ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Sigue en directo la afectación del coronavirus en el deporte

DIRECTO

Te contamos la última hora de la crisis del coronavirus que afecta también al mundo del deporte

El jugador uruguayo subió a su Instagram cómo está entrenando de cara a reaparecer al término del parón liguero / | sport
SPORT.es

El riesgo al contagio del coronavirus ha provocado la suspensión del deporte en todo el mundo. En Europa, Champions LeagueEuropa League y todas las competiciones domésticas se han suspendido provisionalmente, así como todo el deporte amateur.

También el mundo del baloncesto, tenis, balonmano... han tomado la decisión de cesar la actividad de forma preventiva. NBAEuroligaATPWTA han puesto el freno. 

Por otra parte, las protestas pidiendo el cambio de fecha de los JJ.OO de Tokio 2020 están teniendo su efecto y el COI ha abierto la posibilidad a un cambio de fechas

 

Desde aquí te contamos al minuto toda la actualidad relacionada con el COVID-19 y que afecta, por supuesto, al mundo del deporte.

Queridos lectores, a partir de este momento podrá seguir en directo a través de este enlace toda la actualidad tanto deportiva como política, económica, social o cultural de todo el mundo afectada por la pandemia del coronavirus.

http://www.sport.es/es/noticias/salud/directo-coronavirus-ultimas-noticias-actualidad-pandemia-7921237

Si no quiere perder detalle de como está el mundo tras la invasión de esta inusual crisis global, no dude en dirigirse a este link donde desde Sport podrá estar informado al detalle y en todo momento.

FÚTBOL: La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha puntualizado que su propuesta para jugar cada 72 horas es "un compromiso" con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), aunque no se haya votado y la Liga no se haya mostrado a favor, y que comunicará a la FIFA la postura en contra del sindicato sobre la prórroga de los contratos que acaban el 30 de junio. 

FÓRMULA 1: El Gran Premio de Canadá, previsto para entre el 12 y el 14 de junio y que iba a dar comienzo al Mundial de Fórmula 1, ha sido aplazado por la pandemia de coronavirus, la novena cita del calendario que se ve obligada a hacerlo, han confirmado los organizadores de la carrera.

"Habríamos tenido el honor de organizar la primera carrera en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020. Este aplazamiento no fue una decisión que se haya sido fácil o se haya tomado a la ligera", señalaron los promotores de la cita canadiense, "entristecidos" por tener que posponer la carrera.

JUEGOS OLÍMPICOS: El COI ha dado a las federaciones internacionales cuyas plazas olímpicas se definen por ránking total libertad para establecer su hoja de ruta y sus plazos de clasificacion para 2021, nueva fecha de los Juegos de Tokio.

Pero "es necesario encontrar un equilibrio" entre dos aspectos: por un lado, "la protección de los deportistas que estaban próximos a clasificarse según los plazos de 2020" y, por otro, "la garantía de que en los Juegos participarán los mejores y se permitirá la clasificación de los atletas más destacados de la temporada 2021". 

REAL MADRID: El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos se ha mostrado en contra de una rebaja salarial por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, ya que supone "una donación en vano", y se ha posicionado a favor de que se pague "el salario completo y hacer cosas sensatas con él".

"Una reducción de sueldo es como una donación en vano, o para el club", señaló al podcast de SWR Sport 'Steil extra!'. "Estoy a favor de que se pague el salario completo y hacer cosas sensatas con él", añadió el jugador alemán.

En este sentido, abogó por que cada uno tome las decisiones que considere convenientes en esta situación. "A todos se nos pide que ayudemos donde sea necesario, y hay muchos lugares donde es necesario", comentó Kroos, que cuenta con una fundación para asistir a niños enfermos y con enfermedades terminales.

FÚTBOL: La FIFA ha propuesto este martes a los clubes que prolonguen los contratos de jugadores y entrenadores que expiran el próximo 30 de junio hasta el final de temporada, dado que el curso se alargará por la pandemia de coronavirus, además de confirmar que ejercerá como mediadora en caso de que ambas partes no lleguen a acuerdos y de que modificará las fechas de los mercados de fichajes para adaptarlos a la nueva situación.

El organismo rector del fútbol mundial ha publicado este martes sus directrices para afrontar las consecuencias jurídicas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus COVID-19, en las que ha trabajado el grupo liderado por el vicepresidente de la FIFA Vittorio Montagliani y que ha aprobado el Bureau del Consejo de la FIFA.

FÓRMULA 1: Los legisladores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 han aprobado este martes una moción para extender el período de cierre por dos semanas más, mientras el mundo continúa luchando contra la pandemia del coronavirus, informa la web del certamen.

El mes pasado, el órgano de gobierno de la FIA optó por adelantar el tradicional período de cierre de verano de la Fórmula 1 a la primavera y extenderlo de siete días a tres semanas.

El lunes, los equipos de la F1 y la FIA mantuvieron una conferencia telefónica para discutir varios asuntos, incluyendo la extensión del período de cierre.

La FIA dijo este martes que "el Grupo de Estrategia, la Comisión de la F1 y 10 equipos dieron su aprobación unánime para extender el período de cierre de 21 a 35 días". El Consejo Mundial del Deporte el Automóvil ratificó posteriormente la decisión. 

ESPAÑA: España sigue aumentando la diferencia con Italia en número de contagiados con coronavirus, y ya la supera en casi 5.000, y casi la dobla en el de pacientes ingresados en las UCI, aunque la cifra de enfermos que han recibido el alta en nuestro país es un 77 % mayor que en el transalpino. 

Desde que el pasado sábado España superara a Italia en número de positivos, convirtiéndose así en el segundo país del mundo en enfermos de COVID-19 por detrás de Estados Unidos, la diferencia entre ambos ha ido creciendo progresivamente y hoy ha llegado a 4.924, lo que supone un 3,6 % más. El avance en estos cuatro días ha sido de dos puntos porcentuales. 

BALONCESTO: La primera plantilla del Coosur Betis, equipo sevillano de la Liga Endesa, y el club han llegado este martes a un acuerdo para minimizar el impacto económico del coronavirus en la entidad, por lo que los jugadores se reducirán sus salarios.

"Ante esta situación, y siguiendo el plan ejecutado por el primer equipo (fútbol) del Real Betis Balompié, el consejo de administración del Coosur Real Betis ha llegado a un satisfactorio acuerdo con sus jugadores por el que éstos reducen su salario un quince por ciento en el caso de que se suspenda definitivamente la competición, y en un menor porcentaje si la Liga Endesa se reanudase", apunta el comunicado del club. 

FÚTBOL: La Federación Española de Fútbol publicó este martes una convocatoria de ayudas por un importe total de 1.559.100 euros para los clubes no profesionales con equipos que militan en la presente temporada en la División de Honor Juvenil y la Liga Nacional Juvenil.

"Esta convocatoria tiene como objetivo conceder ayudas a los clubes juveniles de la División de Honor y la Liga Nacional cuyo equipo principal no participe en las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter profesional", señaló la Federación a través de un comunicado 

FÚTBOL: LaLiga aclaró que no se ha aprobado ninguna medida en relación a la posible reanudación de la competición en la Comisión de Seguimiento de la crisis del coronavirus reunida este martes y recordó su competencia sobre la fijación de horarios "siempre atendiendo a la protección de la salud de los deportistas".

En un comunicado posterior al facilitado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre la reunión, LaLiga indicó que "no estaba previsto" el debate de ninguna medida sobre la eventual reanudación de la actividad y que tampoco "se ha sugerido incluirlo durante la misma".

"No se ha tratado ni se ha realizado una sola mención a las pausas para la hidratación durante los partidos. Más allá de que LaLiga estaría de acuerdo, como cada temporada, en que se pueda añadir una parada más de hidratación, y que estas pausas ya se encuentran recogidas en los reglamentos, señaló.

BALONCESTO: El base catalán del Valencia Basket, Guillem Vives, aseguró que pese a que no hay una fecha prevista para retomar la temporada interrumpida por la crisis del coronavirus deben de estar preparados físicamente y generarse motivación para afrontar ese momento.

“Mentalmente como jugadores hay que estar preparados porque al final, aunque no sabemos la fecha, cuándo los expertos nos digan hay que volver, si estás mejor preparado, volverás mejor. Tenemos una obligación como equipo, como jugadores, de estar físicamente en un buen estado”, señaló en declaraciones facilitadas por el club. 

ATLETISMO: La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) ha anunciado este martes que el período de calificación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se suspende desde el 6 de abril y hasta el 30 de noviembre de 2020, ambas fechas incluidas, debido a la pandemia de coronavirus, después del acuerdo al que han llegado la Comisión de Atletas, los presidentes de las diferentes áreas y el Consejo.

En este sentido, durante este período los resultados logrados en cualquier competición no se tendrán en cuenta para acceder a Tokio o para las clasificaciones mundiales, que también se suspenderán. Los resultados se seguirán registrando "con fines estadísticos", incluidos los récords mundiales, pero no se utilizarán para establecer el estado de calificación de un atleta.

BARÇA: El entrenador del Barça B, Francesc Xavier García Pimienta, explicó este martes que la plantilla completa está trabajando con el objetivo de que se pueda retomar la competición y jugar los 10 partidos restantes de Segunda división B, donde el equipo ocupa la segunda plaza por detrás del Castellón.

"Trabajamos pensando en eso. Nos quedan 10 partidos de liga y una promoción de ascenso, eso sería lo idea. Aunque lo principal es la salud y para parar a este virus tenemos que estar al lado de las instituciones sanitarias", afirmó García Pimienta en una vídeoentrevista para los canales oficiales del club.

ALPINISMO: El alpinista Ferrán Latorre, cuarto español que ha coronado los catorce 'ochomiles' del planeta, participa este jueves (18:30 horas) en la tercera edición de las conferencias motivacionales WITL Talks at home by DKV, promovida por la plataforma de contenidos 'Where is the limit?', liderada por el ex Director Ejecutivo de GAES Antonio Gassó.

Se trata de la tercera edición de este ciclo de charlas por 'streaming' durante la cuarentena por la COVID-19 tras la celebrada el 26 de marzo por la entrenadora personal Paula Butragueño, el exciclista profesional Luis Pasamontes, el técnico de los TEDAX Julio de la Iglesia y el médico Julio Lorca.

 

TENIS: El tenista Rafa Nadal envió un mensaje de apoyo a profesores y alumnos de su academia, agradeciendo el esfuerzo que están realizando Los tenistas realizan clases virtuales para no perder el año. Puedes ver el vídeo de Rafa Nacal clicando en el enlace.

POLIDEPORTIVO: La Fundación Trinidad Alfonso ha puesto en marcha la octava edición del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes), una iniciativa que concede ayuda económica y visibilidad a los deportistas de la Comunitat Valenciana. En la mañana de hoy, se ha dado el pistoletazo de salida a la edición de 2020, que quedará marcada para siempre por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, previstos, inicialmente, para este próximo verano. Muchos de los deportistas FER ya estaban clasificados para los mismos.

BASKET: El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, duda de que la temporada pueda terminar como estaba previsto a causa de la afectación del coronavirus.

"En este momento no lo sabe nadie, y creo que nadie de la gente más destacada del mundo baloncestista sabe exactamente qué sería lo mejor", dijo Pesic a la agencia serbia Tanjug desde su casa en Barcelona. 

Pesic dejó claro que le gustaría que la competición continuase "porque la vida sigue", aunque ara ello deben darse las condiciones adecuadas. 

 

FúTBOL: La pandemia del coronavirus y las medidas de protección higiénica y social lleva a imágenes como la de la renovación de Thomas Müller por el Bayern Munich, sin apretón de manos y los dirigentes a una distancia prudencial.

FÚTBOL: El confinamiento por las afectaciones del COVID-19 no impiden al Leganés seguir con la planificación deportiva y en este sentido, el club 'pepinero' hizo oficial la renovación del centrocampista navarro de 30 años Javier Eraso, cuyo contrato finalizaba el próximo 30 de junio, por dos temporadas con opción a una tercera. 

En sus declaraciones virtuales, el futbolista se sintió satisfecho, pero admitió que "con lo que está cayendo ahora lo principal es la salud. Mucha salud para todos los pepineros. Ojalá esto se acabe pronto y volvamos a salir todos a la calle y a Butarque para volver a hacer lo que nos gusta, ver al Leganés".

MOTOR: El piloto español de rallies Dani Sordo está a la espera de las novedades por el 'parón' a causa del coronavirus que ya se ha llevado por delante la siguiente cita, el Rally de Chile. Mientras, revive sus últimas competiciones y mira al futuro.

FÚTBOL: El jugador del Manchester City Kyle Walker vuelve a estar en el ojo del huracán después de que se publicaran por Instagram imágenes de una fiesta que habría celebrado con un amigo y un par de prostitutas en pleno confinamiento por el COVID-19.

PIRAGÜISMO: Los campeones olímpicos de piragüismo Maialen Chourraut y Daniele Molmenti compartirán este miércoles (11:00 horas) su experiencia en la conferencia online 'Preparación mental previa al 3,2,1', organizada por la Federación Española de Piragüismo (RFEP) para ofrecer entretenimiento y formación durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

La española Maialen Chourraut ganó el oro en Río 2016 y el bronce en Londres 2012, y posee también dos medallas en Campeonatos del Mundo y tres en Europeos, mientras que el italiano Daniele Molmenti fue campeón olímpico en los Juegos de Londres 2012 y acumula seis preseas mundiales y ocho en campeonatos continentales.

 

FÚTBOL: El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, se mostró "optimista" sobre la conclusión de los campeonatos nacionales, entre ellos LaLiga Santander , aunque aclaró que no se puede "garantizar ni prometer nada" por la situación generada por la pandemia del coronavirus, y también reconoció que el "único escenario" que ve para la Premier League es la coronar campeón al Liverpool si no se puede terminar el torneo.

"Soy optimista sobre ver el final de la Liga española y de la italiana, soy optimista en general. Por supuesto, no puedo garantizar ni prometer nada, todo dependerá de la situación en cada país, todo dependerá de si las circunstancias son lo suficientemente seguras como para que jugar al fútbol no ponga en peligro a nadie", señaló Ceferin en una entrevista al diario esloveno 'Ekipa24'.

 

CICLISMO: El ciclista de Astaná, Davide Martinelli, repartiendo comida y medicamentos durante la crisis del coronavirus, ya que algunas personas no pueden salir de casa. Deportes Cuatro le ha acompañado en una de estas salidas solidarias.

FÚTBOL: Iker Casillas agradeció al personal sanitario su labor en el Día Mundial de la Salud. El guardameta sufrió en 2019 un problema cardíaco que le situó en grave peligro y su pareja, Sara Carbonero, también tuvo que lidiar con un problema de salud después de ser detectado un cáncer de ovario.

