ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la etapa 17 del Giro de Italia

Richard Carapaz defiende la 'maglia rosa' a 1'47' de Nibali

El Mortirolo rezagó a Roglic a 2'09'' del ecuatoriano

Richard Carapaz (Movistar) llega líder a la etapa 17 del Giro / | AFP
SPORT.es

El Giro de Italia 2019 reserva otra jornada durísima de montaña con exigente final en alto. Tras la esperada etapa reina, el pelotón recorrerá los 181 kilómetros que separan Commezadura (Val di Sole) y Anterselva – Antholz

La etapa de hoy cuenta con tres puertos puntuables, aunque poco relevantes. Asimismo, se atravesarán diversas zonas urbanas que podrían incentivar las escapadas. En cualquier caso, el rasgo más característico de la jornada de hoy serán los múltiples altibajos culminados por un tramo final en subida. 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

A esta etapa llega otra vez líder Richard Carapaz (Movistar Team), seguido de cerca por Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) a 1:47, Primoz Roglic (Jumbo Visma) a 2:09 y Mikel Landa (Movistar Team) a 3:15. 

¡FINAL! Menudo final nos ha regalado la etapa 17 de este Giro de Italia. Peters se acabó llevando el gato al agua al coronar con autoridad una escapada que había arrancado en los compases iniciales de la jornada. Por atrás, los grandes vencedores fueron Carapaz y Mikel Landa. El ecuatoriano sigue intratable y amplía su ventaja respecto a Nibali (1'54'') y Roglic (2'16''), mientras que el alavés recorta 19 segundos repecto el podio. ¡Hasta aquí el directo de hoy, buenas tardes!

Entra Nibali a 19 segundos de Landa. El italiano queda a más de dos minutos de distancia respecto a Richard Carapaz. 

¡Entra Mikel Landa, seguido por Carapaz y Superman Lopez!

Por detrás de Landa, Carapaz está tirando del grupo para distanciarse de Nibali y Roglic. Le sigue Superman López. Tremendo el ciclista ecuatoriano.

La pelea atrás la está ganando Mikel Landa, que se ha escapado del pelotón y está luchando de lo lindo para acercarse al pódium. 

Chaves, el colombiano del Michelton-Scott, llega en segunda posición a 1'33'' de Peters.

¡La victoria es para Peters! Tremenda escapada la del francés coronada con total autoridad. 

Se rompe el pelotón. Mikel Landa se escapa. Por detrás un grupo perseguidor en el que encontramos a Carapaz, Nibali y Roglic. 

Chaves se queda como único perseguidor de Peters, todavía a 1'07'', mientras el pelotón arranca el puerto. 

A falta de 4 km. para la meta, el trío perseguidor formado por Chaves, Conti y Neilands se mantiene a una distancia sustancial (1'03'') de un Peters que está echando el resto para atar definitivamente la etapa. 

Arranca el último puerto del día. Durísimo, con rampas de hasta el 9,4% de desnivel. Conte se lanza para intentar atrapar a Peters.

¡Ojo! Astana empieza a tirar del pelotón y podría haber guerra en estos últimos kilómetros. Por delante, vemos como la escapada de Peters podría acabar triunfando. En el momento en el que el grupo escapado entra en el último tramo de la jornada, realmente empinado. 

Conti es neutralizado por el grupo de perseguidores y ahora es Peters el que lo intenta en solitario. 

Por detrás, Astana e INEOS aprietan el acelerador para reducir la distancia respecto a los escapados a 5'42''.

¡Conti se escapa en solitario! Veremos si el italiano del UAE Emirates puede aguantar los poco más de 21 km. que le separan de la línea de meta. 

A 25 km. para la meta, ya queda menos para el último ascenso. 6'01'' es la cómoda distancia que separa a la cabeza de carrera respecto al pelotón.

A falta de 30 kilómetros, el grupo perseguidor reduce a 15'' la distancia con la cabeza de carrera. Vendrame, Antunes, Jungels, Maestri, De la Parte y Kangert mentidos en la caza.

Aquí tenemos el nombroso grupo que conforma la cabeza de carrera: Peters, Formolo, Hamo, Masnada, Neilands, Brambilla, De Gendt, Bakelants, Conti y Conci. 

A años luz, en el pelotón, Bahrain e INEOS son los que tiran del grupo seguidos de un Movistar Team que rueda en manada para salvaguardar a Carapaz. La distancia respecto a la cabeza de carrera no baja del 6'30'' cuando se supera la marca de los 40 km. para llegar a la meta. Todo apunta a que la escapada triunfará. Falta conocer al vencedor.  

Definitivamente, Bakelants pagó su exceso de ambición. El belga ya sido cazado y superado por el primer grupo de perseguidores: De Gendt, Neilands, Masnada, Brambilla, Peters y Formolo. A 45 km. de la línea de meta, los fugados coronan el puerto de Terento con Masnada en primer lugar. El italiano luchará hasta el final el maillot de la montaña que casi acaricia Ciccone. 

Bakelants parece completamente fundido. Los perseguidores, empezando por De Gendt, lo tienen a solo 14''. 

A 48 km del final, los corredores están en plena subida al Terento (3ª). En el momento en que vemos como Neilands y De Gendt se despegan del grupo perseguidor para atacar la escapada de Bekelants, ahora a 21''. 

Así es como llegamos a la situación actual. Con Bekelants escapado a casi un minuto del segundo grupo y el pelotón a un poco más de siete. Las grandes incógnitas en estos momentos son si el ciclista belga aguantará en cabeza los 50 kilómetros restantes de carrera y cómo se desarrollará el tramo final entre los grandes aspirantes al Giro que corren en el pelotón. 

El pelotón ha respondido con calma a la intentona de los escapados.En poco tiempo, la distancia se ha disparado hasta tiempo superiores a los seis minutos. Movistar Team ha sido el equipo encargado de marcar el ritmo del pelotón para mantener un buen ritmo y controlar la escapada. 

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Recapitulamos. La jornada ha arrancado con una numerosa escapada compuesta por Peters, Masnada, Vendrame, Maestri, Formolo, Antunes, De la Parte, Jungels, Kangert, Neilands, De Gendt, Chaves, Bouwman, Bakelants, Hamilton, Brambilla, Conci y Conti.

El ciclista belga se encuentra a 1'06'' del grupo perseguidor y 7'30'' del pelotón. 

Conectamos a 58.3 km de la línea de meta. La carrera está en estos momentos en pleno ascenso al Elvas (4ª) y Jan Bekelants ha sorprendido con un ataque en solitario se ha escapado en solitario en un ataque un tanto sorprendente por la distancia restante. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la 17ª etapa del Giro de Italia 2019.