stuani, cuyo excelente rendimiento ha despertado el interés de otros equipos. “Tiene números como para que le vengan a buscar. Pero hay que recordar que es un futbolista que ya tiene un recorrido. Él es feliz en Girona. Buscaba ser importante y el club se lo ha permitido”.

 

Acabó hablando de la Europa League. “Si no nos clasificamos, que es lo más probable, tampoco será nada malo. Hay que ir poco a poco”.