ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la 8ª etapa del Giro de Italia

Hoy llega el recorrido más largo de la ronda transalpina: 239 kilómetros

Valerio Conti sigue como líder de la general, pero José Joaquín Rojas acecha

Pello Bilbao, ganador de la séptima etapa / | sport
Sebastián Vargas Rozo

Tras una jornada dulce para los españoles en L'Aquila con Pello Bilbao como ganador y José Joaquín Rojas coronado en la segunda casilla de la general que lidera Valerio Conti, llega hoy el octavo día de competencia en el Giro de Italia con una etapa entre Tortoreto Lido y Pesaro.

Se trata de la etapa más larga del Giro, con 239 kilómetros divididos en dos: primero unos 140 kilómetros planos a lo largo de la costa Adriática y los siguientes 100 ondulados y salpicados de muros -aunque bajos- hasta el final. Además, se ascienden una docena de subidas de las cuales 3 están clasificadas como premios de montaña.

 

El final corresponderá a un decenso complicado de siete kilómetros con llegada en plano sobre el final con un asfalto de 250 metros de ancho. ¿Se moverá en algo la general? ¡Síguelo en directo aquí!

20 kilómetros para la meta. Ciccone, Birdard y Vernaeke se quedaron arriba con 30'' de diferencia sobre el pelotón.

¡Y se los lleva! Casi sin esfuerzo, el italiano Ciccone pasó primero por el puerto ganándole a Bidard. Es más líder que nunca en la montaña.

¡Vuelve Giulio Ciccone! En el ascenso al último premio de montaña, el dueño de la 'maglia azzurra' no quiere perder ningún punto y va con todo hacia la cota de Gabicce Monte. 

Más de 200 kilómetros al frente de la carrera. Impresionante lo de Marco Frapporti, ya entregado al pelotón.

Agrupado el pelotón a 27 kilómetros de meta. Se aproximan a Gabicce Monte (4ª categoría), último premio de montaña de la etapa.

SITUACIÓN DE CARRERA:

Finalmente, Giulio Ciccone le gana el mano a mano por el premio de montaña de cuarta categoría a Marco Frapporti. Sigue siendo el dueño de la 'maglia azzurra' como amo y señor de las cotas en Italia.

La ventaja de Frapporti aumenta en la montaña. 16'' vuelve a sacarle al pelotón cuando queda un kilómetro para la cima del Monteluro. Giulio Ciccone viene persiguiendo.

Frapporti se rehúsa a ser cazado y mantiene su diferencia de 10''. Ahora, ascendiendo Monteluro (4ª categoría), Giulio Ciccone quiere ir para sumar puntos en su búsqueda de la 'maglia azzurra' como líder de la montaña.

200 kilómetros fue el saldo para Frapporti como líder de la carrera. El mejor escapado de lo que va del Giro.

¡Se viene la caza! Comienza a decaer la ventaja de los escapados a 40 kilómetros de meta. 23 segundos es el saldo de Frapporti y Cima con respecto al grupo perseguidor.

SITUACIÓN DE CARRERA:

Uno de los grandes favoritos a llevarse la etapa, el campeón Pascal Ackermann, se mostró ilusionado por las colinas antes de la llegada a Pesaro.

45 kilómetros para llegar a meta. Aún los ciclistas deben afrontar un par de montañas de cuarta categoría: Monteluro y Gabicce Monte. El pelotón, tirado por el Lotto Soudal, se mantiene a un minuto de Cima y Frapporti.

El protagonista del día ha sido Marco Frapporti. El ciclista del Androni pasó primero tanto en el sprint intermedio de Calcinelli y en el premio de montaña de tercera categoría. Damiano Cima, del Nippo Fantini, le ha seguido el ritmo y fue quien coronó primero el sprint de Senigallia, aquel histórico paraje donde Indurain hizo historia en la contrarreloj de 1993.

SITUACIÓN DE CARRERA:

Al frente de la carrera Frapporti y Cima lideran el grupo de escapados. El pelotón, tirado por el Mitchelton-Scott, marcha a 1'45'' de los hombres en cabeza de la etapa.

¡Bienvenidos al desenlace de la octava etapa del Giro de Italia! Restan menos de 60 kilómetros para llegar a la meta.