 "Siempre, y ahora más que nunca... Muchas gracias a todos los que cuidáis de nosotros", dijo también referencia al exhausto trabajo de los sanitarios para combatir el coronavirus.

FÚTBOL: El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, extremo de la Juventus de Turín, que aceptó junto al resto de sus compañeros reducir su sueldo para ayudar al club en este momento de crisis por el coronavirus, consideró que "es normal" que los futbolistas den su "aportación". 

"El capitán (Giorgio Chiellini) habló con el club, luego contactó con nosotros también en la 'chat' del móvil que tenemos con la plantilla. Hablamos también por teléfono, hablamos de lo que está pasando y en un momento difícil como este es normal que cada uno de nosotros dé su aportación", afirmó Cuadrado en una entrevista a la televisión "Sky Sport". 

 

BASKET: La modesta iniciativa puesta en marcha por un grupo de aficionados y exjugadores del SAB Baloncesto de Torrelavega (Cantabria), que en 1997 logró el histórico ascenso a la ACB, ha conseguido en dos días aglutinar el espíritu solidario de los vecinos y recaudar más 4.000 euros para familias sin recursos por el COVID-19. 

Este grupo ha movilizado a decenas de personas de Torrelavega o relacionadas con la ciudad en su llamamiento común a la solidaridad, a través de vídeos caseros en los que prestan su imagen para promocionar la iniciativa. 

Deportistas como el ciclista Óscar Freire, tres veces campeón del mundo en ruta; cantantes como Nando Agüeros -autor de "Viento del Norte" y "Todo saldrá bien", convertido en mensaje de esperanza durante la cuarentena; o el bailarín y coreógrafo Javier Castillo 'Poti' encabezan la larga lista de colaboradores. 

 

OLIMPISMO: El presidente del Comi'te Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que podrán preparar los Juegos en condiciones cuando se supere esta situación generada por el coronavirus.

Blanco envió un mensaje de agracedimiento para todo el equipo olímpico español durante el acto de presentación virtual del Proyecto FER 2020. “Estamos viviendo una situación trágica, donde el 40 por ciento de la población mundial está viviendo confinada. En España esta una situación durísima por el número tan alto de contagiados y fallecidos debido al COVID-19. Quiero daros un abrazo muy fuerte desde el mundo del deporte”, dijo.

POLIDEPORTIVO: El pabellón polideportivo que el Institut Guttmann ha cedido al Hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti de Badalona (Barcelona), para convertirse en una extensión hospitalaria y habilitado por la Diputación de Barcelona, ya ha entrado en funcionamiento y acoge a los primeros pacientes afectados de COVID-19.

El pabellón tiene una capacidad para 70 pacientes.

FÚTBOL: La Comisión de Seguimiento de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que participan LaLiga y la Asociación de Futbolistas (AFE), marcó pautas para la posible reanudación de las competiciones dirigidas a garantizar la salud y con un margen mínimo de 72 horas entre los partidos para cada equipo. 

Según informó la RFEF, en la reunión telemática con participación de LaLiga y los sindicatos de jugadores, la federación dejó claro su frontal rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas, por lo que el mínimo entre cada partido de cada equipo será de 72 horas. 

 

FÚTBOL: El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se mostró seguro de que las competiciones se van a terminar con el esfuerzo de la UEFA para mover las suyas y aseguró que los clubs españoles no van a pedir ninguna subvención al Gobierno porque se trabaja para encarrilar su futuro económico. 

En un encuentro con medios internacionales el presidente repasó la situación actual del fútbol en España y comentó que en unos días la mayoría de los clubes españoles habrán llegado a acuerdos vía ERTEs o individuales y consideró que "es un debate estéril" hablar de calendario, aunque apuntó que la fecha del 6 de junio se ha planteado como posible para el reinicio. 

 

BASKET: El jugador Asier de la Iglesia, que padece esclerosis múltiple y asma, ha sido hospitalizado al agravarse los síntomas de COVID-19 que padece. 

De la Iglesia, el primer jugador con esclerosis que logró debutar en ACB, reclamó el domingo que le hicieran la prueba de COVID-19 después de pasar dos días en su domicilio de Zumarraga (Gipuzkoa) con fiebre, dolor de cabeza y molestias musculares "exageradas". Consiguió hacerse la prueba, pero dio, al parecer "un falso negativo". 

 

FÚTBOL: El exjugador del FC Barcelona Carles Pérez, actualmente en las filas de la Roma, solicitó a través de su cuenta de Instagram ayuda para el Hospital de Granoillers, su ciudad natal.

FÚTBOL: El máximo accionista del Real Oviedo, el empresario del Grupo CARSO Arturo Elías, mantuvo una videoconferencia con representantes del primer equipo, del consejo y diferentes departamentos del club, a los que quiso mandar un "mensaje de confianza y ánimo" de cara a superar la pandemia del coronavirus. 

El empresario mexicano pudo conversar de primera mano tanto con el Consejo de Administración y el cuerpo técnico como con los capitanes de primer equipo y Vetusta o los miembros de la dirección deportiva, pero quiso que estuvieran también incluidos en la reunión trabajadores del resto de departamentos, como comunicación, fisioterapia, administración, mantenimiento o marketing. 

Más de 70 miembros de la entidad carbayona participaron de la videollamada.

FÚTBOL: El exjugador del FC Barcelona Cesc Fábregas paga el hotel a 15 ancianos que dieron negativo por coronavirus. Hasta ese momento se encontraban en una residencia con casos confirmados y son los únicos residentes sanos de la residencia de Arenys de Munt.

BASKET: El Herbalife Gran Canaria rebaja a la mitad el sueldo en el mes de abri. Tanto su entrenador, Fotis Katsikaris, como los jugadores han pactado con el club una rebaja de la mitad del sueldo para este mes. 

Eel club grancanario comunicó que esta medida le “permitirá alcanzar un mayor equilibrio económico y acabar el curso 2019-2020 en unas mejores condiciones para la viabilidad y proyecto de futuro”. Y agregó que “facilitará que el resto de la estructura laboral y deportiva del club mantenga su actual estatus salarial”. 

No descartó, además, que las retribuciones de los meses de mayo y junio también puedan verse reducidas a la mitad si la Liga Endesa no se reanuda o si se tuviera que suspender la temporada de forma definitiva. 

 

FÚTBOL: La AFE empieza una ronda de contactos con diferentes fueras polñiticas sobre salud y derechos laborale. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha reunido este martes telemáticamente con Juan Luis Soto, portavoz en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso, y con Javier Antón, portavoz adjunto, del PSOE, como primero de una serie de contactos que mantendrá con diferentes fuerzas políticas "con el objetivo de debatir y analizar asuntos de interés que atañen al colectivo de futbolistas en la actual situación que vive el país". 

AFE centrará el debate "en una cuestión fundamental como la salud y también en la defensa de los derechos laborales de los y las futbolistas en estos tiempos de pandemia". 

FÚTBOL: El Lugo solicita un ERTE para plantilla y personal para "salvaguardar" el  club. El club gallego anunció este martes que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la plantilla y el personal del equipo.

En un comunicado, el club que preside Tino Saqués señala que "debido a la situación excepcional" por la "crisis sanitaria" de la COVID-19 "muchas actividades se han visto afectadas y otras se encuentran prácticamente paralizadas en su totalidad".

"Desgraciadamente, el CD Lugo no es ajeno a esta cruda realidad, y en una situación tan grave como esta, nos vemos obligados a tomar decisiones tan complicadas como necesarias para garantizar la viabilidad de la entidad así como la conservación de los puestos de trabajo", añade la nota.

FÚTBOL: Uno de los capitanes del Real Valladolid, Míchel Herrero, ha avanzado la "predisposición" del equipo para "alcanzar un acuerdo con el club en lo que respecta a una rebaja de los sueldos" ya que todos son partidarios "de ayudar en lo que se pueda". En una entrevista publicada en la web del Real Valladolid, Míchel ha indicado que, si bien esta reducción "no es una obligación", la plantilla "es consciente de la situación que atraviesa la sociedad" y considera "lógico" que se haga "un esfuerzo" para que no afecte a ningún trabajador después de la "ejemplar" decisión del club de no acogerse a un ERTE. 

El centrocampista se muestra esperanzado en que las negociaciones entre LaLiga y la AFE lleguen a buen término debido a la "voluntad" que hay de acabar la temporada en caso de que la situación sanitaria lo permita.

FÚTBOL: El Albacete Balompié, conjunto que milita en Segunda división, ha comunicado que ha solicitado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará a "la totalidad de trabajadores de la estructura deportiva y administrativa del club, su Academia y Fundación". Según han detallado en un comunicado en su página web, la institución deportiva albaceteña ha justificado este hecho "en respuesta a la crisis sin precedentes que estamos viviendo y con el objetivo de mantener la viabilidad del club y proteger los puestos de trabajo de sus empleados".

FÚTBOL: El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha explicado que no puede "asegurar si será con gente o sin gente", pero que sí puede garantizar que las competiciones nacionales y europeas de clubes "van a terminar seguro" esta temporada, añadiendo que la posibilidad de cancelarlas es "una pesadilla" que ahora mismo ni se plantea.

"Se trabaja en dos tipos de calendarios. Uno en el que las competiciones nacionales y europeas van en paralelo, que empieza el 6 de junio, y otro que va por bloques, en el que primero terminan las competiciones nacionales, en julio y en julio, y luego las europeas en julio o agosto, según se termine. Son escenarios que me dan la seguridad de que ambas competiciones se van a terminar. No puedo asegurar si será con gente o sin gente, pero vamos a terminar las competiciones seguro", dijo Tebas durante un encuentro a distancia con prensa internacional.

Sobre la posibilidad de cancelar tanto las competiciones nacionales como las europeos, se negó a valorar esa "pesadilla". "En el ámbito deportivo, ni en España ni en Europa, se ha planteado esa cuestión porque quedan semanas para saber si eso va a ocurrir. Esa decisión se estudiará en el momento que físicamente no podamos volver a jugar. Ahora mismo es un debate estéril que solo genera conflictos de intereses, como está ocurriendo en algún país donde casualmente los únicos que no quieren acabar la competición son los que están compitiendo para no descender", subrayó.

FÚTBOL: El israelí Haim Revivo, que militó en el Celta de Vigo durante cuatro años, ha publicado un mensaje de apoyo en el que expresa su "solidaridad" con España, uno de los países más afectados por la pandemia del COVID-19. El exfutbolista, actual responsable deportivo del Asdod, su localidad natal, manda a través de Instagram un mensaje a todos sus amigos de España, especialmente a sus excompañeros y colegas. "En estos momentos terribles que vivimos por la pandemia del COVID-19, os hago llegar toda mi solidaridad. Mis pensamientos están con los fallecidos y sus familiares y con todos vosotros. Lo superaremos", asegura el internacional israelí.

POLIDEPORTIVO: El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha creado el Grupo de Trabajo de Impulso al Deporte (GTID) para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria por la COVID-19, y que estará integrado por miembros del Comité Olímpico y Paralímpico Español, LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la CEOE, entre otros. En el GTID, que se reunirá por vez primera este miércoles de forma telemática y después lo hará con carácter semanal, también estarán representados la Asociación del Deporte Español (ADESP), las federaciones de fútbol, baloncesto, atletismo, natación, automovilismo, motociclismo y deportes de invierno y CEPYME.

El objetivo de este organismo es la adopción de "respuestas ágiles y ajustadas a las necesidades que vayan surgiendo en el ámbito del deporte a lo largo de este tiempo". La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha asegurado que con la puesta en marcha del GTID se quiere "fortalecer la interlocución con los actores del ámbito deportivo en un momento especialmente delicado, escuchar toda su problemática y tratar de articular posibles soluciones con toda la rapidez posible".

TENIS: El tenista español Rafael Nadal ha enviado un mensaje de apoyo a los alumnos y profesores de su academia de Manacor -Rafa Nadal International School- en el que les agradece el esfuerzo que están realizando para cumplir con el contenido del curso escolar, a pesar del confinamiento obligado por la crisis sanitaria de la COVID 19. Los alumnos están asistiendo a clases virtuales impartidas por los docentes en la academia situada en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar. 

"Son momentos duros por todo lo que está sucediendo, no solo en nuestro país sino en el mundo, pero tenemos que adaptarnos y quiero felicitaros porque estáis cumpliendo con todas las instrucciones de vuestros profesores", señala Nadal en el mensaje enviado a través de las redes sociales. "Sé que estáis haciendo vuestro trabajo", les dice a los alumnos el tenista número del dos del mundo. Destaca que es "muy importante" que el año académico "no se pierda", y les insta a "aprovecharlo de la mejor manera posible".

FÚTBOL:  La Bundesliga planea dejar entrar a unas 240 personas a los partidos a puerta cerrada que probablemente empezaran a celebrarse a partir de mayo tras la interrupción de la temporada provocada por la pandemia del coronavirus, según avanza el diario 'Bild'.

El único partido a puerta cerrada que se ha jugado hasta la fecha en la Bundesliga fue el 11 de marzo, en el que el Borussia Mönchengladbach ganó 2-1 contra el Colonia, y se permitió la entrada de 600 personas al estadio Borussia-Park, incluidos jugadores, entrenadores, algunos periodistas, personal de seguridad y personal médico. Las gradas de los espectadores permanecieron vacías.

En el futuro, solo se permitirá entrar al interior a 126 personas entre las que se encuentran los equipos, con solo ocho entrenadores, asistentes y médicos por equipo. Además, en la gradas, habrá 113 personas incluyendo 30 periodistas. Entre las personas autorizadas a entrar al estadio se encuentran cuatro recogepelotas, en lugar de los doce que hay habitualmente.

Según Bild, el equipo de televisión contará con el mayor equipo, con un total de 36 personas. Los invitados VIP y los empleados del club sin función no tendrán permitida la entrada y se permitirán ocho miembros por delegación. Además, no se venderá comida ni bebida y fuera del estadio se planea la presencia de unas 50 personas de seguridad para evitar las aglomeraciones de aficionados.

FÚTBOL/ATLETISMO: Fue Cristiano Ronaldo, futbolista portugués del Juventus, el que lanzó el reto. "¿Puedes batir mi récord?", preguntó en un vídeo en el que hace 142 abdominales en 45 segundos. Como parte del desafío 'The livingroom Cup' promovido Nike para estimular la realización de ejercicio físico durante la cuarentena, otros deportistas patrocinados por la marca, como Ansu Fati, Vinicius Jr o Lieke Martens, trataron de emular al delantero portugués, pero fue la atleta sudafricana Caster Semenya la que dejó atrás la plusmarca de Cristiano Ronaldo. Semenya presume en su perfil de Instagram de poder encadenar 176 repeticiones en 45 segundos. Con esa cifra superó "a la bestia". "Él lo hizo lo mejor que pudo", bromeó la atleta sudafricana.

