ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Francisco se enfrenta el domingo a su pasado

El Girona visitará al Almería, club en el que vivió sus mejores años como jugador y con el que debutó como técnico en Primera

En su casa, Francisco intentará alargar el buen momento del cuadro gerundense en el que será un partido muy especial

Francisco se estrenó en Primera con el Almería en 2013 / | EFE
Marc Brugués

El técnico del Girona Francisco Rodríguez se ha convertido desde que llegó el pasado julio en una figura clave para el club. A pesar de las restricciones por la pandemia y que todavía no haya podido tener ningún contacto con la afición, su discurso de pasión y ambición desde la humildad y el sentido común ha calado.

Francisco llegó a Montilivi en julio después de haber pasado por el Huesca, el Lugo, el UCAM y el Almería que, con 42 años que ya ha probado con éxito la Primera y ambiciona ahora volver con el Girona. Domingo en Almería, Francisco intentará alargar el buen momento del equipo en el que será un partido muy especial.

 

Almería es su casa y es donde empezó a jugar y a entrenar. Como jugador, vivió sus mejores años (2001-07) y terminó convirtiéndose en capitán y uno de los jugadores más queridos por la afición. El almeriense encontró en casa la primera oportunidad para entrenar. Primero fue el cadete (10-11), tarea que compaginaba con ser segundo entrenador del filial, luego dirigió en solitario al filial para más tarde hacerse cargo del primer equipo en Primera (2013).