ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Los Amish sorprenden y se unen a las protestas contra el Gobierno de los Estados Unidos

El grupo ultrarreligioso rechaza el progreso tecnológico

Defienden un mensaje de paz y armonía

Los Amish han viajado a Minneápolis para manifestarse contra la violencia policial / | SPORT.es
SPORT.es

Los amish siguen una interpretación de la Biblia que impide el desarrollismo tecnológico, por ello, viven anclados en una era preindustrial en la que no tienen teléfonos, internet, revistas o máquinas eléctricas en general.

Sin embargo, esto no ha evitado que hayan recibido la noticia del asesinato de George Floyd a manos de la policía norteamericana, en un abuso policial sin precedentes que ha levantado a la comunidad afroamericana en pie de guerra. Por ello, se han producido grandes saqueos, disturbios y violencia que ya se salda con una víctima mortal.

Por ello, una delegación de ellos ha partido desde sus aldeas rurales hacia Minneápolis para mostrar su apoyo total a la causa afroamericana en la lucha por un trato justo. Con el lema ya famoso de "I Can't Breath" pintado sobre papeles, han elaborado una protesta pacífica y sosegada en la que se mostraban totalmente opuestos a la situación.

 

Esto ha generado una grandísima expectación en las redes sociales, quienes han aplaudido a los seguidores del anabaptismo radical.