TENIS DE MESA: La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITFF) anunció que ha trasladado provisionalmente a septiembre los Campeonatos del Mundo que acogerá la localidad surcoreana de Busan y pospuestos por la pandemia del coronavirus.

La ITFF indicó este martes que ha puesto del 27 de septiembre al 4 de octubre como las nuevas fechas para la celebración del evento, previsto inicialmente para finales de marzo, aunque recordó que todo dependerá de cómo se desarrolle esta crisis sanitaria "siendo la prioridad la salud y seguridad de jugadores, entrenadores, aficionados y directivos".

FÚTBOL: El centrocampista de la selección de Montenegro y del Levante Nikola Vukcevic ha donado 20.000 euros a su país para apoyar la lucha contra la pandemia de la COVID-19, informó la agencia de noticias montenegrina Mina. "Pido a todos los ciudadanos de Montenegro que se queden en casa, que se atengan a las medidas impuestas, para ayudar a que todo esto pase cuanto antes", declaró Vukcevic. 

En las semanas pasadas, varios futbolistas montenegrinos anunciaron donaciones para ayudar a su país a combatir la expansión del coronavirus, mientras que la Federación de Fútbol nacional ha donado 150.000 euros para la compra de respiradores. En Montenegro, país balcánico de unos 620.000 habitantes, hay hasta ahora 239 casos confirmados de contagio por coronavirus, incluidas dos personas fallecidas.

BALONCESTO: La NBA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han unido fuerzas contra el coronavirus con el programa 'JRNBA Leagues FIT', que tiene el objetivo e ayudar a todas las familias a estar activas en casa durante estos días de confinamiento.

Este proyecto pretende dar continuidad al trabajo conjunto de ambos organismos a lo largo de los últimos años en centros educativos españoles.

Así, estará disponible para su descarga en Google Play y App Store (OWQLO app) y constará de dos tipos de actividades diferentes: las que se pueden hacer dentro de casa sin ayuda de accesorios y las que se pueden hacer con una canasta de baloncesto.

"Un esfuerzo de equipo con el que NBA y FEB pretender mantener activa a la sociedad durante las próximas semanas y en el que los usuarios podrán compartir sus experiencias a través del hastag #JrNBALeagueFIT", destacó la FEB en un comunicado.

FÚTBOL: José Bordalás, entrenador del Getafe, dijo sentir "impotencia y tristeza por tanta gente que está muriendo" por el coronavirus y se mostró confiado en que de esta situación se saldrá pronto y "juntos se vencerá" a la enfermedad.

Bordalás, desde su confinamiento en casa, quiso trasladar un mensaje de apoyo a los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra el coronavirus. "Quiero trasladar mi emoción y admiración por ver cómo los profesionales sanitarios, cuerpos del estado, ejército, transportistas, trabajadores de supermercados y almacenes, en definitiva, todo aquel que puede ayudar a combatir a este enemigo tan complicado, se está dejando todo en el campo", dijo Bordalás, en declaraciones difundidas por el club.

El técnico del Getafe "agradeció" el trabajo de todos ellos, a los que calificó de "héroes", y "de todo corazón" también se acordó de la afición azulona, a la que mandó su "ánimo y mejores deseos en estas circunstancias tan difíciles".

MOTO GP: El CEO de Dorna Sports, la empresa organizadora del mundial de MotoGP, el español Carmelo Ezpeleta, no ha descartado, por primera vez, en una entrevista al sitio web Speedweek.com la posibilidad de cancelar por completo el campeonato del mundo de motociclismo en 2020.

En la entrevista el dirigente español esgrimió como motivos de la posible cancelación de la temporada 2020 el alto riesgo que representa mover toda la estructura del campeonato por los cinco continentes sin una vacuna. "Sin una vacuna será muy difícil o imposible, organizar los grandes premios por todo el mundo. - Incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países. Y si no, estarían locos", reconoce Ezpeleta.

"Se hará todo lo posible antes de tirar la toalla, pero es bueno que nos demos cuenta que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un gran premio en vivo", señala en la citada entrevista el CEO de Dorna Sports. "No estoy muy seguro de que podamos correr la temporada 2020. Aunque seguimos trabajando duro en ello y consideramos todas las soluciones posibles", agregó.

FÚTBOL: El presidente ejecutivo de la Asociación de futbolistas (PFA, por sus siglas en inglés), Gordon Taylor, aseguró que finalizar la temporada, sin importar cuánto se tarde, es la prioridad de la Premier League. "Está en lo más alto de nuestra agenda", dijo Taylor en declaraciones a la cadena británica BBC al mismo tiempo que pidió a los agentes involucrados en el juego, especialmente a las televisiones, que sean "flexibles".

La Premier League lleva parada semanas, sin una fecha concreta para su vuelta, después de que el retorno previsto para el 30 de abril haya sido pospuesto indefinidamente a la espera de que la crisis del coronavirus pase. Otro de los temas que trae de cabeza al fútbol inglés es el de los salarios de los jugadores. La Premier pidió a los clubes que redujeran en un 30 % el sueldo de sus futbolistas, decisión criticada por la PFA porque entiende que dañaría al sistema sanitario británico.

"Solo puedo repetir que los jugadores son conscientes de sus responsabilidades sociales y están preparados para dar un paso adelante. Los jugadores quieren ayudar a la caridad y donar, pero no quieren que su dinero se use para cosas que no han acordado", dijo Taylor.

JUEGOS OLÍMPICOS: El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se mostró confiado en que los deportistas españoles prepararán los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 igual que lo harán los países menos afectados por la crisis del coronavirus que ha obligado a aplazarlos un año.

“Ahora que ya conocemos la fecha de los Juegos de Tokio en 2021, solo hay que esperar a que pase esta situación. Cuando la vida se normalice, sin duda prepararéis los Juegos con la misma intensidad que otros deportistas de países que no han sufrido tanto el coronavirus”, dijo Blanco a los deportistas.

FC BARCELONA: El delantero argentino Leo Messi ha vuelto a mostrar una vez más su lado solidario en estos tiempos difíciles por el COVID-19. La estrella barcelonista se ha sumado a la campaña #YoMeCorono que está impulsada por Carlos Latre y que tiene el objetivo de recaudar fondos para encontrar la vacuna del coronavirus. Ya se ha conseguido con esta iniciativa más de 1,750.000 euros, y además, este miércoles el actor y cómico organiza una maratón virtual de 10 horas de duración con la presencia de muchos famosos, también del mundo del deporte.

Messi ha publicado un vídeo donde explica que se ha unido a esta campaña. "Hola soy Leo Messi y me uno a la campaña de Carlos Latre yo me corono. Aprovecho para mandar un saludo muy grande para todos los que van a participar en la campaña tan buena e importante para estos momentos que estamos viviendo. Un abrazo grande para todo", es lo que dice el futbolista azulgrana en el vídeo.

FÚTBOL: Un grupo de aficionados ha pedido al Tottenham Hotspur que siga el ejemplo del Liverpool y rectifique su decisión de acogerse a las ayudas del Gobierno británico para pagar el sueldo de sus trabajadores. Hace unos días, el Tottenham, por medio de su dueño, Daniel Levy, anunció que 550 trabajadores no futbolistas se acogerían al plan del Gobierno por el cual éste pagaría el 80 % de su sueldo y el club el 20 % restante.

La decisión fue correspondida por el Liverpool, que iba a hacer lo mismo hasta que, ante la presión social, decidió revertirla, pedir perdón y confirmar que pagarán el sueldo de sus empleados sin acudir a los contribuyentes. El grupo Tottenham Hotspur Supporters Trust ha instado al club a que pare y recapacite para no dañar más "la reputación del equipo". "Escucha a tus aficionados", añadió el comunicado.

FÚTBOL: Los futbolistas del Levante José Luis Morales, Jorge Miramón y Óscar Duarte se mantienen alejados de los terrenos de juego por el estado de alarma pero desarrollan de forma no presencial su participación en el curso de entrenadores y en los tres casos, antes del confinamiento, ya habían realizado sus primeras prácticas en el césped.

A pesar de que los tres futbolistas del Levante trabajan para ser en un futuro entrenadores, lo hacen en distintos centros y con un modelo de formación diferente. Morales arrancó este pasado otoño el primer curso de técnico deportivo en el ciclo inicial del grado medio de fútbol que se desarrolla en el complejo educativo de Cheste (Valencia), muy cerca de la ciudad deportiva del Levante, en Buñol.

Jorge Miramón, por su parte, empezó este invierno por el primer escalón en la formación de técnicos profesionales y estudia el título Nacional C de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV)-Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que Duarte aspira a conseguir en mayo el título UEFA B de la FFCV-RFEF tras haber completado ya el primer nivel entre octubre y diciembre de 2019.

MOTO GP: La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación de Equipos de Competición (IRTA) y la empresa organizadora del campeonato del mundo de motociclismo, la española Dorna Sports, han decidido aplazar los grandes Premios de Italia y Cataluña, que debían disputarse los próximos 31 de mayo y 7 de junio en los circuito de Mugello y Barcelona, respectivamente, como consecuencia de la crisis mundial del coronavirus Covid-19.

En una escueta nota de prensa se informa que "al ser una situación en constante evolución, las nuevas fechas se darán a conocer lo antes posible para estos grandes premios, tras los recientemente aplazados de España y Francia. Un nuevo calendario será publicado a la mayor brevedad posible"

FÚTBOL: La Comisión Médica de la CONMEBOL se reunirá este martes por videoconferencia con los jefes de los servicios médicos de sus asociaciones con la intención de preparar el protocolo, "a mediano y a largo plazo", que se deberá utilizar una vez que se reanuden las competiciones.

Pese a que el presidente de la Confederación Sudamericana, el paraguayo Alejandro Domínguez, ha asegurado que "no hay apuro" por volver a jugar, la CONMEBOL quiere elaborar cuanto antes el conjunto de normas y recomendaciones que deberán seguir todos los clubes para evitar el contagio y la propagación de la COVID-19, una vez que regrese el fútbol a Sudamérica.

Para ello, el presidente de la Comisión Médica de la CONMEBOL, Osvaldo Pangrazio, mantendrá reuniones este martes, mediante videoconferencias, con los médicos de selecciones y miembros de la comisión Médica de las diez asociaciones. “Es una importante reunión para ver cuáles son los primeros pasos que debemos dar, haciendo este protocolo médico a mediano y a largo plazo, para protección de nuestros atletas y de todos los que componemos el fútbol, respetando el criterio del Ministerio de Salud de cada país miembro de la CONMEBOL”, indicó al sitio de la Confederación Sudamericana el doctor Pangrazio.

WATERPOLO: "Se acabó la pesadilla, por fin estoy en España". Las palabras son del jugador español Paco Molina, hermano del excapitán nacional Guillermo Molina, quien ha podido este martes regresar a España después de que su club, el Pescara de la serie A2 de Italia, decretara la suspensión de pagos y haya obtenido los permisos necesarios para efectuar el viaje.

El jugador se encontraba desde el pasado día 20 de marzo en tierras italianas, viviendo solo y a la espera de poder ser repatriado ante la imposibilidad de seguir su aventura deportiva por culpa del coronavirus.

Según ha comentado a Efe Paco Molina, que cumple su segunda temporada en el conjunto italiano, esta mañana ha llegado a Madrid en un vuelo procedente del aeropuerto internacional Leonardo da Vinci de Roma.

CICLISMO: La carrera italiana Adriática Iónica, prevista del 14 al 18 de junio, fue cancelada este martes por los organizadores a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha causado más de 16.000 muertos y más de 130.000 contagiados en Italia. "La Adriática Iónica se une a la ya larga lista de eventos de ciclismo cancelados a causa del coronavirus. Pese a que la carrera estuviera programada del 14 al 18 de junio y a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) haya bloqueado la actividad hasta mayo, los organizadores, liderados por el excampeón del mundo Moreno Argentin decidieron cancelarla", reza la nota oficial de la organización de la carrera.

FÚTBOL: El centro deportivo de Coverciano, la casa de la selección italiana de fútbol, se convirtió en este período de emergencia por el coronavirus en un nuevo feudo para combatir esta enfermedad y empezó a acoger los primeros ciudadanos contagiados para acompañarles hasta su completa recuperación. El cuartel general de Coverciano, inaugurado en 1958 en las afueras de Florencia, en el que se gestaron los grandes triunfos de Italia, de la Eurocopa de 1968 a los triunfos mundialistas de 1982 y 2006, abrió sus puertas para recibir a las personas mayores que necesiten ultimar su recuperación.

El mundo del fútbol italiano, que en las últimas semanas contribuyó con donaciones millonarias para combatir el coronavirus, fue protagonista de un gesto noble, empujado por el presidente de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), Gabriele Gravina.

El centro técnico, situado a 50 kilómetros de Florencia y protegido por los cerros de Fiesole y Settignano, dedicó un edificio entero a la recepción de personas contagiadas, con 54 habitaciones a su disposición. Se trata de habitaciones en las que residen habitualmente los integrantes de las selecciones italianas, de las absolutas masculinas y femeninas hasta las juveniles, durante sus concentraciones, incluidos los técnicos.

TENIS DE MESA:  Los Mundiales de tenis de mesa por equipos han sido fijados provisionalmente para disputarse entre el 27 de septiembre y el 4 de octubre en Busan (Corea del Sur), informó este martes la Federación Internacional de este deporte (ITTF). Este organismo informa de que ha trabajado intensamente junto a la Asociación surcoreana que preside Ryu Seung-min, y autoridades de Busan con el fin de encontrar unas nuevas fechas e incluso más alternativas.

En principio estos Mundiales por equipos se iban a disputar entre el 22 y el 29 de marzo, pero el Comité de Emergencia de la ITTF, a causa de la pandemia del coronavirus, tuvo que aplazar la competición y situarla entre el 21 y el 28 de julio, pero posteriormente, ante la intensificación y la expansión de la crisis, optó por suspender todas las competiciones hasta el 30 de junio.

VOLEIBOL: La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) anunció la cancelación de todos los torneos del Circuito Mundial de vóley playa, programados hasta el próximo 19 de julio, debido a la pandemia de la COVID-19. Tras informar de que quedaron anulados los torneos cinco estrellas de Gstaad (Suiza, 5-12 julio) y de Espinho (Portugal, 15-19 julio, el último que iba a disputarse antes de los Juegos de Tokio), la FIVB explicó que esta decisión tiene como objetivo "salvaguardar la salud y el bienestar de los jugadores, funcionarios y aficionados durante la actual pandemia mundial de coronavirus".

