El Girona ya intimida lejos de casa
Triunfo importante del Girona / @LALIGA
Marc Brugués
El Girona consiguió domingo en Albacete (0-2) la cuarta victoria de la temporada lejos de Montilivi. Tres puntos que supusieron un pequeño impulso hacia la zona media alta de la clasificación que se tiene que confirmar jueves contra la UD Logroñés al estadio, en el partido aplazado de la segunda jornada. El triunfo de Albacete se añadió a los conseguidos por el conjunto de Francisco antes en Leganés (0-1), Castellón (0-1) y contra el Espanyol (1-2), a los cuales también hay que sumar los puntos arañados en Almería (0-0) y Zaragoza (2-2). Estas cuatro victorias a domicilio en solo 16 jornadas disputadas son significativas porque superan las que consiguió el equipo durante toda la temporada pasada en Liga. En un registro ínfimo para un aspirante al ascenso, el curso pasado (19-20) los gerundenses solo se llevaron los tres puntos, en liga, de Santander (0-3), Extremadura (1-3) y Fuenlabrada (0-1). Un rendimiento muy deficiente como visitante que impidió el Girona luchar por el ascenso directo.
Este año es otra cosa. El rendimiento del Girona a domicilio ha cambiado como un calcetín. Sí que se empezó mal a Gijón (2-0) y se perdió claramente a Lugo (3-0), pero los de Francisco han competido en cada visita y han tenido prácticamente siempre opciones de ganar. En Leganés (0-1) se vio la primera actuación del nuevo Girona, que después de caer a Lugo firmaría cuatro salidas seguidas sin perder con dos victorias en Castelló (0-1) y Cornellà contra el Espanyol (1-2) y empates en Almería (0-0) y Zaragoza (2-2). La derrota en Alcorcón (1-0) generó alguna duda que las últimas victorias contra el Mirandés en Montilivi (1-0) y en Albacete (0-2) se han encargado de desvanecer.
La otra buena noticia, el debut goleador de Pablo Moreno. Con Stuani ausente en bastantes partidos, el Girona ha encontrado en Sylla la alternativa ideal y el vallesano se ha cargado el peso ofensivo durante muchas jornadas. Aparte de aprovechar el gran estado de forma de Sylla, el Girona ha explotado otras vías para ver portería y, así, Valery, Samu Sáiz, Bárcenas, Monchu, Bernardo y Franquesa han visto portería esta temporada. El domingo a Albacete se añadió Pablo Moreno. Una cifra (8) que se acerca y mucho a la de toda la temporada pasada, en que solo 9 jugadores lo hicieron. Y eso con Stuani sin estrenarse
- La dura respuesta de la UEFA al Real Madrid
- Todas las reacciones del mundo del deporte a la tragedia de Valencia
- Araujo invita a comer a la plantilla
- Christensen, prioridad absoluta
- El 'gol' de Cubarsí ante el Real Madrid que algunos no vieron
- Galli: 'Flick fue dos veces a ver a De Zerbi antes de llegar al Barça
- Inquietud en el Barça por la inscripción de Dani Olmo en enero
- El Athletic aprieta para renovar a Nico Williams con el Barça atento