ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Un marinero de 62 años sobrevive en un barco hundido durante 16 horas

El marinero tuvo suerte, ya que podría haber fallecido ahogado

Los guardacostas aseguran que esta gesta ha sido "casi imposible"

Un marinero de 62 años sobrevive en un barco hundido durante 16 horas / | Pexels
E. García

Un hombre francés de 62 años ha sobrevivido 16 horas en el mar gracias a una burbuja de aire que había en el interior de la embarcación que se había hundido. El hombre, de acuerdo con Euronews fue rescatado de las aguas congeladas del Atlántico por el cuerpo de guardacostas de España, los cuáles han calificado esta hazaña como algo "casi imposible".

Encontraron el velero de 12 metros de eslora boca abajo después de recibir una llamada de socorro el lunes pasado. El marinero tuvo que esperar hasta por la mañana para ser rescatado ya que la mar se encontraba demasiado picada. El hombre se encontraba a 22 kilómetros de las Islas Sisargas gallegas. El día anterior había salido de Lisboa y se encontraba camino de Francia.

Tres helicópteros y un barco de rescate fueron enviados para intentar rescatar al hombre, además, contaron con drones de rescate para hacer del auxilio más eficiente. El barco volcado se encontraba a la deriva y cuando llegaron las fuerzas de auxilio se encontraron al hombre golpeando en el metal para que escucharan su llamada de auxilio. Cuando las fuerzas de rescate entraron en la embarcación estaba con un traje de neopreno, con hipotermia y agua hasta las rodillas.

 

Para evitar que se hundiera en las gélidas aguas del atlántico pusieron globos de flotación sobre la embarcación y esperaron hasta la mañana del día siguiente donde pudieron rescatarle con éxito.