Además, el máximo organismo del voleibol mundial recordó que "todos los cambios en el calendario de eventos de voleibol de playa se han adoptado tras un seguimiento constante de la situación mundial, y en plena cooperación con las autoridades sanitarias y deportivas internacionales y nacionales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI)".

NBA: El comisionado de la NBA, Adam Silver, no espera que se tome ninguna decisión sobre la posible reanudación de la temporada 2019-20 hasta al menos el mes de mayo, y dice que la pandemia de coronavirus hace que sea demasiado difícil proyectar lo que sucederá. Silver habló el lunes en la cuenta de Twitter de la NBA como parte de la nueva iniciativa #NBATogether de la liga en una conversación organizada por Ernie Johnson de Turner Sports.

"Esencialmente, lo que le dije a mis amigos durante la última semana es que deberíamos aceptar que, al menos durante el mes de abril, no estaremos en condiciones de tomar decisiones", dijo Silver. "Y no creo que eso signifique necesariamente que el 1 de mayo lo estaremos".

NBA: La búsqueda de un método rápido y fiable de detectar el coronavirus se ha convertido en el gran objetivo de los directivos de la NBA y del sindicato de cara a que en un futuro cercano puedan afrontar la posibilidad real de volver a la competición de la temporada regular. Conocer la viabilidad de múltiples dispositivos de análisis de sangre para el coronavirus que podrían proporcionar resultados precisos en cuestión de minutos, se considera clave de cara a permitir a la liga rastrear el virus en lo que se considera un primer paso crítico para reanudar la competición.

Múltiples fuentes de la liga cercanas a la situación dijeron que la liga y el sindicato de jugadores han estado analizando lo que aquellos familiarizados con el asunto describen como análisis de sangre "similares a la diabetes" en los que alguien podría, con el pinchazo de un dedo, hacerse la prueba rápidamente, y los resultados podría tenerse en 15 minutos. Los Laboratorios Abbott, con sede en Illinois, comenzaron a enviar sus pruebas de respuesta rápida a todo Estados Unidos la semana pasada, según un informe del Washington Post. Se dice que las pruebas, que han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), dan los resultados en cinco a 13 minutos.

Las fuentes de la liga enfatizaron que este asunto se encuentra en la fase exploratoria y que no existe un cronograma claro sobre cuándo podría probarse la eficacia de cualquiera de estos dispositivos.

GOLF: Los organizadores del Abierto Británico de golf, cuarto 'major' de la temporada que se tendría que haber jugado del 16 al 19 de julio, confirmó este lunes su cancelación definitiva por la crisis creada por la pandemia del coronavirus, mientras que el Masters de Augusta y el Campeonato de la PGA confirmaron sus nuevas fechas en noviembre y agosto, respectivamente.

FIFA: Sergio Ramos y Gerard Piqué, capitanes de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, piden "estar juntos en estos momentos" dentro de la campaña de la FIFA impulsada con motivo del día internacional del Deporte para el Desarrollo y la PAZ de la ONU.

ALEMANIA: El presidente de la Junta Directiva del Leipzig, Oliver Mintzlaff, advirtió que una cancelación definitiva de la temporada de la Bundesliga alemana de fútbol sería "un desastre", en alusión a posibles insolvencias entre los clubes.

RUSIA: Los futbolistas del Zenit San Petersburgo han decidido bajarse el sueldo un 50 % hasta finales de mayo, según informó hoy Alexandr Medvédev, director general del club patrocinado por Gazprom.

FÚTBOL: Los futbolistas del Zenit de San Petersburgo acordaron rebajarse un 50 por ciento el sueldo a causa de la crisis del coronavirus. Lo harán hasta la finalización del mes de mayo.

TENIS: A pesar de que en gran medida el deporte está paralizado, sigue habiendo países que mantienen actividad. Es el caso de Letonia y Ruia, donde se juegan torneos de exhibición tenística. Siguen el ejemplo de la Liga bielorrusia de fútbol.

FÚTBOL: Este lunes es el Día Internacional del Deporte y Barça y Madrid, junto a otros cluvs, están unidos por la campaña de la FIFA 'Be Active' por los hábitos saludables y para derrotar al coronavirus.

FÚTBOL: La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha habilitado un número de teléfono para que sanitarios y personal vinculado al ámbito asistencial puedan acceder a partir de este lunes a consultas psicológicas con profesionales de este ámbito. La medida, adelantada hace días por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ofrecerá este tipo de atención desde las 9.00 horas hasta las 21.00 en el teléfono 91 495 98 12, según confirmó la RFEF. Los psicólogos de las selecciones absoluta masculina y femenina, Joaquín Valdés y Javier López Vallejo, respectivamente, estarán al frente de este servicio, en el que también se contará con los profesionales de la entidad 'Train Your Mind', que de manera altruista han decidido unirse a esta iniciativa.

FÚTBOL: Real Madrid, Barcelona, Liverpool y Manchester United son parte de los clubes que participan en una campaña de la FIFA en la que piden a sus aficionados que olviden su rivalidad y se unan a la iniciativa "Be Active" (Sé Activo) para derrotar al coronavirus. La FIFA se ha sumado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la PAZ de la ONU para apoyar la campaña #BeActive y #HealthyAtHome que "anima a que la gente se quede en casa y se cuide, hoy y todos los días, en un momento en el que el mundo está unido en la lucha contra la COVID-19". "En estos momentos, incluso los rivales deben estar unidos. Tenemos que guardar las distancias, pero no vamos a perder la concentración. Podemos mostrar nuestra solidaridad manteniéndonos activos, y eso significa seguir las pautas de la OMS", es el mensaje que transmitirán futbolistas como los españoles Sergio Ramos y Gerard Piqué a través de esta campaña.

FÚTBOL: Confinado en su casa, el internacional colombiano del Girona Johan Mojica admite que en momentos como éste siente "la ausencia de su familia" a la que echa "mucho en falta", aunque explicó que "todos están bien". "Echo en falta, también, la comida. El clima. Y la alegría en las personas", añadió el jugador suramericano, que respondió a las preguntas justo delante de una fotografía de un instante del tramo final del encuentro de los octavos de final de la Copa del Mundo del 2018 entre Colombia y la selección inglesa.

"Es del minuto 117. Me dice mucho esa foto. Me dice que debo pelear hasta el final. Siempre. Que todo se gana a base trabajo", sentenció Mojica. El carrilero caleño, en una entrevista con aficionados realizada desde el perfil de Instagram de la entidad de Montilivi, se siente orgulloso por representar a su país. "Es algo magnífico, siempre soñé con esto, pero nunca imaginé que podría hacerlo realidad", explicó.

ESPAÑA: La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) la apertura de una vía de diálogo sobre cuestiones laborales que afectan actualmente a los jugadores como ERTE, prórroga de contratos, posible vuelta a la competición y protocolo para ello.

ESPAÑA: El capitán de la U.E. Santboiana, Héctor García, ha iniciado una campaña de donación de cenas saludables para el personal sanitario del Hospital Clínic de Barcelona . El jugador es uno de los fundadores de Welthy, un nuevo servicio de comidas preparadas premium que servirá 100 menús gratuitos semanales hasta que finalice el estado de alerta.

ESPAÑA: El jugador del Zaragoza Julián Delmás ha destacado que tiene unas ganas enormes de volver a entrenarse con sus compañeros y que si eso es así no hace falta imaginarse hasta qué punto de volver a jugar en La Romareda.

BALONCESTO: El baloncesto español ha mostrado su respeto y su cariño por Martín Labarta, el delegado de campo del Valencia Basket en las últimas 26 temporadas, cuyo fallecimiento confirmó el club esta madrugada.

PORTUGAL: El centrocampista del Benfica Tavares ha sido 'cazado' en pleno confinamiento conduciendo sin carné.

TENIS: El australiano Nick Kyrgios ha dado muestras de su buena voluntad ofreciendo dejar comida a la puerta "de cualquiera que pase hambre" durante la crisis del coronavirus.

FÓRMULA 1: Los jefes de equipo de la Fórmula 1 se reúnen este lunes por videoconferencia para debatir sobre recortes presupuestarios en respuesta a la reducción de ingresos que está provocando la crisis del coronavirus.

ESPAÑA: Iker Casillas, excapitán del Real Madrid y de la selección española, ha lanzado este lunes la propuesta de organizar y disputar un 'clásico vintage' cuando se supere la crisis del coronavirus cuya recaudación sería para las personas necesitadas.

ESPAÑA: El presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavetzky, subrayó que "es más relevante que nunca" que la población recupere la práctica deportiva cuando termine el estado de alarma decretado por el Gobierno español para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

TRIAL: El catalán Toni Bou (Montesa Honda) continúa con su plan de entrenamiento desde el confinamiento obligatorio que mantiene en su casa y que nuevamente explica en un entretenido vídeo que ha colgado en redes sociales. Bou, 27 veces campeón del Mundo de trial del equipo Repsol Honda, muestra nuevamente un peculiar y espectacular entrenamiento en la terraza de su casa. Esta vez, Toni Bou ha elegido copiar con su Repsol Honda todos aquellos ejercicios que hace para potenciar otros aspectos distintos al pilotaje, e incluso se atreve a dar unos toques con un balón.

FÚTBOL: Gertjan Verbeek, técnico del Adelaida United, de la A-League australiana, ha decidido regresar a Holanda junto a su familia debido a la incertidumbre creada por la pandemia del coronavirus, que tiene suspendida la competición doméstica, aunque volverá si esta se reanuda.

El entrenador, nacido en Deventer hace 57 años, ha tomado la decisión de retornar a casa ante la posibilidad de que se puedan cerrar las fronteras holandesas. "Me voy con mi familia porque están preocupados de que pueda haber un cierre, no solo aquí en Australia sino también en Holanda", anunció este lunes en un comunicado.

"Debido a la incertidumbre de la liga y el inminente cierre de las fronteras, creo que es adecuado volver a casa", apuntó Verbeek, cuyo equipo está clasificado en el séptimo puesto de la A-League, que está suspendida indefinidamente, si bien está prevista que la situación se revise de nuevo el 22 de abril y se evalúe si se puede reanudar el torneo, al que le faltan cuatro rondas antes de la final.

FÚTBOL: El médico del Stade de Reims, Bernard González, se suicidó el pasado domingo a los 60 años tras haber contraído el coronavirus, según informó el diario francés 'Le Parisien'. González permanecía aislado en su domicilio junto a su mujer, también enferma, y dejó una carta explicando los motivos por los que había decidido quitarse la vida, entre los que citada el COVID-19.

El técnico del Reims, David Guion, se mostró consternado por la noticia. "Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de ello. Estamos en shock. Dejó una carta explicando su gesto, pero no sé más. No puedo hablar de ello", declaró en 'L'Equipe'.

ARTES MARCIALES MIXTAS: Aunque hay una serie de obstáculos debido principalmente a la pandemia del coronavirus, la UFC de las Artes Marciales Mixtas espera contar en los próximos días con un local que le permita celebrar su velada programada para el 18 de abril. Varias fuentes periodísticas indican que la promoción considera que está cerca de confirmar un nuevo lugar en lo que sería su sesión UFC 249.

El plan actual es que Tony Ferguson se enfrente a Justin Gaethje, sin embargo, esa pelea aún no está firmada. El evento principal original entre Ferguson y el campeón de peso ligero, el ruso Khabib Nurmagomedov, fracasó la semana pasada cuando el peleador europeo regresó a su hogar en Daguestán, desde San José (California) donde entrena.

FUTBOL: Lucas Gatti revela que su padre evoluciona y podría volver a casa

Lucas Gatti, uno de los hijos del famoso 'Loco' Hugo Orlando Gatti, manifestó este domingo que su padre tiene “una positiva evolución” del coronavirus y que resta poco tiempo para “plantearse la posibilidad de volver a casa”. Hugo Orlando Gatti, de 75 años, fue ingresado el pasado 24 de marzo en Madrid por dar positivo de coronavirus y un cuadro de neumonía, siendo un paciente de riesgo debido a los problemas regulares de índole cardíaco que presentaba.

FUTBOL: 10 casos de infección del coronavirus en el Espanyol, según Abelardo

El entrenador del RCE Espanyol, desveló en una entrevista, que el equipo 'perico' ha sufrido hasta 10 casos de coronavirus, y no cinco como se informó en un primer momento. Según las palabras del propio técnico blanquiazul, "fueron ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico". “Estuvimos concentrados dos días todos juntos conviviendo (en Navata, Girona). Y dicen que a lo mejor lo hemos podido pasar varios asintomáticos".Si realmente es como explica Abelardo, será el equipo español con más casos confirmados del COVID-19.

BASKET: El nuevo 'look' de Pierre Oriola durante el confinamiento

El ala-pívot del Barça, Pierre Oriola, sorprendió con su nuevo look en un 'gag' del actor y humorista, Jordi Ríos, en el que comparten un balón y algunos pases, un tanto peligrosos

El nuevo corte de pelo de Oriola impresionó a la estrella del equipo, Nikola Mirotic, que ya está pensando en seguir sus pasos...

FUTBOL: Eder Sarabia: "Nos estamos preparando fuerte para la vuelta"

El segundo entrenador del FC Barcelona, Eder Sarabia, explicó este domingo que su equipo se está "preparando fuerte para la vuelta" de LaLiga, aunque sin saber aún cuándo será en medio de la crisis del coronavirus, y destacó el "margen de mejora" que tienen."Tenemos margen de mejora, porque llegamos a mitad de temporada. Habíamos visto muchísimos partidos del Barça, con nuestros jugadores, pero hasta que no los conoces bien no sabes qué teclas debes tocar para sacar lo mejor de ellos", dijo en una conversación con el extenista Àlex Corretja a través de Instagram

FUTBOL: Fiorentina anuncia que Pezzella, Cutrone y Vlahovic se han curado del coronavirus

El Fiorentina anunció este domingo que sus jugadores Germán Pezzella, Patrick Cutrone y Dusan Vlahovic, que el pasado 14 de marzo dieron positivo en el coronavirus COVID-19, han superado la enfermedad, según los últimos controles médicos que se les han realizado.El club toscano informó de que su capitán y defensa argentino Pezzella, el italiano Cutrone y el serbio Vlahovic, ambos delanteros, "han dado negativo" en la covid-19 tras las pruebas clínicas que tenían pendientes, aunque el Fiorentina ya indicó el pasado lunes que estaban bien y sólo a la espera de ese control.

FUTBOL: Prijovic tendrá tres meses de arresto domiciliario por saltarse la cuarentena 

El futbolista serbio Aleksandar Prijovic fue sancionado este domingo con tres meses de arresto domiciliario después de saltarse el confinamiento de emergencia en Belgrado, decretado como medida para evitar la propagación del coronavirus.

