ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Girona, a la caza de una inyección de moral

Martí destaca el "hambre de competir" de un equipo que esta noche recibe al Villarreal en la Copa

Calleja no se fía del conjunto catalán del que dijo que tiene una plantilla de Primera División

El Girona quiere acceder a octavos de final. / | sport
Carles Rosell

Vive el Girona instalado en un mar de dudas desde hace tiempo. No le ayudan los resultados en la Liga, donde no termina de despegar. Las sensaciones despiertan más recelos que alegrías y el objetivo del ascenso directo parece una quimera. Tras el enésimo varapalo, una triste derrota en Tenerife, al equipo le toca dar la cara en la Copa. Un foco secundario en Montilivi, visto lo visto. "Nuestra principal competición es la Liga", decía ayer Pep Lluís Martí. El mismo que, eso sí, añadía: "No podemos desviar la atención porque nos visita un equipo con un potencial importante, la plantilla está con hambre de competir y queremos pasar ronda, lo que nos daría confianza".

El técnico tiene entre ceja y ceja el duelo de este domingo ante el Oviedo, con lo que volverán las rotaciones en la Copa. Por más elevada que sea la entidad del rival. Hombres como Jordi Calavera, Brian Oliván, Jozabed Sánchez o Sebas Coris, entre otros, tendrán una nueva oportunidad. También podría ser el turno para que Brandon Thomas, hasta la fecha el único fichaje en enero, viva su primera titularidad.

Samu Sáiz encara la recta final de la recuperación de su lesión y no llegará a tiempo. Tampoco está al cien por cien Aday Benítez. Ni Jonatan Soriano. La estrella en la anterior eliminatoria tiene para dos semanas. Sufre una dolencia en el solio de su pierna derecha.

Por su parte, el Villarreal busca una reacción al tropiezo del domingo ante el Espanyol. Javier Calleja sigue con problemas en la zona de ataque. Ekambi se ha marchado al Lyon y Gerard Moreno está lesionado.

Posibles alineaciones:

GIRONA: Juan Carlos, Calavera, Ramalho, Alcalá, Brian Oliván, Granell, Jozabed, Coris, Gallar, Brandon Thomas y Marc Gual

 

VILLARREAL: Andrés Fernández, Peña, Pau Torres, Funes Mori, Quintillà, Iborra, Cazorla, Trigueros, Ontiveros, Chukwueze y Bacca.