ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la etapa 15 del Giro de Italia

La ronda transalpina continúa con el ecuatoriano Richard Carapaz como líder

Hoy corresponden 232 kilómetros entre Ivrea y Como

Carapaz besando su ’maglia rosa’ / | sport
Sebastián Vargas Rozo

Tras la imponente victoria de Richard Carapaz en Courmayeur que le dejó como nuevo líder de la general, el Giro de Italia 2019 continúa su recorrido con la 15ª etapa de la ronda para entrar de lleno a lo que será la definición de esta edición Nº102 de la hsitórica ronda transalpina.

Hoy la carrera arranca con un perfil llano hasta prácticamente el kilómetro 150, salvo un paso inicial en Zimone. Tras esto, los ciclistas deberán pasar cuatro obstáculos montañosos que comienzan con la Madonna del Ghisallo (2ª categoría) y que se suceden rápidamente con la Colma di Sormano (2ª categoría) y Civiglio (3ª categoría). ¿Quién se quedará con la etapa previa al descanso? ¡Síguelo en directo aquí!

Tremenda la definición y excelente resultado para Carapaz, gran ganador del día. Mañana descanso y el martes retomaremos con la semana final de este Giro de Italia en su edición 102. ¡Gracias por acompañarnos en la etapa de hoy!

¡Gaaanó Cataldo! Segundo Cattaneo y tercero... ¡Yates! Carapaz y Nibali pasan con idéntico tiempo. Superman López pasa 23'' y Roglic 40'' después del ecuatoriano, que sigue con la maglia rosa.

¡Último kilómetro! Lo ganará Cataldo o Cattaneo, los escapados. Nibali, Carapaz, Yates y Carthy pelean por el tercer puesto y los 4'' de bonificación.

¡Caída de Roglic! El esloveno se fue contra la valla y casi ocurre una tragedia. Se salvó de caer montaña abajo. 

Ahora viene el descenso y Nibali acelera como nunca. Carapaz y Carthy intentan seguirle. Los fugados van a 53''.

Ahora Nibali y Carapaz cazan a Carthy. El grupo de escapados aún lleva 1'31'' y ya coronaron el puerto. 

Ya le llegaron a Yates. Roglic y Superman parecen soltar. Landa es quien más se acerca, aunque tampoco llega. Y Nibali no deja de atacar, dejando ahora en el camino a Yates y siendo solo Carapaz el único capaz de seguirle.

¡Ataca Nibali! Sale a su rueda Carapaz para pararle. Roglic quiere ir, pero se queda. Yates les aventaja en 10''.

¡Y ahora ataca Simon Yates! Quiere pegarse a la rueda de Carthy y va por él. El del Mitchelton-Scott no se rinde en su lucha por vencer en este Giro.

John Carthy ataca en la montaña. El del Education First no es perseguido por nadie.

Llegamos al último muro -tercera categoría- de la carrera: Civiglio. Movistar lidera la cuesta del pelotón y los escapados van a 2'55''. Última oportunidad para alcanzarlos, aunque el equipo telefónico sabe que Carapaz seguirá con la 'maglia' si nada extraordinario ocurre.

Parece que la carrera de hoy será la primera que se lleve un fugado. Cattaneo y Cataldo están a menos de 17 kilómetros y los perseguidores vienen muy lejos.

No quedó muy claro con la transmisión el porqué de la descolgada de Roglic, que intenta volver al pelotón. 17 kilómetros para finalizar la carrera y los escapados siguen a 4'20''. 

¡OJO! ¡ROGLIC SE DESCUELGA DEL PELOTÓN!

Superman López intentó el ataque, pero fue cazado. Ya entramos a los últimos 29 kilómetros y el pelotón viaja a 4'04''de los escapados Cattaneo y Cataldo.

¡Pasan el puerto! Cattaneo y Cataldo pasan primero y segundo respectivamente. Ahora se viene el descenso.

¡Quedan 50 kilómetros!

Cuando ya todos ascienden al Sormano es hora del ataque de Yates. Landa, Carapaz y Nibali lo cierran al instante. Yates hace un segundo ataque y, esta vez, se le permite ir. Carretero lidera el grupo con Carapaz en su rueda. Parece que quedan unos 18 corredores en el grupo de Maglia Rosa.

Campaña del Giro para proteger a los peatones vulnerables.

Repasamos la clasificación general:

Thomas de Gendt ve la etapa de hoy muy larga después de dos días duros.

¡Cruzan el puerto! Por delante Cataldo, por detrás Cattaneo. 

Cesare Benedetti sobre la exigencia del Giro: "salvaré un poco de energía para la tercera semana"

Ahora los ciclistas descienden la montaña buscando el segundo premio de la etapa: la 'Colma di Sormano'.

¡OJO! Matti Cattaneo sufrió un pinchazo, aunque sigue rodando. 55 kilómetros para finalizar mientras sigue el ascenso a La Madonna del Ghisallo.

Ahora es el Bahrain Merida el que controla al pelotón en el ascenso. 

Sigue el ascenso a Madonna del Ghisallo. Carapaz y su pelotón van a 7'23'' de los escapados. EL ecuatoriano comandaba con el Movistar, pero pidió relajar un poco para tener energía en su búsqueda de mantener la 'maglia rosa'.

Declaraciones de Primoz Roglic:

Los líderes ya ascienden por la Madonna del Ghisallo. El pelotón persigue a 8'30''.

47 km por hora es la velocidad promedio del grupo principal. 

Quedan exactamente 70 kilómetros para finalizar. Nos aproximamos al primer premio de montaña que dará inicio a una trepidante definición de etapa. La Madonna del Ghisallo espera por los corredores, que ya pisan su falda.

Mattia Cattaneo (Androni) y Darío Cataldo (Astana) han liderado casi toda la carrera como únicos escapados. El pelotón del líder se ha mantenido por encima de los diez minutos, pero ahora la diferencia es 9'45''. 

¡Bienvenidos al desarrollo de la 15ª etapa del Giro de Italia! Restan 80 kilómetros para finalizar.