ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Franquesa: "Tengo una ilusión inmensa por defender el escudo del Girona"

El futbolista, que actuará en Montilivi cedido por el Villarreal, fue presentado como nuevo jugador del Girona

"Es un equipo valiente y creo que puedo dar mi mejor versión aquí", explicó el lateral zurdo

Franquesa fue presentado como nuevo jugador del Girona / | sport
EFE

El lateral izquierdo Enric Franquesa explicó este en su presentación como nuevo jugador de Girona que ha escogido el conjunto rojiblanco porque tiene "una ilusión inmensa por defender este escudo".

"He nacido en Catalunya y es un orgullo representar un club de este territorio. Lo daré todo por este equipo", añadió Franquesa quien, después de un curso a préstamo en el Mirandés, jugará ahora una temporada en Montilivi cedido por el Villarreal.

El lateral catalán, de 23 años, afirmó, además, que el Girona es "un gran club" al que sigue "desde hace muchos años" y que el equipo tiene "la obligación de hacer una buena temporada".

"Queda mucho mercado, pero el Girona tiene grandes jugadores y sería una gran noticia poder mantener la base de esta temporada", añadió Franquesa, quien no obstante considera importante que, tras el revés de no conseguir el ascenso, "es importante que llegue gente nueva y sobre todo gente joven para aportar el empuje y la energía que se necesitan en momentos".

"Agradecido por el interés y la confianza" del Girona, Franquesa también admitió que espera "seguir progresando" en Montilivi.

"Crecí en una de las mejores escuelas formativas del mundo, la del Barcelona, y me gusta el juego ofensivo y tener la pelota. El Girona es un equipo valiente, y creo que aquí podré ofrecer mi mejor versión", resumió.

 

En la rueda de prensa de presentación, el director deportivo del Girona, Quique Cárcel, aseguró que Franquesa puede aportar mucho al equipo, "porque es muy maduro y la temporada pasada dio un gran paso hacia adelante en el Mirandés".