ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Fernando Alonso vende finalmente su propia marca de moda

La empresa acumulaba 3 millones de euros en pérdidas según las cuentas de Quimoalar

Eso sí, se quedará con el 25% de Kimoa, la citada marca

Fernando Alonso vende finalmente su propia marca de moda / | Google
D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Muchos deportistas inician negocios fuera de su disciplina de cara al futuro, para poder asegurarse un buen futuro laboral una vez su etapa sobre el terreno de juego termine. Fernando Alonso emprendió, en este sentido, una aventura profesional muy interesante en el mundo de la moda al fundar Kimoa, su propia marca de ropa sostenible que se creó en 2017, pero las pérdidas tocan a la puerta y el asturiano ha decidido venderla para quedarse tan solo el 25% de ella.

Y es que el piloto de Formula 1 acumula 3 millones de euros en concepto negativo, por lo que nunca ha obtenido buenas cifras tal y como se puede comprobar al analizar los números de Quimoalar, la sociedad en la que está inscrita Kimoa. En 2020 las pérdidas aumentaron un 13% respecto a las que se registraron en 2019, y la pandemia de coronavirus no ha hecho más que complicar la situación.

 

Kimoa vende mediante página web a 74 países y había incorporado en los últimos meses gafas de esquí, patinetes eléctricos y ropa técnica, todos estos productos creados de forma sostenible, pero esta iniciativa no ha sido suficiente para evitar que Fernando Alonso vendiese el 75% a Revolution Brands, una empresa norteamericana especializada en ropa casual y patinentes eléctricos. Eso sí, el asturiano seguirá siendo el embajador de Kimoa dado que su nombre ayuda a otorgarle visibilidad.