El semáforo de Chiquito de la Calzada deja de ser una realidad: Málaga dice 'no'

Movilidad concluye que el dibujo del semáforo no puede regular el tráfico

Chiquito de la Calzada era una celebridad en la ciudad andaluza

El semáforo de Chiquito de la Calzada deja de ser una realidad: Málaga dice 'no'

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Chiquito de la Calzada es uno de los humoristas más queridos de nuestro país a pesar de que muriese en noviembre de 2017. Su legado aún sigue entre nosotros, al igual que muchas de sus frases más míticas, y para recordarle como se merece, el Ayuntamiento de Málaga propuso en mayo instalando un semáforo en la ciudad, pero sustituyendo la figura del peatón por los movimientos más característicos del cómico. No solo eso: también diría 'quietorrr' cuando estuviera en rojo, o 'al ataquerrrr' cuando se pusiera en verde.

Pero con la burocracia nos hemos topado, porque el Área de Movilidad ha echado para atrás el proyecto por su complejidad y porque la idea original es inviable:

  • El semáforo no podría regular el tráfico ya que los sonidos confundirían a peatones con discapacidad visual.
  • Aunque se podría poner en una zona peatonal, el diseño del semáforo costaría más de 100.000 euros, un coste inasumible para una iniciativa como esta.
Pulsa para ver más contenido para ti

Por lo tanto, el Ayuntamiento ha llegado a la conclusión de que "no se puede realizar la instalación solicitada,  toda vez que dichos semáforos, en el caso de adquirirse, desde un punto de vista técnico no se consideran elemento de regulación del tráfico, sino un artículo de carácter ornamental". Adiós a esta magnífica idea que hubiera honrado la figura de Chiquito, aunque no se cierran en banda a poder instalarlo en una zona peatonal.

Pulsa para ver más contenido para ti