ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un final de temporada amargo para Kubo

El jugador, que se marchó al Getafe en busca de minutos está teniendo un protagonismo muy leve en el equipo

Kubo ha participado en 15 partidos, siendo en 7 de ellos titular

Kubo no está disfrutando de titularidades en el final de temporada con el Getafe / | Kubo no está disfrutando de titularidades en el final de temporada con el Getafe

Take Kubo, que llegó al Getafe en el mercado de invierno en busca de los minutos que no tenía en Villarreal y dispuesto a ser importante, está viviendo un final de temporada sin apenas protagonismo y relegado a un papel secundario.

"Soy joven, necesito minutos y quiero sentirme futbolista. Esa es la razón de cambiar de aires, para seguir creciendo como jugador ayudando al equipo", apuntaba a principios de año. Con esa idea aterrizó cedido en Getafe Kubo, que el 18 de enero, irradiaba ilusión durante su presentación.

Tres meses y medio después los números reflejan otro escenario. El futbolista japonés ha participado en 15 partidos, siete como titular, solo uno completo y en tres ocasiones se quedó sin jugar sentado en el banquillo. En total 664 minutos con el Getafe.

Las dos últimas jornadas, en las que el club está en una etapa transversal luchando por la permanencia Kubo solo disputó los últimos 6 minutos contra el Villarreal. En el anterior, frente al Huesca, lo pasó sentado en el banquillo sin saltar al césped. La presencia entre los suplentes de Kubo ya no llama la atención aunque tuvo un inicio brillante con cinco partidos seguidos de titular y actuaciones destacadas frente a Athletic o Huesca.

A falta de cuatro jornadas para acabar el campeonato, la temporada de Kubo no está siendo la esperada. En Villarreal, a las ordenes de Unai Emery, no tuvo mucha continuidad, y en Getafe, con José Bordalás, tampoco. Kubo, de 19 años, pertenece al Real Madrid y tiene contrato con el club blanco hasta 2024. Es una apuesta de futuro pero su rendimiento esta campaña parece alejarle de un regreso inmediato, abocándole a una nueva cesión el próximo curso.

 

El calendario casi ya toca a su fin. Dos semanas y media para concluir la temporada y por delante dos retos, recuperar protagonismo en el Getafe, algo incierto, y salvar la categoría, un objetivo colectivo. Después, ilusionarse con nuevos retos. El inminente, los Juegos Olímpicos de Tokio, un deseo que ha expresado públicamente para poder jugar con su selección.

Getafe