ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la 19ª etapa del Giro de Italia

Jornada reina de la 'Corsa Rosa' con en el Finisterre y Bardonecchia como plato fuerte

El bajón de Simon Yates pone emoción al final del Giro de Italia

Yates tendrá que luchar por defender la maglia rosa. / | EFE
Christian Blasco

El Giro de Italia llega a su punto culminante con un auténtico 'tappone'. Los corredores afrontan 185 kilómetros con 4.500 metros de desnivel acumulado, siendo la etapa con más cantidad de esta edición de la 'Corsa Rosa'. 

Los corredores se enfrentarán a cuatro puertos: el Colle del Lys, de 2ª categoría, el Colle delle Finisterre, elegido Cima Coppi de este Giro, Sestriere, de 3ª categoría y Bardenocchia, puerto de 1ª categoría en el que estará situado la meta.

 

La debilidad que mostró Simon Yates en la etapa del día de ayer le pone interés a un Giro al que parece que todavía le quedan sorpresas. Dumoulin, Pozzovivo, Froome o Pinot tratarán de desbancar al corredor británico de Mitchelton Scott.

Despedimos el directo de esta 19ª etapa en la que Froome ha reventado el Giro de Italia por completo. Ahora el británico debe mantener la ventaja en la dura etapa de mañana.

Este es el Top10 de la etapa reina del Giro. 

Segunda victoria de Froome en este Giro. 

El gran triunfador de la jornada. El nuevo líder del Giro de Italia a falta de dos etapas para el final. 

La celebración de Froome tras su histórica victoria. 

Llegan los corredores a cuentagotas cuando se confirma el liderato de Froome. Carapaz ha entrado 2º, Pinot lo ha hecho 3º, Miguel Ángel López 4º y Dumoulin en 5ª posición.

¡Victoria para Chris Froome! el británico se lleva el triunfo en la jornada reina del Giro con una exhibición que quedará para la historia.

¡Entramos en el último kilómetro! 3'15" de ventaja para Froome, que está a punto de cerrar una etapa histórica.

¡Se levanta de la bici un Froome que lo está dando todo! El británico sabe que tiene el Giro en su mano. Poco más de 1 kilómetro para el final.

Continuos ataques en el grupo perseguidor pero nadie consigue escaparse.

2 kilómetros a meta. 3'11" de ventaja para Chris Froome sobre Dumoulin, Pinot, Carapaz y Miguel Ángel López.

¡Vuelve a atacar Miguel Ángel López! El de Astana acelera el ritmo y Carapaz sufre por primera vez para seguirle. Los cuatro corredores juntos de nuevo.

Vuelve a llegar Dumoulin, que prefiere llevar su ritmo ante los ataques de sus acompañantes.

Situación de carrera a 3 kilómetros de meta. Dumoulin rueda solo tras los ataques que se han producido en su grupo. 

Dumoulin, Carapaz y 'Superman' López alcanzan a Pinot y ataca el corredor de Astana. Carapaz sale a su rueda y los dos corredores se destacan.

El esfuerzo de Pinot está reduciendo la diferencia de Froome, que baja de los tres minutos por primera vez en muchos kilómetros. 

La persecución que ha protagonizado la etapa de hoy. 

5 kilómetros a meta para Chris Froome. 3'12" de ventaja sobre Pinot, que marcha con unos metros de ventaja sobre Dumoulin, Carapaz y Miguel Ángel López.

Vuelve a entrar Dumoulin al grupo pero Pinot lanza un ataque para marcharse en solitario. Reichenbach ya se ha cortado.

¡Se queda Tom Dumoulin! El holandés sufre para aguantar el ritmo que ha impuesto Pinot en el inicio de la subida.

 El grupo de Dumoulin también inicia la ascensión.

¡Se inicia la subida final a Jafferau! 7 kilómetros para el final y Froome cuenta con 3'21" de ventaja sobre Dumoulin.

Apenas 10 kilómetros para que Froome finalice su exhibición. 3'30" para el británico.

