El Girona cierra la renovación de Iván Martín

El club 'gironí' ha confirmado la renovación del centrocampista bilbaíno, que firma hasta junio de 2028

This browser does not support the video element.

Iván Martín: "Me siento como en casa desde el primer día que llegué" / GIRONA FC

Albert Gracia

Era una de las carpetas abiertas que tenía Quique Cárcel como prioritaria y que, por fin, ha podido cerrar. Después de todos los rumores que en verano apuntaron a una posible salida de Iván Martín en dirección Bilbao, la que es su casa, y Villarreal, finalmente Iván Martín y el Girona irán de la mano las próximas temporadas. Se quedó para una temporada de Champions con un contrato que vencía en 2026... y ahora renueva con el club 'gironí' hasta el 30 de junio de 2028.

Una renovación que era prioritaria y que no hace más que demostrar la apuesta de ambas partes por un proyecto que sigue creciendo a pasos agigantados. El Girona ata de esta forma a uno de sus grandes capitanes y, sin duda, uno de los grandes referentes del sistema de juego de Míchel. No se entendería la histórica temporada pasada sin la presencia del centrocampista de Bilbao, que le gusta hablar mucho más sobre el verde que ante los medios.

Titularísimo para Míchel

Pivote, interior o como mediapunta, Iván Martín ha demostrado desde que viste la camiseta del Girona que es un futbolista fundamental para la idea que tiene el técnico vallecano. Siempre que ha estado disponible ha sido pieza clave. Su capacidad para leer el juego, no perder balones y ganar metros en conducción fue uno de los argumentos más sólidos del cuadro 'gironí' la temporada pasada.

En esta, con el adiós de Aleix Garcia y la lesión de Oriol Romeu a inicios de temporada, a Iván le tocó jugar más cerca de los centrales, una posición que no es la que mejor potencia sus cualidades. Pero se ha tenido que adaptar y ha seguido jugando a gran nivel hasta las molestias en el duelo frente al Slovan de Bratislava.

Pulsa para ver más contenido para ti

Ahora, eso sí, está listo para regresar por todo lo alto. El de Bilbao ha aprovechado este parón por selecciones para quemar tiempos y llegar completamente recuperado a la vuelta del fútbol de clubes este próximo fin de semana. Con la ausencia de Yangel Herrera por lesión, todo apunta a que Iván Martín podría regresar directamente al once de Míchel para enfrentarse al Espanyol en el derbi catalán.

Pulsa para ver más contenido para ti