ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Girona llegará "enchufado" al Carranza

Unzué apuesta por "aprovechar la dinámica positiva" para afrontar los dos próximos partidos de Liga

El técnico avisó de los muchos peligros del Cádiz en su rueda de prensa previa al choque

Unzué habló del próximo choque ante el Cádiz en rueda de prensa / | sport
Carles Rosell

De la mano de un inspirado Cristhian Stuani y mejorando las prestaciones del colectivo, el Girona ha dejado atrás un titubeante arranque de liga y mira ya hacia arriba tras ganar a Málaga y Rayo.

Funciona en Montilivi el cuadro de Unzué y ahora le toca demostrarlo a domicilio. En pocos días, dos desplazamientos seguidos, ante Cádiz y Almería. De ello ha hablado el técnico en rueda de prensa, resaltando la intención de "ganar" ambos partidos y afirmando que habrá rotaciones, sobre todo el martes.

Ha explicado Unzué que la plantilla tiene "el ánimo y la convicción de ganar" tanto en el Carranza como en el Juegos Mediterráneos. Ve a un equipo "enchufado", por lo que "salga quien salga seguro que se acercará a su mejor nivel". Eso sí, prevé que para esté sábado no haya muchas caras nuevas en el once. "Los que jugaron el otro día pueden volver a hacerlo. Habrá más cambios en Almería porque hay poco tiempo para recuperarse", avisó.

A la espera de la convocatoria, que se hará pública mañana, las únicas bajas son la de los lesionados Ignasi Miquel y Valery Fernández. Los demás, todos disponibles para visitar, primero, a un rival que pasa por una "muy buena racha" y que tiene "al máximo la autoestima y la confianza".

 

Esto hace que el Cádiz le pueda "generar más dificultades" al Girona. "Ellos no tienen una gran variedad de sistemas, pero los cuatro o cinco conceptos que ejecutan lo hacen con una enorme efectividad". Y remató: "Sería importante ganar al Carranza porque es el líder y así alargaríamos nuestro momento positivo". Eso sí, recordó que todavía queda mucho trabajo por delante. "Sé que los próximos rivales nos exigirán jugar a un nivel muy alto. Queremos subir, pero la historia nos dice que será de lo más difícil. Hay que aprovechar la buena dinámica".