El Girona, a escapar de la pesadilla de la Champions

El cuadro de Míchel necesita una alegría en Liga contra el Athletic Club tras el tropiezo ante el Feyenoord en competición europea

This browser does not support the video element.

Míchel deja de lado la Champions League por un momento para centrarse en la competición doméstica / PERFORM

Àlex Calaff

La Champions está siendo una pesadilla para el Girona. Los de Míchel tuvieron opciones de puntuar contra el Paris Saint-Germain y el Feyenoord, pero los detalles condenaron a un equipo al que no le está bastando con saltar al campo con toda la ilusión del mundo en competición europea. Por ello, los catalanes tratarán de darse una alegría ante su gente en la jornada 9 de campeonato, que se disputará este domingo en Montilivi (14:00 horas) ante el sólido Athletic Club de Ernesto Valverde

En París fue el autogol de Paulo Gazzaniga; contra el Feyenoord, otros dos goles en propia meta y un penalti fallado. Sin embargo, como bien determinó Míchel a principio de curso, la Champions está para disfrutarla y no debe distraer al equipo de su objetivo principal: la competición doméstica.

BAJAS SENSIBLES PARA AMBOS

Sin Oriol Romeu, Dale Blind, Viktor Tsygankov ni Portu, el Girona tendrá que salir a 'muerte' ante un Athletic Club que no podrá contar con Nico Williams, baja de última hora por una contusión en la zona sacroilíaca que arrastra. Tampoco podrá jugar Mikel Vesga, por una sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna derecha.

Nico Williams, ante el Sevilla / EFE

El que sí que estará es su hermano Iñaki, que vienen de brillar en San Mamés ante el AZ Alkmaar en la noche del regreso de la competición europea a La Catedral. El mayor de los Williams abrió el marcador en el minuto 72; Oihan Sancet sentenció en el 85'.

¿OPORTUNIDAD PARA ASPRILLA?

Ambos equipos encaran el duelo tras disputar competición europea. El Athletic Club descansará 24 horas menos que el Girona y se esperan algunos cambios en ambos onces. Por ello, es posible que Míchel opte por darle la titularidad a Yáser Aspirlla, habitual revulsivo, y que tendría la tercera del curso tras Valencia y Rayo Vallecano.

Yáser Asprilla, durante el duelo ante el Rayo / X

De partir desde el inicio, lo hará por dentro, por detrás del '9' y acompañado por Arnaut Danjuma y Bryan Gil en los costados. Acostumbrado a jugar por la banda derecha con tendencia a buscar zonas interiores, el colombiano de 20 años está siendo el gran agitador en el equipo catalán.

Eléctrico, propositivo y muy descarado, el '10' del Girona es un futbolista muy talentoso que dispone de una zurda de oro. Sin duda, Asprilla es uno de esos futbolistas 'distintos' y que cada equipo necesita. Atrevido y con una facilidad impresionante para el uno contra uno, el ex del Watford, que aún no ha estrenado su cuenta goleadora con el Girona (ha estado cerca en varios partidos), buscará su primer tanto en Montilivi contra los 'leones'.

DINÁMICAS OPUESTAS

El cuadro 'gironí', que suma cuatro partidos sin ganar (dos empates y dos derrotas) ocupa la decimotercera plaza con nueve puntos en ocho jornadas, por lo que no hay mucho margen de error. La sombra del descenso es muy larga, y aunque están en 'zona segura', una derrota frente al Athletic Club podría complicar mucho las cosas tras el parón de selecciones.

Pulsa para ver más contenido para ti

Los jugadores del Girona agradecen el apoyo de la afición / Javi Ferrándiz

Por su parte, el equipo dirigido por Ernesto Valverde, que acumula cuatro partidos sin conocer la derrota (tres tiunfos y un empate), ocupa la sexta plaza con 14 puntos en ocho duelos. De ganar, se podría colocar en el 'top 4' afianzando un inicio de curso muy bueno.

Pulsa para ver más contenido para ti