Así es la subida final de la jornada de hoy:

Pancarta de 15 kilómetros a meta para Chris Froome. El británico cuenta con 3'14" sobre el grupo de Dumoulin y con siete minutos respecto a Pozzovivo.

Solo 10 kilómetros para iniciar la subida final. Froome mantiene más de tres minutos de ventaja. 

Ben O'Connor, que tenía muchas opciones de meterse en el Top10 de la general, ha tenido que retirarse tras una caída en el descenso de Sestriere. 

25 kilómetros. Los corredores se encuentran en una carretera que pica un poco para arriba. Froome cuenta con 3 minutos exactos de ventaja sobre el grupo de Dumoulin.

El líder virtual de este Giro de Italia 2018. 

Los 7 kilómetros de la subida final a Bardonecchia tienen rampas entorno al 10%, con picos que llegan al 14% de desnivel. Un duro final a la altura de la etapa que estamos viviendo.

Así quedaría la general en este momento:

¡Chris Froome es el líder virtual del Giro de Italia! Histórica exhibición del británico, al que todavía le quedan 30 kilómetros para llegar a meta.

Así ha sido la ascensión para los dos corredores que se están jugando el Giro de Italia. 

36 kilómetros a meta y Froome mantiene la diferencia con sus perseguidores. 

Continúa Froome en el descenso a Oulx, antes de la ligera pendiente que conducirá al último puerto de la jornada: Bardonecchia.

 Corona Froome Sestriere en cabeza. Está a pocos segundos de ser virtual maglia rosa de este Giro de Italia. 

Sigue aumentando su ventaja Froome. A 47 kilómetros a meta le mete 2'29" a Dumoulin y se quedaría a 27" del holandés en la general.

Miguel Ángel López y Richard Carapaz se mantienen inseparables en la carretera. El marcaje entre ambos en su lucha por la maglia bianca está siendo otro de los atractivos de este Giro.

Situación de carrera a 50 kilómetros de meta. 3 km para coronar Sestriere. 

Con la situación de carrera actual, Dumoulin sería maglia rosa con 44" de ventaja sobre un Froome que sigue aumentando su renta en la etapa. Ojo porque todavía quedan dos ascensiones.

Estos son los componentes del grupo de Pozzovivo, con varios integrantes del Top 10 de la general. Ahora mismo se encuentran a más de 3 minutos de Froome. 

El líder del Team Sky ya ha empezado la ascensión a Sestriere. Casi dos minutos de ventaja para el británico.

Así ha sido el descenso del Colle delle Finestre de Froome y Dumoulin:  

Una etapa para la historia del Giro de Italia. Firmado: Chris Froome.

Froome, cuyo ataque se ha producido a 80 kilómetros de meta, pasa primero por la meta volante, por lo que suma segundos de bonificación sobre Dumoulin.

Mientras Froome sigue haciendo una exhibición, Dumoulin es la virtual maglia rosa, aunque la diferencia con el británico tiene bastante inquieto al holandés. 

Con Yates totalmente perdido, el interés está ahora en el ataque de Chris Froome, un ataque de ganador. ¡El británico el saca 2 minutos al grupo de Dumoulin y podría incluso colocarse como maglia rosa!

Team Sky ha puesto un ritmo tremendo en el inicio de la nombrada Cima Coppi de este Giro. El ritmo del equipo británico ha dejado KO a la maglia rosa, que ya había mostrado cierta debilidad en la jornada anterior. La tercera semana ha sentenciado a Simon Yates, que va a perder una minutada y toda opción a victoria.

La situación de carrera ahora mismo es la siguiente:

Chris Froome cabeza de carrera

Grupo de Dumoulin, Pinot, López y Carapaz marcha a 1'44".

El grupo de Pozzovivo a 2'43".

!El líder  Simon Yates pierde 16'40" !

Atención porque esta 19ª etapa está siendo la más movida de lo que llevamos de Giro. El Colle delle Finestre ha hecho estragos y ha dejado muchas sorpresas.

¡Bienvenidos al directo de la 19ª etapa del Giro de Italia! Hoy los corredores se enfrentan a una etapa durísima, una de las jornadas reina de esta edición.