Champions League

El Girona y el City encuentran la fórmula para recibir el aprobado de la UEFA

El hasta ahora máximo accionista rojiblanco se ajustará a las exigencias de la UEFA y reducirá su paquete accionarial para que el equipo pueda competir en la Champions League

La solución será la del fideicomiso, por la cual lo City cedería -no vendería- una parte de sus bienes a otra persona natural con el encargo de conservarlos y transmitirlos a un tercero, que en este caso sí que podría ser una entidad empresarial

Pep Guardiola y Míchel, entrenadores del City y Girona respectivamente (2022) / DDG

Marc Brugués

Tanto en Montilivi como en Manchester todo el mundo tenía claro que el Girona no tendría ningún problema para disputar la Liga de Campeones de la temporada que viene. La posibilidad de enfrentarse dos equipos de la misma propiedad (Girona y Manchester City) no será ningún impedimento porque lo City Football Group habría encontrado la forma de hacerlo posible.

Las exigencias de la UEFA obligan al City, hasta ahora máximo accionista con un 47% del Gironaa deshacerse, como mínimo de un 17% y quedarse con un 30%.

La vía elegida para repensar la propiedad del Girona sería la del fideicomiso, una fórmula en que cede -no vende- una parte de sus bienes a otra persona natural con el encargo de conservarlos y transmitirlos a un tercero, que en este caso sí que puede ser una entidad empresarial.

Con este movimiento, el Girona obtendrá la luz verde de la UEFA a la espera que en la Junta Extraordinaria de accionistas de principios de julio se escenifique todo ello con la salida de los consejeros del City y la entrada de los nuevos.

Pulsa para ver más contenido para ti

A partir de aquí, el Girona ya sabe que tendrá que alejarse empresarialmente del City y dejar de trabajar codo con codo en el día con encuentros de trabajo, videoconferencias o compartiendo información, entre otras. Sea como fuere, pues, la participación del Girona en la Champions League no peligra.

Pulsa para ver más contenido para ti