FUTBOL: Smolov explica que abandonó España por el cierre fronteras y la crisis sanitaria

El internacional ruso Fedor Smolov justificó su decisión de abandonar España durante el confinamiento por “el cierre de fronteras” y la crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, además de aclarar que informó al Celta de Vigo de todos sus pasos. “Debido a la situación que se presenta y al cierre de fronteras me he visto obligado a regresar a Rusia para estar más cerca de mi familia. Estoy muy agradecido al Celta por su apoyo y me gustaría dejar claro que en todo momento informé al club de mis pasos”, destacó el delantero en un comunicado publicado esta noche en sus redes sociales. 

FÚTBOL: El Departament de Treball autoriza el ERTE del Barça

El Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya ya ha dado la autorización al FC Barcelona para llevar a cabo el Expediente Regulador Temporal de Empleo (ERTE) que afecta a diferentes ámbitos del club, como a las secciones profesionales, pero no a los miembros del primer equipo de fútbol, que llegaron a un acuerdo para la reducción de su salario, además de una aportación para compensar las pérdidas de ingresos de los trabajadores de la entidad azulgrana. En el caso del fútbol base, el Barça B, como equipo profesional, también afronta la reducción del salario del 70%, mientras que los equipos juveniles están acogidos al ERTE y recuperarán el cien por cien de los ingresos por el gesto del primer equipo.

FÓRMULA 1: Charles Leclerc gana el GP Virtual de Australia

El piloto partió desde la pole y no encontró rival en el GP Virtual de Australia. Christian Lundgaard, piloto de la academia Renault, quedó segundo y el último cajón del podio fue para George Russell, piloto de Williams. Con el videojuego de F1 2019, la competición planteó esta iniciativa para 'paliar' la cancelación de los Grandes Premios, donde compiten varios participantes disputando el 50% de las vueltas de un GP en el trazado correspondiente.

FÚTBOL: El exportero del Madrid Agustín supera el Covid-19

Agustín Rodríguez, que fue guardameta del Real Madrid y el Tenerife, ha informado este domingo de que ya se ha recuperado de un caso de COVID-19, enfermedad que contrajo hace una veintena de días y que le hizo pasar 14 de ellos "bastante tocado". 

BALONCESTO Y FÚTBOL: Baskonia y Alavés recaudan fondos para el colectivo de enfermería

Ambos clubes, bajo el Grupo Baskonia – Alavés, recaudarán fondos para la Organización Colegial de Enfermería con la venta de una edición especial de camisetas de cada equipo. "Se trata de un signo de agradecimiento y homenaje del Grupo Alavés-Baskonia a todo el personal sanitario y a su gran labor desde que comenzara esta crisis sanitaria", destacan en un comunicado. Además, los dos equipos lucirán el nombre de la red sanitaria 'OSI Araba' en el primer partido que jueguen una vez se retomen las competiciones.

FÚTBOL: Se suicida el médico del Stade de Reims después de contagiarse por COVID-19

Bernard Gonzalez, médico del equipo francés Stade de Reims, se ha suicidado a los 60 años tras haber sido contagiado por coronavirus. Según informó 'Le Parisien', Gonzalez estaba confinado en casa con su mujer, también contagiada. Dejó una carta detallada explicando el vínculo entre sus acciones y su contagio", aseguran. Tanto el club como el alcalde de la ciudad dejaron un mensaje recordando al médico.

BALONCESTO: Asier de la Iglesia pide el test de COVID-19

El jugador de baloncesto, que padece esclerosis múltiple y asma, pidió hacerse la prueba del coronavirus, ya que lleva dos días con claros síntomas. No obstante, no ha conseguido que le hagan el test y de la Iglesia se quejó, debido a ser un probable paciente de riesgo. Explicó su situación en redes sociales.

FÚTBOL: Emotivo homenaje a Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid que murió por COVID-19

FÚTBOL: El City abre una investigación a Walker tras saltarse el confinamiento

El jugador se saltó la cuarentena para montar una fiesta en su propia casa con un amigo y dos chicas de compañía. El Manchester City ya está al tanto de la situación, se mostró "decepcionado" por la actitud del jugador y ahora emprenderá las medidas que sean oportunas con tal de que esta circunstancia no se vuelva a repetir hasta que todo vuelva a la normalidad.

FÚTBOL: Stoichkov: "Sería más justo terminar la liga como estaba"

El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov se refirió este domingo a la posibilidad de que ligas como la española no se puedan terminar por culpa del coronavirus y apuntó que "sería más justo terminar como estaba", aunque también tendrían que subir los dos primeros de Segunda. De este modo, el Barça sería campeón. También propone que ningún equipo descienda y que haya una liga de 22 la próxima temporada.

FÚTBOL: El ERTE del Espanyol entra en vigor

El ERTE será efectivo desde el 14 de marzo hasta que finalice el estado de alarma. La medida que entra en vigor contempla una reducción del 70% del sueldo mensual de los trabajadores del club. Los motivos que alega el club para esta reducción salarial ha sido los de 'causa mayor', motivo por el cual el Estado considera que la causa es suficientemente justificada.

FÚTBOL: Bordalás envía un mensaje de ánimos para la afición del Getafe

"Os aseguro que de esto salimos todos juntos, pero debemos confiar y creernos que así será y estoy seguro de que venceremos. Mucha fuerza para todos, que cuando menos lo esperemos estaremos vibrando de nuevo con nuestro magnífico equipo", comentó el entrenador en 'GTF', la revista oficial del club.

FÚTBOL INTERNACIONAL: Perú deberá jugar al fútbol, cuando vuelva, sin público

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, anunció que, cuando se pueda establecer la vuelta de los torneos de fútbol, habrá que empezar con partidos sin asistencia del público mientras no haya un remedio para el COVID-19. "Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puerta cerrada. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público", comentó Zamora a la cadena televisiva DirecTV.

FÚTBOL: El City no solicitará un ERTE para sus empleados

Es el primer club de la Premier que anuncia que no hará recortes salariales al personal no deportivo. "Podemos confirmar, tras la decisión del Presidente y la Junta Directiva de la semana pasada, que el Manchester City no utilizará el Esquema de Retención de Empleos por el Coronavirus del Gobierno del Reino Unido. Seguimos decididos a proteger a nuestra gente, sus trabajos y nuestro negocio, al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para apoyar a nuestra comunidad en este momento tan difícil para todos", recogen medios como el Daily Mail y Sky Sports que dijo un portavoz del club.

FÚTBOL: Julio César: "No tengo elección. Si hay que jugar, se juega"

César, central del Vítebsk, es uno de los futbolistas que aún disputa partidos, ya que en Bielorrusia la Liga sigue activa. Precisamente, juega en el equipo de la ciudad que es el epicentro de la pandemia en el país. En una entrevista con EFE, el brasileño explicó cómo está viviendo la situación y confesó, sin dar nombres, que hay futbolistas que no quieren jugar.

FÚTBOL: Herbert Hainer: "Hay problemas más grandes que los del fútbol"

El presidente del Bayern de Múnich valora que este desafío es muy duro, pero que hay preocupaciones más importantes en el mundo. "A pesar de todos los desafíos en el Bayern, actualmente hay problemas y preocupaciones más grandes que los del fútbol", mencionó en los medios del club.

Asegura que es una situación "impredecible", que es muy complicado gestionar una crisis de esta magnitud, pero afirma que están haciendo todo lo posible, a pesar de no poder confirmar la vuelta de las competiciones. "Ninguno de nosotros puede hacer predicciones fiables en este momento", comentó.

De momento, para ayudar en esta crisis global, Hainer insta a los aficionados y a la gente a cumplir las normas impuestas por el estado para proteger la salud de las personas y anima a contribuir en ayudas siempre que se pueda.

FÚTBOL: Consejos del psicólogo del Athletic para el confinamiento

David Rincón, psicólogo y responsable del departamento de Atención Integral del Athletic Club, ha compartido unos consejos, muchos relacionados con el equipo bilbaíno, para ayudar a los aficionados a llevar mejor esta cuarentena en casa. Desde dibujar un San Mamés a escribir un sueño que quieran ver cumplido sobre el Athletic son algunas de las actividades que menciona el psicólogo. Pero en general, advierte a la gente que no tenga un exceso de información y se proteja de los bulos, además de animar a leer, pintar, escribir o mantener el contacto con los familiares y amigos para sentirse cerca de los seres queridos.

FÚTBOL: El lado más solidario de Nagelsmann, entrenador del Leipzig

Julian Nagelsmann, entrenador del Leipzig, destaca que hay mucha gente que está sufriendo esta crisis mucho más que los del mundo del fútbol. "Tengo muchos amigos que son autónomos y a los que la crisis afecta mucho más profundamente. Quiero alejarme del pensamiento egoísta del fútbol", afirmó en una entrevista en 'Bild'.

El alemán también colabora con entidades para ayudar en esta crisis del coronavirus, además de la iniciativa propuesta por su club bajo la etiqueta #WirAlle con la que contribuyen con instituciones sociales. "Trato de donar a distintos lugares. Por ejemplo, apoyo un proyecto de Florian Neuhaus, jugador del Borussia Mönchengladbach. Venimos de la misma región", explicó.

NFL: Fallece Tom Dempsey por coronavirus a los 73 años

El estadounidense, ex pateador de los New Orleans Saints y que actualmente sufría Alzheimer, falleció por COVID-19 en una residencia de ancianos. La propia familia confirmó su muerte en un periódico local. Dicha residencia cuenta con más de 50 personas contagiadas.

FÓRMULA 1: 6 pilotos de la parrilla de F1 estarán hoy en la prueba virtual del GP de Australia

Charles Leclerc (Ferrari), Alex Albon (Red Bull), George Russell (Williams), Lando Norris (McLaren), Nicholas Latifi (Williams) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) participarán esta noche a las 21:00 en el GP Virtual de Australia. La categoría reina organizó esta propuesta de carreras virtuales debido a la pandemia de COVID-19, que tuvo como prueba inaugural el GP de Bahréin. Asimismo, ex pilotos como Jenson Button, Esteban Gutiérrez, Stoffel Vandoorne y Anthony Davidson también tomarán partida en esta cita.

CICLISMO: Van Avermaet gana el Tour de Flandes virtual

El ciclista belga se impuso este domingo en la prueba virtual del Tour de Flandes. La organización realizó esta propuesta debido a la pandemia de COVID-19, cita que debía disputarse este fin de semana. Oliver Naesen terminó segundo y el podio lo completó el irlandés Nicolas Roche. La prueba contó con un recorrido de 30,1 kilómetros, frente a los 266 kilómetros que estaban programados en la prueba oficial.

JJ.OO: Bach insta a la gente que realice actividad física durante el confinamiento

El presidente del Comité Olímpico Internacional se une a los deportistas y anima a la gente a que se mantengan activos y realicen deporte. "La actividad deportiva y física pueden jugar un rol importante para mantenernos fuertes y sanos, pero también para estar preparados para el día después de esta crisis, para el día que todos estamos deseando que llegue", comentó Bach en las redes sociales del COI.

FÚTBOL: La UEFA plantea jugar la Champions en julio y agosto

El organismo negó que su presidente mencionara que el torneo europeo debe terminar antes del 3 de agosto. Recalcan la claridad de Ceferin al no establecer fechas y plantean la posibilidad de jugar en pleno verano. "Actualmente se están estudiando opciones para jugar partidos en julio y agosto si es necesario, dependiendo de las fechas de reinicio y el permiso de las autoridades nacionales", mencionan.

BALONCESTO: El Valencia Basket se suma al movimiento 'Esto no tiene que parar'

El club 'taronja' mantiene su apoyo a la campaña 'Esto no tiene que parar', que reconoce la labor del tejido empresarial del país y apoyar a todos los que hacen posible que todo siga adelante.

"Más de 2.000 empresas grandes y pequeñas, así como personalidades públicas e influyentes de la sociedad española --artistas, empresarios, deportistas y creadores-- participan en esta iniciativa abierta a toda la sociedad", mencionan en el comunicado.

ESPAÑA: Según EFE, el jugador del Celta, Fedor Smolov, es el segundo futbolista del Celta que deja España durante el confinamiento, después del danés Pione Sisto. El ruso ha viajado en las últimas horas a su país incumpliendo el confinamiento declarado en España como consecuencia del Estado de Alarma. El Celta de Vigo lo sancionará "aplicando el régimen interno".

ESPAÑA: Tebas responde a la petición de Casillas señalando a la pérdida monetaria

"Ya se han señalado nuevas fechas que nos van a permitir terminar la temporada. Retrasar el final y empezar con año natural supone perder una temporada. ¿Qué pasaría con los contratos de tv, de los jugadores, firmados por varias temporadas, que suponen miles de millones de euros?", contestó Tebas al exguardameta en la red social Twitter.

ESPAÑA: Casillas propone jugar la temporada en año natural

El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Iker Casillas ha sugerido que la temporada aplazada por la pandemia de coronavirus podría reanudarse en "3 o 4 meses" y terminar en diciembre, jugándose en "año natural", para así adaptarse al Mundial de Catar de 2022, que se celebrará en noviembre.

"¿Cómo solucionas las fechas de fútbol europeo? ¿Anulas temporada? ¿Llevas la competición a año natural? Es decir, si todo vuelve a estar bien en 3-4 meses, jugar lo que resta y poner finales coperas y de Champions y Europa League en diciembre. El próximo Mundial es en noviembre de 2022. Ajustes", señaló en su cuenta oficial de Twitter.

ESPAÑA: El Consejo Superior de Deportes (CSD) considera "irresponsable" e "insolidaria" la decisión de la Real Federación Española de Vela (RFEV) de proponer el aislamiento del equipo olímpico en el CEAR de Santander, dado que el real decreto por el que se declara el estado de alarma atañe directamente a las instalaciones y a las actividades deportivas.

ESPAÑA: "Cada ciudadano tiene un papel que desempeñar ante esta grave dificultad", ha comentado a EFE Robert Moreno. En momentos difíciles como este, todos debemos dar lo mejor de nosotros mismos y contribuir como se pueda para vencer las dificultades individuales y colectivas que esta pandemia está generando a la sociedad".

ESPANYOL: Gran gesto del capitán David López con su socio número uno que os contamos en SPORT.

FÚTBOL: El exseleccionador español y actual entrenador del Mónaco Robert Moreno ha donado dinero al Hospital de Bellvitge de L'Hospitalet para la lucha contra el coronavirus

ALEMANIA: Buenas noticias para el mundo del fútbol. El líder de la Bundesliga, el Bayern Múnich, reanudará este lunes los entrenamientos en su campo bajo condiciones estrictas por la amenaza de la pandemia de coronavirus COVID-19, según ha informado la revista deportiva alemana 'Kicker'. Ya lo hizo el Dortmund hace unos días...

