ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

El Getafe quiere fichar al exárbitro Mejuto González

Sería delegado en el Coliseum Alfonso Pérez y en Europa

El excolegiado tiene experiencia europea

Mejuto González tiene un amplio bagaje europeo / | sport
Ramón Fuentes

Manuel Enrique Mejuto González, exárbitro español, se incorporaría como delegado de campo y Europa del Getafe, clasificado este año para la Europa League. Así, el club azulón, aprovecharía la enorme experiencia de Mejuto en el ‘viejo continente’, donde ahora mismo es delegado arbitral de la UEFA.

Roberto Gómez contaba en Radio MARCA que el conjunto madrileño está negociando con el ex colegiado internacional para incorporarle a su disciplina. Noticia que hemos podido confirmar desde el diario Sport. El exárbitro está sopesando la oferta que le ha trasladado el Getafe.

Oferta que pasa por ser el delegado de campo y en Europa, donde regresa esta temporada el equipo de Bordalás. Mejuto González es actualmente delegado arbitral de la UEFA, cargo que ejerce prácticamente desde su retirada en 2010.

Estamos hablando de unos de los árbitros más laureados en el fútbol de nuestro país. De hecho, a día de hoy, sigue teniendo el registro de ser el colegiado español con más partidos internacionales dirigidos en nuestro país. Además, es el único hispano que ha pitado una final de Liga de Campeones (2005).

También ha estado presente en dos Eurocopas (2004 y 2008) y fue el árbitro elegido para acudir al Mundial del 2006, pero uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas de la FIFA, lo que le privó de acudir.

 

Sin duda, su incorporación le daría un enorme conocimiento y experiencia al Getafe, que se sumaría así a otros clubes que ya cuentan con exárbitros dentro de su estructura. Es el caso del Real Madrid, con Carlos Megía Dávila, o el Valladolid, con Paco Santamaría Uzqueda.