ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

A buscarse la vida sin Portu ni Stuani

El murciano dejará 10 `kilos¿ en el club, y el uruguayo irá por una vía parecida

La página debe pasarse cuánto antes para triunfar sin ellos

SPORT.es

Correcto estaba el que inventó aquel refrán de “no hay que llorar sobre la leche derramada”. Lo hecho en Montilivi no se arreglará, por lo que Quique Cárcel y su gente ya planifica lo que, esperan, sea un paso corto por Segunda.

Para ello es obvio que muchos nombres volarán. Quizá los dos que más duelen, los de ofensiva, los goleadores, serán los primeros. Portu, que lo tiene hecho con la Real Sociedad, dejará 10 ‘kilos’ en la entidadStuani, concentrado ahora en la Copa América, seguramente tendrá destino similar al del primero, aunque abonando un poco menos por tema edad. En ambos casos habrá que actuar rápido para encontrar gente que dé garantías de un buen papel en LaLiga 123.

LOS CEDIDOS, OPCIÓN

Desde que el equipo gerundense se vinculara con el Manchester City en 2015, las relaciones le han permitido valerse de varios hombres cedidos. En declaraciones recogidas por L’Esportiu, Pere Guardiola -uno de los propietarios del club- dejó claro que el vínculo no terminará con el club en Segunda: “El proyecto no debe variar aunque bajamos. Debemos afrontarlo como lo teníamos planeado. Bajar es una vez pero debemos continuar y cada día un paso más para intentar volver”.

 

Los rojiblancos podrán, entonces, algún delantero perteneciente a los ‘cityzens’ que sea capaz echar una mano. Hubo casos exitosos que ayudaron mucho al ascenso y posterior gran temporada 17/18, como el dePablo Maffeo o Aleix García, y por Montilivi esperan que la historia se repita. Eso sí: primero deben elegir al entrenador que guiará el proyecto. Unzué ha tomado ventaja, pero aún no existe nada seguro.