FÚTBOL: Fernando Giner, responsable de la Asociación Española de Futbolistas Internacionales (AEDFI), señaló a EFE que quedan pocos partidos para acabar la Liga y que ve posibilidades de que se pueda concluir la competición, aunque "ninguna vida puede depender de un partido y todo se debe supeditar a la salud".

FÚTBOL: Varios aficionados del Athletic Club promueven a través de las redes sociales una 'quedada' el 18 de abril, día en el que se iba a disputar la final de la Copa del Rey entre el equipo rojiblanco y la Real Sociedad, para decorar los balcones de Bilbao y San Sebastián con banderas de cada equipo

Carlos Clerc, otro futbolista que se muestra partidario de acabar las competiciones como sea. Aseguró este sábado que “siempre y cuando sea seguro” le gustaría acabar el campeonato de Primera División y confesó que no le importa sacrificar sus vacaciones de verano, ni jugar “con calor”, ni en un plazo corto de tiempo.

RUNNING: Éxito de la Carrera de la Mujer virtual:

Más de 13.000 personas siguieron este domingo en directo, a través del canal Youtube y las redes sociales, la Carrera de la Mujer virtual, que recaudó 7.500 euros a beneficio de la ONG Médicos sin Fronteras, según la organización.

 

ESPAÑA: Los jugadores exigen unas mínimas garantías sanitarias para volver. Os lo explicamos en SPORT.

 

FÚTBOL: Los futbolistas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank han lamentado que LaLiga apoye los ERTE en los clubes españoles cuando siempre ha presumido de su "bien saneada economía", y han recalcado que no permitirán "que se dejen de garantizar" sus "derechos laborales" y que no regresarán a la competición hasta que haya "una decisión expresa de las autoridades", para lo que presentarán "una iniciativa en el Congreso de los Diputados" si es necesario.

ATLETISMO: La Asociación Internacional de Ultracorredores (IAU) anunció este domingo la cancelación de su congreso y de los Campeonatos del Mundo de 100 kilómetros, que debían disputarse el 12 de septiembre en los Países Bajos.

ESPAÑA: El candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Iker Casillas ha sugerido que la temporada aplazada por la pandemia de coronavirus podría reanudarse en "3 o 4 meses" y terminar en diciembre, jugándose en "año natural", para así adaptarse al Mundial de Catar de 2022, que se celebrará en noviembre.

SERBIA: El delantero de la selección serbia Aleksandar Prijovic ha sido condenado por la Justicia de Serbia a tres meses de arresto domiciliaria por no respetar las restricciones impuestas en el país balcánico para combatir la epidemia de la COVID-19.

ESTADOS UNIDOS: El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere que los deportes profesionales en el país norteamericano se reanuden lo antes posible, después de mantener una conferencia telefónica este sábado sobre la pandemia de coronavirus con los comisionados de las grandes ligas.

ESPAÑA: El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, ha informado de que el club se ha visto abocado a decidir aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), siguiendo las recomendaciones de La Liga

ESPAÑA: Una veintena de futbolistas de la Primera Iberdrola, entre las que se encuentran las internacionales españolas Marta Corredera, Amanda Sampedro, Mariona Caldentey o Patri Guijarro, se unieron a la lucha contra el coronavirus a través de la iniciativa solidaria "Juntas Venceremos", con la que pretenden recaudar más de 20.000 euros para destinarlos a la mejora de las condiciones del personal sanitario.

ESPAÑA: Efe nos trae este domingo la historia de Saúl Craviotto, policía nacional que está patrullando las calles y sumando estos días críticos y que es también como todos sabréis olímpico en piragüismo. Tiene cuatro metales y será el abanderado español en Tokio salvo sorpresa. 

IRLANDA: A pesar de no haber competición, eso no ha impedido a la Federación Irlandesa de desprenderse de su seleccionador, McCarthy. Lo sustituye Stephen Kenny tras no haberse disputado los clasificatorios para la Eurocopa. 

NBA: El base novato de los Kings de Sacramento, Kyle Guy, insta a las personas a seguir las órdenes de salud pública después de perder a un ser querido por el coronavirus

NBA: El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este sábado que los Knicks de Nueva York, los Nets de Brooklyn y la NBA, en colaboración con Huang Ping, cónsul general de China, donaron un millón de máscaras quirúrgicas que se distribuirán a los trabajadores esenciales de la ciudad de Nueva York

ARGENTINA: El presidente de la Asociación de Futbol Argentina (AFA), Claudio Tapia, no ha puesto fecha a la reanudación del torneo argentino: "No hablamos ni pensamos todavía en cómo se van a definir los torneos, porque no sabemos cuánto va a durar la pandemia de la COVID-19. No hay fechas ciertas de nada. Vamos a seguir las recomendaciones oficiales antes de tomar cualquier decisión", 

CHAMPIONS LEAGUE: El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, ha asegurado en una entrevista a la televisión alemana ZDF que el 3 de agosto "debe estar ya todo finalizado, tanto la Champions League como la Europa League".

ATLETISMO: El presidente de la RFEA, Raúl Chapado, ha anunciado medidas para paliar los efectos del coronavirus: "Ante esta situación de riesgo e inestabilidad se ha presentado un elaborado 'plan de choque' económico que contempla 3 posibles escenarios económicos, que responden a la drástica reducción de ingresos provocada por la suspensión de la actividad deportiva y los efectos derivados de la coyuntura económica generada por la crisis del COVID-19. El objetivo es salvaguardar la viabilidad económica futura de la entidad", 

NBA: El alero Derrick Jones Jr., de los Heat de Miami, superó 78-62 a Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, en el inicio, la noche del viernes, del Torneo de Jugadores de la NBA 2K.

NÁPOLES: El delantero argentino del Nápoles, Lautaro Martínez, pretendido por el FC Barcelona, ha hecho una importante donación de material sanitario a centros hospitalarios.

FÚTBOL SALA: La campaña "Ganaremos al coronavirus" llega a los 3.000 euros

Los jugadores de Primera División de fútbol sala impulsaron una campaña, encabezada por Alan Brandi y Mauricio Guterres (futbolistas del Jaén Paraíso Interior), y la iniciativa ya ha recaudado 3.000 euros. Entre todos los participantes hay muchos jugadores de la competición española, como Juanjo y Lozano del FC Barcelona. Todo lo que se colecte irá destinado a Cruz Roja.

NFL: Trump apuesta por reanudar la competición en septiembre

El presidente de los Estados Unidos se reunió este sábado con 12 comisionados de los deportes profesionales del país y defendió que la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) volviera en septiembre. Habrá que esperar más adelante para que los expertos médicos valoren si sería posible. (EFE)

FÚTBOL: El Betis dona productos sanitarios a centros de mayores

A través de la Fundación Real Betis, el club verdiblanco ha realizado una donación de material sanitario, en concreto 5.700 guantes, 50 mascarillas, 550 batas, 200 gorros y 96 litros de gel hidroalcohólico a diferentes asilos de la ciudad sevillana. Otros productos como gel de baño, agua oxigenada y alcohol también han sido entregados.

FÚTBOL: Beto dona material sanitario a una residencia de mayores en Sevilla

El guardameta portugués, que militó en el Sevilla entre 2013 y 2016, ha aportado su grano de arena y ha donado batas y mascarillas a la residencia de ancianos Club Sénior Nervión, situada cerca del Ramón Sánchez-Pizjuán.

BALONCESTO: Deon Thompson (Unicaja) encara con optimismo el confinamiento

El ala-pívot estadounidense del Unicaja está confinado en su residencia de Málaga y ha querido transmitir optimismo a los aficionados mientras dure el estado de alarma.

"Día 23 de encierro aquí en España. Con tanta incertidumbre, es fácil permitir que lo desconocido traiga pesimismo a tu mente y tu corazón. Tengan en cuenta las pequeñas cosas de la vida durante un momento tan difícil e intentad rodearos de positividad, y si no puedes encontrarlo, entonces ¡sé optimista!", compartió en su Instagram.

VELA: Los deportistas del CEAR de Santander se mantienen confinados en el centro

La Real Federación Española de Vela (RFEV) compartió un comunicado en el que detalla la situación y explica el porqué de esta medida. "La decisión de reunir a los deportistas aquí, en vez de mandarlos a sus casas con sus padres o familia, es lo más responsable que podíamos hacer y se planteó de manera voluntaria", indicó la presidenta de la federación, Julia Casanueva.

"Habían estado dos semanas con cientos de deportistas de distintas nacionalidades conviviendo y mandarles a casa habría sido un riesgo para ellos y todo su entorno. Nuestra labor no es velar solo por la salud de nuestros deportistas y su entorno, sino también que el virus no se expanda más, como hacemos todos los ciudadanos", incide la presidenta.

ATLETISMO: La RFEA plantea un "plan de choque" por la crisis del COVID-19

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha mantenido hoy una reunión para tratar la crisis del coronavirus. Raúl Chapado, presidente de la organización, comunicó que "se ha presentado un elaborado 'plan de choque' económico que contempla tres posibles escenarios, que responden a la drástica reducción de ingresos provocada por la suspensión de la actividad deportiva y los efectos derivados de la coyuntura económica generada por la crisis del COVID-19. El objetivo es salvaguardar la viabilidad económica futura de la entidad".

FÚTBOL: Detenido un futbolista serbio por incumplir el toque de queda

Aleksandar Prijovic, jugador del Al Ittihad saudí e internacional con Serbia, fue arrestado en la ciudad de Belgrado por incumplir las normas de confinamiento. El futbolista se encontraba reunido con unas veinte personas en un restaurante después del toque de queda implantado en el país, según informó la cadena RTS. Días atrás, su compatriota Luka Jovic, jugador del Real Madrid, también incumplió el confinamiento.

FÚTBOL: Braulio (Osasuna): "Hay que priorizar la salud de nuestra gente"

El director deportivo de Osasuna ofreció una rueda de prensa virtual este sábado y destacó la importancia de cuidar la salud ante todo. "Hay que priorizar la salud de nuestra gente por encima de lo que pueda beneficiar a nivel deportivo", aseguró.

El gallego no tiene claro cómo acabará la situación en LaLiga ni si se disputarán los partidos restantes, ya que las condiciones del aislamiento "van cambiando". En el caso de no disputarse, según un acuerdo con los jugadores, Osasuna ahorraría hasta 5 millones de euros en fichas.

FÚTBOL INTERNACIONAL: Se pospone el Mundial femenino sub20 de Costa Rica y Panamá

Los dos comités organizadores siguieron las recomendaciones de la FIFA y decidieron posponer el Mundial femenino de fútbol sub20 que estaba previsto para agosto de 2020. Una vez tomada la decisión, aseguran que quieren mantener la condición de anfitriones.

"Anteponiendo el bienestar y la salud de todos los involucrados en este evento por encima de todo, consideramos que es una recomendación responsable y realista ante la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, cuyo control es incierto", señala el comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol.

FÚTBOL: El Liverpool aplicará un ERTE

El club 'red' confirmó el expediente de regulación temporal a varios de los empleados, pero también aseguró que cubrirían al 100% todos sus salarios. "Se han tomado varias medidas para proteger el interés superior y el de nuestro personal, tanto a corto como a largo plazo, y todas esas acciones se han emprendido tras diversas discusiones internas. En algunos casos, solo se tomarán otras medidas una vez que todas las partes estén en condiciones de proceder y se proporcionarán actualizaciones cuando proceda", mencionan en el comunicado.

FÚTBOL: La Liga de Tayikistán también resiste al coronavirus

Junto a Bielorrusia, Nicaragua y Burundi son las únicas que siguen en activo. De momento, siguiendo las recomendaciones de la OMS, todos los partidos se disputarán a puerta cerrada. Las autoridades locales decidieron arrancar el campeonato debido a que en este país limítrofe con Afganistán no se ha detectado por el momento ni un solo caso de COVID-19, el único país de la zona sin positivos junto a Turkmenistán.

FÚTBOL: Tres directivos ecuatorianos fallecen por coronavirus

El fútbol ecuatoriano llora la muerte de tres ex directivos que fueron muy importantes en el país: Omar Quintana (del Emelec), Silvio Devoto y Franklin Mazón (ambos del Barcelona SC). Mazón también formó parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Comité Olímpico Ecuatoriano. (EFE)

ATLETISMO: Duplantis subasta el dorsal con el que batió el récord del mundo

El plusmarquista de salto con pértiga ha querido contribuir en la lucha por el coronavirus y ha subastado el dorsal que lució cuando logró el récord del mundo el pasado 8 de febrero. El sueco mantendrá la puja hasta el 9 de abril. La cantidad pujada ya llega a los 876 euros, cifra que esperan aumentar.

FÚTBOL: Bielorrusia sigue adelante con su liga a pesar de la pandemia

La liga bielorrusa decidió actuar aparte y no canceló su competición a pesar de las advertencias por el coronavirus. Este viernes se inició la tercera jornada de la liga. A pesar de seguir adelante, los jugadores del torneo no están cómodos con esta decisión y manifestaron su preocupación al sindicato internacional de futbolistas. "Los jugadores de allí están muy preocupados, deberían tomarse allí las mismas medidas que en los otros países", dijo Jonas Baer-Hoffmann, presidente del sindicato.

FÚTBOL: Manolo Márquez supera el coronavirus

El ex entrenador de la UD Las Palmas y el Espanyol B confirmó que superó el virus. La entidad canaria publicó un vídeo enviado por el propio técnico donde comparte su experiencia y pide responsabilidad a los aficionados.

"Después de este pequeño susto que me ha dado el maldito y desconocido virus, os envío un saludo todos los seguidores de la UD Las Palmas. Primero un mensaje de ánimo a todos y sobre todo, un mensaje de gran responsabilidad. Hagamos caso a nuestros ángeles de la guardia sanitarios y quedémonos en casa, ahora mismo es lo que toca", ruega el catalán.

CATALUNYA: Reto deportivo 'Barcelona es mou dins de casa'

El Ayuntamiento de la ciudad condal junto al Institut Barcelona Esport lanza un reto deportivo que consiste en completar una sesión de fitness compartida con otros ciudadanos desde los balcones de casa o dentro del hogar. La propuesta se llama 'Barcelona es mou dins de casa' (Barcelona se mueve dentro de casa) e invita a los vecinos el 12 de abril a las 12:00 a realizar esta sesión. El mismo Institut publicará en sus redes sociales la coreografía a seguir.

FÚTBOL: La Federación Italiana presta la sede de la selección

El centro técnico se encuentra en Coverciano, a las afueras de Florencia, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) ha decidido cederla a las autoridades para atender a pacientes contagiados de COVID-19. Cuenta con 54 habitaciones, que serán ocupadas por quienes necesitan aislamiento a pesar de recibir el alta del hospital.

