ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Barack Obama y Kamala Harris protagonistas de la investidura de Joe Biden

Ambos políticos afroamericanos han sido protagonistas durante la investidura de Biden

El expresidente Barack Obama ha tenido unas dulces palabras con Harris

Barack Obama y Kamala Harris protagonistas de la investidura de Joe Biden  / | Google
SPORT.es

Ayer se produjo la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos de América. El acto estuvo lleno de momentos de todo tipo, más después de que hubiera serias amenazas de que grupos de ultraderecha intentaran interrumpir la celebración del mismo. Uno de los momentos que quedará para la posterioridad es el encuentro entre el expresidente Barack Obama y la nueva vicepresidenta Kamala Harris.

Ambos políticos demócratas se han visto las caras al inicio del acto. Justo en este momento, Obama, muy sonriente como siempre ha querido saludar a su compañera de partido. El expresidente ha puesto los dos puños cerrados esperando algo similar de Kamala Harris. Esta por supuesto no ha denegado el especial saludo que le brindaba su compañero. Los dos se han saludado así desatando la euforia en Twitter.

 

El periodista Nicholas Fandos, del New York Times, ha asegurado que Obama le ha dicho a Harris en ese momento del saludo que “Muy orgulloso de ti”. El momento ha sido muy simbólico debido a que él es el primer presidente negro y ella la primera vicepresidenta negra. Ambos afroamericanos.