Girona

La autocrítica como base para volver a crecer

El equipo gironí, con Míchel a la cabeza, entonó el 'mea culpa' después de la derrota sin excusas contra el FC Barcelona

This browser does not support the video element.

El entrenador del Girona, tras la derrota con el Barcelona. / PERFORM

Alguer Tulleuda Bonifacio

Sin muchas más explicaciones posibles que reconocer la superioridad del Barça, el Girona -con Míchel a la cabeza- entonó el 'mea culpa' este pasado domingo tras caer goleado en Montilivi. El equipo azulgrana pasó por encima de su rival con una victoria apabullante en su propio feudo. La derrota duele, especialmente en una semana donde el equipo se prepara para el histórico debut en Champions League, aunque el equipo mostró su imagen más positiva después del partido reconociendo los errores propios dentro del terreno de juego.

"El plan de partido no ha salido bien. Soy el máximo responsable. Hoy el Barça ha dado un nivel que a lo mejor nosotros no ponemos dar, ha demostrado que estamos lejos, que yo mismo estoy lejos de los entrenadores top. Vivir del recuerdo está muy bien, pero nos toca seguir creciendo". El análisis de Míchel, duro como pocas veces se había visto al técnico madrileño, expresaba en pocas palabras la superioridad que se había vivido en el terreno de juego. El resultado no dejaba lugar a muchas excusas, aunque el entrenador rojiblanco entendió como nadie qué necesitaba su equipo en ese preciso momento.

Una temporada complicada como pocas

Girona FC - FC Barcelona / Agencias

Es una temporada complicada como pocas para el Girona después de conseguir la clasificación a Champions League. El equipo tiene el imposible reto de repetir -o al menos quedarse cerca- de los éxitos conseguidos la campaña pasada mientras deberá compaginar sus tareas domésticas con la competición europea. Sin muchas de las estrellas que llevaron al equipo a sus cotas más altas, la empresa de esta misión se antojaba prácticamente imposible... y así parece que será.

La plantilla cuenta con nuevas incorporaciones ilusionantes, aunque a día de hoy el equipo dista del nivel excelente de la temporada pasada. El equipo estaba respondiendo sobre el terreno de juego hasta ahora -su séptima posición en la clasificación no deja de ser de gran mérito-, aunque el Barça vistió Montilivi este sábado para dar un pequeño golpe de realidad al equipo.

Pulsa para ver más contenido para ti

Lejos de esconderse, Míchel dio un paso al frente para abanderar la autocrítica de su equipo. El técnico madrileño es consciente de los problemas de su equipo así como de sus limitación -también las propias-, una situación que no puede ser interpretada de otra forma que de manera positiva por la afición gironina. El equipo tiene los pies en el suelo a pesar de estar en Champions y, por lo que parece, la plantilla tiene más ganas que nunca de probar su nivel una temporada más. Míchel entonó un 'mea culpa' con tintes positivos, reconociendo que está satisfecho con su plantilla y que deberán trabajar para seguir mejorando. No existe mejor noticia por ahora para el Girona, que pretende seguir creciendo en base al esfuerzo diario.

Pulsa para ver más contenido para ti