"Me alegra que nuestra oferta haya sido recibida con entusiasmo por el alcalde de Florencia, Dario Nardella. Estamos disponibles con todos nuestros medios para ayudar durante la emergencia. Espero que la asistencia al centro de Coverciano favorezca la recuperación total de los que serán alojados", comentó el presidente de la entidad, Gabriele Gravina. (Europa Press)

VELA: Cancelado el Circuito Mundial de Catamaranes SailGP

Hoy se ha confirmado que la tercera prueba, programada en Nueva York (EE.UU), también se cancela. Tras haberse suspendido las dos primeras y ahora viendo que ha caído la tercera, la organización ha decidido cancelar todas las citas hasta finales de junio por la pandemia de COVID-19. En el campeonato hay un equipo español que cuenta con la participación de regatistas olímpicos y preolímpicos.

TENIS: Djokovic se suma a la iniciativa impulsada por Rafa Nadal

El tenista español lanzó junto a Pau Gasol la iniciativa solidaria 'Cruz Roja Responde' para recaudar fondos y ayudar en la crisis del coronavirus. Ahora el rival del balear se convierte en un aliado para la lucha contra el COVID-19 y ha decidido aportar su grano de arena en esta campaña.

BALONMANO: Begoña Fernández se prepara para volver a trabajar en el hospital

La ex internacional de balonmano está acabando su periodo de baja por maternidad y ahora irá a un centro hospitalario de Vigo para ayudar a los pacientes con coronavirus. Se retiró en 2015 del deporte y siempre ha estado ligada a su profesión de sanitaria.

"Es una profesión vocacional, lo llevas dentro. Es gratificante poder ayudar a las personas en sus situaciones más vulnerables"…"Hablo con mis compañeros cada día, y es increíble el cariño que reciben; cada uno dentro de sus posibilidades intenta aportar lo máximo. Hoy, más que nunca, me siento súper orgullosa de formar parte del sector sanitario", destacó la 'guerrera' gallega.

FÚTBOL: El Cádiz, como equipo anfitrión, se ha hecho con el título del I Trofeo Ramón de Carranza de eSports tras ganar por 4-3 al Málaga en la final de la edición virtual y más benéfica de este histórico torneo, que recauda fondos para el Ministerio de Sanidad para apoyar las necesidades por la pandemia de coronavirus.

TENIS: La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha instado a los jugadores aficionados al tenis que dejen de practicar este deporte, debido al riesgo de transmisión del coronavirus. "Basándose en las recomendaciones del Grupo de Trabajo Covid-19 de la USTA, la USTA cree que lo mejor para nuestra sociedad es dejar de jugar colectivamente el deporte que amamos", dice el comunicado de esta Federación.

La USTA, encargada de organizar el US Open, mantiene este Grand Slam en sus fechas previstas, del 24 de agosto al 14 de septiembre.

FÚTBOL: La RFEF convoca una reunión extraordinaria para el próximo miércoles vía telemática. Antes, Rubailes ha convocado para el martes a la AFE después de sus dos solicitudes para reunirse por escrito.

ÚLTIMA HORA: El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez propondrá al Congreso de los Diputados alargar el estado de alerta hasta el 26 de abril, según El Periódico. Sánchez ha tomado esta decisión tras reunirse con el consejo de científicos que le asesora y con el comité técnico de gestión del coronavirus.

FÚTBOL: El técnico holandés Louis van Gaal criticó este sábado a los clubes que han pedido cancelar las competiciones ligueras por el COVID-19 y dijo que "en el deporte se declara al ganador en el campo". El exentrenador de Países Bajos, Barça o Ajax reprochó el llamamiento del actual líder de la Eredivisie, el Ajax, para suspender el torneo definitivamente y aseguró al periódico neerlandés "Algemeen Dagblad" que "hay clubes que usan la crisis del coronavirus para su propio beneficio". Según Van Gaal, "La UEFA y la FIFA están dispuestas a ajustar las reglas y ofrecer margen. Bien, comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la próxima temporada con más partidos entre semana", propuso Van Gaal.

BASKET: El capitán del Barça de basket, Ante Tomic, reconoció este sábado que los deportistas profesionales son "unos privilegiados" dado el entorno de crisis sanitaria por el coronavirus, que ha llevado a "mucha gente a perder su trabajo".

En unas declaraciones realizadas a los medios del club, Tomic confiesa: "Sinceramente, creo que somos unos privilegiados. Hay mucha gente que ha perdido su trabajo, que vive peor que nosotros (los jugadores), y lo que hemos hecho (bajarse el sueldo) era lo mínimo que podíamos hacer". Tomic se hace a la idea de que la resolución de esta temporada es un interrogante, porque considera que el periodo de confinamiento "es posible que se alargue".

FÚTBOL: El consejero delegado de la SD Eibar, Jon Ander Ulazia, ha asegurado que tanto LaLiga como los clubes están valorando "distintos escenarios" para la competición, aunque siempre "poniendo por delante" la salud de los futbolistas, y ha explicado que la suspensión total del campeonato sería algo "catastrófico" y que traería grandes "pérdidas económicas y sociales".

TENIS: La rusa Maria Sharapova ha facilitado un número de teléfono para intercambiar mensajes de texto con sus seguidores, prometiendo contestar a todos. Sharapova, de 32 años y que anunció su retirada el pasado 26 de febrero, anima a sus fans en su Instagram. "He intentado buscar la manera para estar en contacto con todos mis seguidores porque la semana pasada me lo pasé muy bien realizando una videoconferencia con 150 de vosotros", dice Masha. "Me encantó ese chat y desearía estar más conectada con los aficionados porque todos estamos pasando por el confinamiento. Quiero que me escribáis qué pensáis. Os dejo un número de teléfono y me podéis mandar cualquier mensaje que llegará directamente a mi móvil, el mismo que estoy cogiendo ahora. Os voy a responder", añade en el vídeo.

BASKET: La alero internacional rusa del Embutidos Pajariel Bembibre Julia Gladkova se encuentra confinada en su apartamento de Moscú a la espera de conocer los resultados del test del coronavirus COVID-19 al que ha sido sometida, según ha comunicado el club berciano. Gladkova, tras decretarse el estado de alarma en España permaneció en su domicilio en Bembibre (León) antes de poner rumbo a la capital de España desde donde emprendió viaje de regreso a su país.

El 19 de marzo aterrizó en la capital rusa, donde continúa en su domicilio, tras decretarse "la cuarentena desde el lunes hasta quién sabe cuándo", explica Gladkova, consciente de que "dependerá de cómo evolucione la situación. La alero de Kursk confirma que el pasado martes se sometió a la prueba y está a la espera de los resultados para poder ver a su familia "estando segura de estar sana". Su rutina se reduce a "entrenar y mantenerse en forma trabajando en casa y, a veces, saliendo a la tienda, algo que es como una gran fiesta para mí", bromea.

BASKET: David Walker, alero estadounidense del BC MoraBanc, ha decidido volverse a Ohio (EE.UU.) para estar con su familia, desoyendo las recomendaciones de su club, según asegura la agencia Efe citando fuentes del equipo. Walker está viajando a su país con paradas en Barcelona, Amsterdam y finalmente Detroit.

Este es el primer jugador de la plantilla dirigida por Ibon Navarro que vuelve a su país para estar con la familia y no se descarta que no sea el último. Walker llegó en el 2016 al BC MoraBanc y tiene contrato para una temporada más.

El confinamiento provocado por la crisis sanitaria por el Covid-19 continua provocando incertidumbre y la Liga ACB está suspendida sin fecha de retorno después de anular la vuelta prevista para el 24 de abril.

FÚTBOL: Las obras de remodelación del estadio de El Sadar, que comenzaron al término de la temporada 2018/19, están paralizadas a consecuencia de las restricciones establecidas en el estado de alarma por el coronavirus y surgen incertidumbres sobre el cumplimiento de los plazos previstos en el proyecto cuyas obras debían finalizarse en octubre de 2020.

El proyecto "Muro Rojo", de OFS Arquitectos tiene un presupuesto de 16 millones de euros y además de una importante remodelación en el aspecto exterior del estadio, contempla una ampliación del aforo en 6.000 localidades, aumentando la capacidad hasta los 24.481 espectadores.

FÚTBOL: El excapitán del Barça y actual entrenador del Al-Sadd de Catar, Xavi Hernández, y su mujer, Núria Cunillera, han donado un millón de euros al Hospital Clínic de Barcelona, informó este sábado el centro hospitalario. Xavi y Núria se sumaron a la campaña iniciada por el Clínic con la etiqueta #respuestacoronavirus para recaudar fondos para combatir la pandemia del COVID-19.

"Nuria y yo damos apoyo a la lucha contra el coronavirus del Hospital Clínic de Barcelona. Gracias a las aportaciones que está recibiendo el hospital, está adquiriendo equipamientos para los profesionales y pacientes. Súmate a #respuestacoronavirus, entra en el web del hospital Clínic y haz tu aportación. Entre todos saldremos adelante", señala el vídeo de Xavi y su esposa que ha colgado el Clínic en Twitter.

CICLISMO: El Tour de Utah, que este año tenía previsto celebrar su décimo sexta edición, y con fechas del 3 al 9 de agosto, ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus, y espera disputarse el año próximo, según anunció Steve Miller, presidente de la competición. Paco Mancebo es el único español que había ganado esta prueba en 2009, siendo segundo al año siguiente. La pasada temporada, el belga Ben Hermans (Israel Start-Up Nation) se proclamó vencedor. El gran número de muertes vinculadas a la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha obligado a la suspensión de la carrera. La Unión Ciclista Internacional (UCI) había indicado que no se celebraría prueba alguna hasta el uno de junio, pero los organizadores han querido así prevenir riesgos mayores.

FÚTBOL: La Fundación Real Betis ha puesto las instalaciones del club a disposición de las autoridades para que el estadio Benito Villamarín se convierta en un espacio logístico para la recepción, almacenaje y reparto de máscaras sanitarias para centros de la provincia de Sevilla en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

FÚTBOL: El vicepresidente del FC Barcelona Jordi Cardoner ha dado positivo por coronavirus. El dirigente blaugrana se encuentra bien, en su domicilio, y siguiendo tratamiento.

FÚTBOL: El epidemiólogo Oriol Mitjà aseguró este sábado en 'Rac 1' que los estadios no estarán preperados para abrirse al público para acoger  eventos deportivos tras la pandemia del coronavirus hasta el mes de octubre. “Hasta otoño yo no volvería a abrir el Camp Nou. Los aficionados deberían esperara a vivir el fútbol en el campo”, dijo el médico del Hospital Germans Trias.

En estas circunstancias, se debería decidir si la competición se desarrolla a puerta cerrada o se decide esperar a que los aficionados puedan volver a los campos y se aplaza todo. Según Mitjà, los datos publicados en España son fiables."En Cataluña, entre el 10 y el 15% (sobre 1 millón de personas) de la población ya ha pasado la enfermedad de forma asintomática".

WNBA: La WNBA (Asociación Nacional de Baloncesto Femenino) estadounidense confirmó que pospondrá el inicio de la temporada 2020 indefinidamente debido a la pandemia de coronavirus. "Mientras continúe expandiéndose la pandemia de COVID-19, manteniéndose las pautas de distanciamiento social en los Estados Unidos hasta el 30 de abril, la WNBA pospondrá el inicio de sus entrenamientos y el comienzo de la temporada regular, inicialmente programada para el 15 de mayo", señaló la comisionada de la WNBA, Cathy Engelbert, en un comunicado.

Los equipos de la WNBA, a diferencia de muchos equipos deportivos profesionales, viajan en vuelos comerciales y, a menudo, realizan entrenamientos en colegios, gimnasios y lugares públicos cuando es necesario. La WNBA afronta su temporada 24, la primera desde que llegó a un nuevo acuerdo de negociación colectiva de ocho años con jugadoras que incluye aumentos salariales y ayudas para maternidad y planificación familiar.

ATLETISMO: La nadadora Mireia Belmonte, la jugadora de bádminton Carolina Marín, la púgil Joana Pastrana y la ex 'Guerrera' Eli Pinedo participan este domingo (11:00 horas) en la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana Valencia, aplazada por la crisis sanitaria del coronavirus y que se va a 'celebrar' de forma virtual en casa a beneficio de la ONG Médicos sin Fronteras.

La 'Carrera de la Mujer en casa' unirá a todas las mujeres a través del canal Youtube oficial 'bit.ly/cmencasa'. En esta ocasión, se sumará a Médicos Sin Fronteras y las participantes de la Carrera de la Mujer en casa pueden hacer su donación en 'www.carreradelamujer.com' para apoyar a esta ONG en su lucha contra la pandemia del coronavirus.

La actividad empezará con una sesión de 15 minutos de 'We Combat' impartida por Isa López.A continuación, habrá sesiones de baile, yoga, sorteos, un concierto de Team D'Luxe, creadores de canción oficial de la Carrera de la Mujer, y la presentación de una nueva muñeca del merchandising social #MásQueUnaMuñeca.

FÚTBOL: El jugador del Barça Arturo Vidal, propietario del club de la Tercera división de Chile, el Rodelindo Román, ha tenido un gesto con los integrantes de la entidad en plena crisis pues se ha anunciado que "se respetarán los contratos vigentes y las ayudas al plantel de honor aun cuando no haya actividad" debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

GOLF: El Abierto femenino de golf de EE.UU., uno de los cinco más importantes del calendario, previsto del 4 al 7 de junio, se ha retrasado hasta diciembre, debido a la pandemia por el coronavirus. La cancelación incluye los próximos cinco eventos del circuito de la Asociación de Golf Profesional Femenino (LPGA). Las nuevas fechas para disputarse serán del 10 al 13 de diciembre, si el virus lo permite, y el Club de Golf Champions en Houston, Texas, seguirá siendo el anfitrión del torneo. La surcoreana Lee Jeong-eun, es la defensora del título.

Las dos primeras rondas se jugarán en dos campos del club - el Jackrabbit Course y Cypress Creek - debido a la reducción de la cantidad de luz del día en el mes de diciembre. Anteriormente, las cuatro rondas se jugaban en Cypress Creek. Tres eventos antes del Abierto Femenino de EE.UU. en el LPGA Tour y uno después también han sido pospuestos.

FÚTBOL: Los clubes de la Eredivisie están divididos. El Ajax, el PSV y el AZ Alkmaar han pedido finalizar la temporada, mientras que el Feyenoord, que tenía la esperanza de colarse en los puestos de Liga de Campeones, apuesta por continuar. El pasado miércoles, la UEFA dejó margen para acabar con las competiciones ligueras antes del 3 de agosto.La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) anunció su intención de reanudar la Eredivisie en la segunda quincena de junio siempre que el Gobierno lo permita. Los clubes se reunirán de forma telemática el próximo martes 7 de abril para discutir el plan. Pero el director técnico del Ajax, Marc Overmars provocó el cisma al afirmar en 'De Telegraaf':  “La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”.

