ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Van der Poel se lleva la primera etapa del Giro

El neerlandés consigue enfundarse la primera Maglia Rosa

Peio Bilbao fue finalmente tercero y Biniam Ghirmay, segundo

Van der Poel gana la primera etapa del Giro / | AFP

El piloto de Alpecin-Fenix, Mathieu Van der Poel, se ha proclamado este viernes ganador de la primera etapa del Giro de Italia 2022 entre Budapest y Visegrád (195 kilómetros).

Además de la victoria de etapa, el neerlandés consigue enfundarse también la primera Maglia Rosa.

Van Der Poel ha conseguido la 17ª victoria de etapa para ciclistas de Países Bajos en el Giro de Italia, la primera desde Taco Van Der Hoorn en la edición del año pasado.

La primera jornada en el Giro sembraba las dudas de llegada al esprint por una última subida de 5 km hasta el Castillo de Visegrad que se antojaba duro, pero hubo desenlace por velocidad.

Peio Bilbao (Bahrain-Victorious) fue finalmente tercero, por detrás del propio Van Der Poel y de Biniam Ghirmay (Intermarché), tras la la subida al castillo.

Caleb Ewan (Lotto Soudal), sufrió una caída a 100 metros de la línea de meta, cuando intentaba ser segundo, y marcó la llegada de un total de ocho pilotos entre los que estaba Richard Carapaz (INEOS), con un un tiempo en meta de 4h.35m.28s. A 4 segundos llegó la totalidad del pelotón con los hombres de la general.

Antes, la primera escapada del Giro fue de protagonismo de dos italianos del mismo equipo, Mattia Bais y Filippo Tagliani (Drone Hopper Androni Giocattoli), dos animosos corredores que llegaron a tener más de 10 minutos de ventaja.

 

Este sábado la segunda etapa acoge la primera contrarreloj de las dos que hay en el recorrido de la presente edición. Budapest será la salida y meta del examen cronometrado con 9 km por las calles de la capital húngara. Los últimos 1.300 metros son en ascenso, al 4,8 por ciento de pendiente media y tiene un tramo del 14.