GIRONA

El 1x1 del Girona contra el Celta

Los de Míchel dejaron escapar los tres puntos en un mal final de partido

Celta - Girona: El gol de Yangel Herrera

Albert Briva

El Girona visitaba Balaídos con la intención y la necesidad de poner fin a su sequía goleadora para escalar posiciones en la tabla, y ganar confianza de cara al duelo de Champions ante el Feyenoord del próximo miércoles. Eso sí, se toparía con un Celta que, pese a encadenar dos derrotas, está desplegando un gran fútbol.

Se veía venir que Míchel introduciría alguna que otra modificación respecto al once que presentó ante el Rayo. Pensando también en el Feyenoord, entraron Francés por Arnau, Krejci por David López, Oriol por Asprilla y Danjuma por Bryan. Mientras que Giráldez, también optó por las rotaciones. Dio descanso a Iago Aspas, Starfelt, Beltrán o Swedberg. Y apostó por Mingueza, que recibió el alta médica el sábado.

TITULARES

Gazzaniga (6): Batido. No tuvo apenas intervenciones en el partido. Nada pudo hacer en el gol de Aspas.

Francés (5): Superado. No tuvo demasiado peligro en sus subidas en ataque y estuvo blando en defensa. Por su banda se generó el gol del empate.

Blind (8): Líder. Fue el mejor tanto en defensa como en la salida de balón. Jugó en el central diestro y sus intervenciones ofensivas acabaron por generar el gol de Yangel. Fue sustituido por lesión y el equipo sufrió mucho para sacar el balón desde atrás sin él.

Krejci (6): Solvente. Estuvo sólido en defensa, aunque perdió su zona en el gol de Aspas.

Miguel Gutiérrez (6): Equilibrado. Bien en ataque y bien en defensa, aunque sin conseguir ser lo peligroso a lo que nos tiene acostumbrados.

Yangel Herrera (7): Desatascador. Con la lesión de Oriol cogió las riendas del equipo en el centro del campo. Una gran llegada desde segunda línea valió para hacer el gol.

Oriol Romeu (5): Lesionado. Apenas pudo participar por su contratiempo muscular. Dejó el campo con claros signos de preocupación.

Iván Martín (7): Sacrificado. La lesión de Oriol obligó a retrasar su posición privando sus habituales llegadas al área. Cumplió con nota en el doble pivote.

Tsygankov (6): Insistente. No tuvo su partido más fluido, pero no dejó de intentar una y otra vez desbordar por su banda. Cumplió con nota, como siempre, en la ayuda en el trabajo defensivo.

Danjuma (6): Aislado. Siguió haciendo la guerra por su cuenta como de costumbre, aunque intervino con más acierto.

Abel Ruiz (4): Diluido. No encontró el espacio ni con los ataques en estático ni tampoco con espacio por delante. Fue sustituido en el 70 sin apenas intervenciones destacables.

SUPLENTES

Van de Beck (5): Perdido. No ecnontró su sitio en la mediapunta y fue superado por el ritmo de partido.

David López (7): Guardián. Entró por el lesionado Blind y pese a que se complicó la salida de balón con el cambio, estuvo acertado en sus acciones defensivas, cogiendo las riendas del equipo.

Bryan (6): Eléctrico. Fue el mejor desde el banquillo. Parecía que sus internadas devolvían el control a los de Míchel, pero con el gol de Aspas se diluyó el efecto.

Portu (5): Inocuo. Salió como '9' en busca de espacios con el Celta volcado en ataque. Apenas pudo intervenir.

Pulsa para ver más contenido para ti

Solís (5): Ineficaz. Entró para intentar retomar el control en el centro del campo, pero no tuvo el efecto

Pulsa para ver más contenido para ti