Motomami, el nuevo disco de Rosalía, se lanzó ayer 18 de marzo al mercado tras tres años de duro trabajo. Es su tercer álbum de estudio, y lo que parecía ser una broma de mal gusto con canciones como Saoko, Chicken Teriyaki y Hentai, ha terminado convirtiéndose en el mejor disco internacional de la época. No lo decimos nosotros, lo dice la crítica norteamericana que le ha dado un 95/100 de media en Metacritic.
Pitchfork, por ejemplo, le ha dado un 8,4 en una crítica en la que confirma que Rosalía ha querido jugar con los géneros y las formas, logrando lo que se propone; por otro lado, Diego Ortiz, de la revista Rolling Stone, le ha dado 5/5, denominándolo un disco "de vanguardia que recoge las raíces y las capacidades técnicas de Rosalía (...). Una de las producciones más audaces y temerarias de los últimos años".
NOTICIAS RELACIONADAS
Otros medios especializados como Clash, The Line of Best Fit o Evening Standard también le han dado todos ellos, como mínimo, un notable alto. Y todos tienen en común lo mismo: una mezcla de fidelidad a sus orígenes, y de modernidad al mezclar conceptos y géneros como quien lleva décadas en la industria musical. ¿Será la nueva consagración de Rosalía como artista española internacional?