FÚTBOL / TOKIO 2020: La FIFA anunció este viernes una serie de recomendaciones de su grupo de trabajado FIFA-Confederaciones acerca de algunas de sus competiciones, al tiempo que mantuvo el criterio de las selecciones olímpicas de fútbol, que con un año más jugarán en Tokyo 2021.De esta forma, el límite de edad en los Juegos Olímpicos será Sub-24 y no Sub-23 como tradicionalmente, para no trastocar los planes de los equipos después del aplazamiento de la cita japonesa al próximo verano por culpa de la crisis del coronavirus. Además, la FIFA se compromete a trabajar en los "asuntos de fichajes a fin de que se emitan directrices y recomendaciones lo antes posible" y a la "creación de un fondo mundial de apoyo al fútbol".

BOXEO: El púgil búlgaro Kubrat Pulev no ha podido viajar a California para llevar a cabo sus entrenamientos de cara a la pelea por el título de los pesos pesados que posee el inglés Anthony Joshua. La empresa promotora de la pelea, la Matchroom Boxing Eddie Hearn, dijo que la cancelaba a causa de la pandemia del coronavirus y quedaba descartada la fecha del próximo 20 de junio, programada en el estadio Tottenham Hotspur, en Londres.

La defensa obligatoria del título mundial de peso pesado unificado de Joshua fue pospuesta formalmente este viernes. Joshua, de 30 años, tiene en su poder los títulos de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional (FIB) y Organización Internacional (IBO), además del superpesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El púgil inglés posee marca ganadora de 23-1, con 21 triunfos conseguidos antes del límite, y Pulev suma números de 28-1, con 14 nocáuts.

NBA: Mientras, la dirección de la NBA, en su cuarta semana de suspensión, estudia fórmulas para el momento en que los equipos puedan volver a competir. Y va tomando forma la idea de que toda la fase final de la temporada 2020 se dispute en la ciudad de Las Vegas, según 'Sport Illustrated'.

En la información destacan que de esta forma se evitaría que los equipos viajaran por todo el país, lo que expondría a demasiadas personas a una infección por el COVID-19. Entre los obastáculos a la idea, la necesidad de enviar a miles de jugadores y empleados a Las Vegas, ya que se necesitarían miles de personas de apoyo en hoteles y pistas, además del personal de medios de comunicación. La fórmula escogida serían series de cinco partidos en la primera ronda y en las Finales de la NBA, mientras que las semifinales y las finales de la conferencia se disputarían a un partido, similar al torneo nacional universitario de la NCAA.

NBA: El ala-pívot griego de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, no ha podido jugar al baloncesto desde que las actividades de la NBA quedaron suspendidas debido a la pandemia de coronavirus porque "no puedo entrenar, ya que no tengo acceso a un aro", dijo este viernes durante una conferencia telefónica. Antetokounmpo, que se encuentra en su casa, localizada en las afueras de Milwaukee, señaló que "muchos jugadores de la NBA tienen una pista en su casa, pero yo no, sólo hago ejercicio, como montar la bicicleta, en la cinta de correr, levanto pesas y me mantengo listo de esa manera, pero no juego baloncesto". Los Bucks, que poseen el mejor récord de la liga con marca de 53-12, proporcionaron a los jugadores bandas para correr y una bicicleta estática y siguen trabajando como si la temporada se fuera a reanudar. se comunican a través de un chat grupal y el entrenador Mike Budenholzer coordina los trabajos.

NFL: Kiya Tomlin, esposa del entrenador en jefe de los Steelers de Pittsburgh de la National Football league (NFL), Mike Tomlin, es diseñadora de ropa, pero optó por confeccionar mascarillas para donar a los hospitales locales pues los centros médicos en Estados Unidos están careciendo de material sanitario para combatir la pandemia de coronavirus. Kiya Tomlin detuvo los planes para terminar su colección de primavera y su compañía prepara al menos 500 máscaras a la semana desde sus hogares.

FÚTBOL: La Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) informó este viernes de la suspensión oficial de las finales de la Liga de Naciones, la Clasificatoria a la Copa Oro y el Campeonato Caribeño de Clubes Concacaf Flow por causa de la pandemia del coronavirus. Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2020 estaban programadas para disputarse del 4 al 7 de junio de 2020 en las áreas de Houston y Dallas, en el estado de Texas y las deben disputar Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México, se reprogramará para una fecha posterior y en sedes por determinar. La Concacaf también suspendió los partidos de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021, programados para la ventana internacional del próximo mes de junio, así como el Campeonato de Clubes Concacaf Flow, fijado para el mes de mayo.

NBA: En esta línea, la NBA propone que los jugadores asuman una reducción de sueldo del 50 por ciento a partir del 15 de abril, a lo que la asociación de estos, la NBPA, ha respondido que solo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo. Según publica "The Athletic", ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda. Si la NBA comienza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán aproximadamente el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado.

NBA: Los Utah Jazz, en cuyas filas apareció el primer jugador de la NBA afectado por la COVID-19, el pívot francés Rudy Gobert, hecho que provocó la suspensión inmediata del torneo, el 11 de marzo, anunció este viernes que comenzó el recorte de "un pequeño porcentaje" de su plantilla debido a la propagación del virus. Este recorte puede ser gradual en función de la evolución de la crisis.

FÚTBOL: El Nacional de Madeira ha comunicado la cancelación del próximo Torneo Cristiano Ronaldo Campus, que debía celebrarse del 25 al 28 de junio del 2020 en el Estadio da Choupana de la isla portuguesa.

FÚTBOL: Luis Rubiales, en la entrevista, cerró la puerta a que en España, como ha ocurrido en Alemania, los equipos puedan entrenar en pequeños grupos. "Es implanteable porque tenemos un estado de alarma, porque tenemos que ser lo más disciplinados y dar imagen al resto", señaló el presidente de la RFEF. "De lo que hagan otros en otros países, yo no tengo toda la información de las autoridades sanitarias; pero aquí, hasta que nuestra Administración no nos diga que retomemos los entrenamientos, no lo vamos a hacer", sentenció Rubiales.

FÚTBOL: Los capitanes de LaLiga Santander han pedido a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en una reunión telemática mantenida con su presidente, David Aganzo, que debe "garantizar la salud" de los jugadores y su entorno "antes de retomar la competición" por culpa del coronavirus, además de aclarar que no tienen problema en "recortar sus salarios" para impedir despidos en otros empleados de los clubes.

FÚTBOL: Luis Rubiales, presidente de la RFEF, también ha desvelado en la entrevista a 'Fox Sports' que una de las opciones que contempla la UEFA es acabar con una 'Final Four' la Champions League 2019/2020. "No se descarta ninguna opción. No se descarta que sea a puerta cerrada o abierta, ahora mismo no se descarta nada porque no podemos descartar nada", comentó.

FÚTBOL: Sergio González, entrenador del Valladolid, cree que será "muy difícil" acabar la actual temporada de LaLiga Santander "antes del 30 de junio". Por eso entiden que lo más lógico sería "declararlo nulo" si no puede reanudarse por el coronavirus.

CICLISMO:  Distintos alcaldes de localidades que debían ser protagonistas del Tour de Francia, programado entre el 27 de junio y el 19 de julio, harán frente común contra una posible ronda gala a puerta cerrada, pues consideran que ello iría en contra de la tradición del Tour y contra los valores del ciclismo.

FÚTBOL: Gary Lineker, exfutbolista del Barcelona, ha decidido donar 300.000 libras a la Cruz Roja británica, que se centra en ayudar a los más vulnerables durante la pandemia. Esta cantidad representa dos meses de su sueldo como comenarista en la BBC.

FÚTBOL: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha desvelado durante una entrevista a 'FoxSports' que Javier Tebas planteó ante el retraso para completar la temporada jugar cada 48 horas. 

FÚTBOL: Según una información de la Cadena SER, el gobierno de Pedro Sánchez es partidario de que la actual temporada  LaLiga Santander concluya cuando la situación de la pandemia esté controlada.

FÚTBOL: Según una información de la Cadena SER, el gobierno de Pedro Sánchez es partidario de que LaLiga Santander concluya cuando la situación de la pandemia esté controlada.

FÚTBOL: El Racing acordó este viernes con los jugadores y el cuerpo técnico de su primera plantilla una "reducción salarial importante" por las "extremas complicaciones económico-financieras" que generó la suspensión del fútbol debido a la pandemia del coronavirus.

FÚTBOL: El Levante ha conseguido recaudar un total de 297.100 euros para luchar contra el Covid-19 comprando material sanitario para la sanidad pública valenciana, según ha informado la entidad granota en un comunicado de agradecimiento a todos los que han colaborado en la donación.

VELA: La decimotercera edición de la regata Puig Vela Clásica Barcelona, que debía celebrarse en el Real Club Náutico de Barcelona del 8 al 11 de julio próximos, ha sido cancelada debida a la actual pandemia del COVID-19.

FÚTBOL/BALONCESTO: El Deportivo Alavés y el Baskonia han impulsando otra iniciativa de carácter solidario para luchar contra la COVID-19, poniendo a la venta una pulsera que destinará su recaudación a los proyectos desarrollados por la Organización Colegial de Enfermería.

FÚTBOL: 'InnJoo Voom', patrocinador tecnológico del Espanyol, ha donado material (móviles y tabletas) a la Clínica Corachan (partner médico del Espanyol) para facilitar que los pacientes ingresados y aislados en el centro sanitario puedan conectarse con sus familiares.

VOLEIBOL: La Federación italiana de Voleibol (FIPAV) anunció que toda la actividad deportiva estará suspendida hasta al menos el 13 de abril, como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

FÚTBOL: El exjugador argentino del Valencia Rubén Darío Ciraolo ha sido dado de alta tras pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de esta ciudad después de contraer el coronavirus, según confirmó el exfutbolista en la web del club valenciano.

FÚTBOL: La Federación Cántabra de Fútbol ha puesto en marcha la campaña #FCFUnida para que los clubes cántabros envíen vídeos con imágenes de los niños mandando mensajes de ánimo a sus abuelos, padres, madres o a cualquier familiar agradeciendo su esfuerzo, entrega y lucha en estos momentos de pandemia.

FÚTBOL: Damiano Tommasi, presidente de la Asociación de Futbolistas Italiana (AIC), dijo este viernes que los jugadores de las categorías inferiores del fútbol del país destinan la casi totalidad de su sueldo a "pagar el alquiler y mantener a sus familias", y que, por esa razón, no pueden aceptar reducciones de salario.

FÚTBOL: El futbolista del Levante Carlos Clerc ha mandado un mensaje de optimismo por la crisis sanitaria por la COVID-19, ya que su mujer trabaja en un hospital en Badalona (Barcelona) y, según desveló a EFE, le ha transmitido que ha mejorado la situación en los servicios de urgencias después de haber pasado unos días de mucho trabajo.

POLIDEPORTIVO: Más de 40 deportistas y exdeportistas alaveses se han volcado con los sanitarias de la provincia vasca con la donación de equipamiento deportivo de mucho valor sentimental para ser subastado por internet y conseguir fondos para comprar material médico para hospitales y residencias de Álava.

FÚTBOL: El jugador del Deportivo Alavés Édgar Méndez explicó que la plantilla del equipo vasco "no acepta" de momento las condiciones del ERTE, ya que les piden una rebaja de salario de "28%" sin dar opción a recuperarlo si vuelve la competición, y confió en que se llegue a un acuerdo sin necesidad de ir a juicio.

FÚTBOL: El estadio Benito Villamarín se ha convertido, por la competición de fútbol paralizada por la pandemia de coronavirus, en centro logístico para la recepción y distribución de pantallas faciales para el personal sanitario de Sevilla.

TENIS: La Federación de tenis británica (LTA, por sus siglas en inglés) anunció una inversión de 20 millones de libras (unos 22 millones de euros) para preservar el futuro de este deporte en el Reino Unido por la pandemia del coronavirus.

POLIDEPORTIVO: La marca de material deportivo La Sportiva ha dedicado parte de su maquinaria a la producción de material sanitario para los efectivos de Protección Civil en Trento (Italia), finalizando ya una primera tanda de 55.000 mascarillas para combatir la COVID-19.

MOTOCICLISMO: La histórica carrera de resistencia de las '24 Horas de Le Mans', que había sido pospuesta por el brote de coronavirus así como buena parte del FIA World Endurance Championship (WEC) --'Mundial de Resistencia'--, se disputará finalmente el sábado 19 de septiembre de 2020 salvo que haya nuevo cambio.

FÚTBOL: El extremo y capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, admitió que "hubo disposición y buena fe" en todo momento para llegar al acuerdo de que la plantilla se redujese el salario para evitar un ERTE y asegurar el puesto de trabajo de otros empleados y resaltó que el vestuario siempre ha tenido la intención de "arrimar el hombro en todos los sentidos".

BALONMANO: El presidente de Ademar León, Cayetano Franco, considera que el compromiso hecho público por Abanca, su principal patrocinador privado, de mantener la cantidad íntegra prevista para la presente temporada a pesar del parón competitivo, facilitará un mejor balance económico. Abanca Ademar, dada la actual situación de paralización de las competiciones en las que se encontraba inmerso -la Liga ASOBAL y la Copa EHF- a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus, presentó la documentación para solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que anunció el pasado 19 de marzo.

UNIVERSIDAD: El director del postgrado en Psicología 'Coaching' en el Deporte de la Universitat Abat Oliba CEU, Francisco-Solano Romero, aseguró este viernes que las diferencias entre equipos cuando se reanuden las competiciones dependerán de "cómo se gestionen los factores psicológicos para recuperar la mentalidad y actitud necesaria para volver a competir".

FÚTBOL: La Premier sugiere una reducción del 30% del sueldo de los futbolistas

En el mismo comunicado que el anterior, la liga británica consultará con los clubes que sus futbolistas se reduzcan los salarios un 30% para frenar el golpe económico que habrá durante la crisis del coronavirus. Esta decisión se ha acordado con la Asociación de Futbolistas (PFA) y la EFL, que también incluye a las divisiones menores. Asimismo, la Premier ha adelantado 125 millones de libras para los clubes de dichas divisiones inferiores.

Anteriormente, el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ya pidió públicamente que los jugadores del torneo tuvieran este gesto en esta emergencia nacional.

Por otro lado, la liga, junto a los futbolistas y clubes, también ha anunciado que contribuirá con 20 millones de libras al sistema sanitario público del país durante esta crisis por la pandemia.

FÚTBOL: La Premier no volverá a principios de mayo

La Premier League ha anunciado en un comunicado que finalmente no reanudará su actividad en mayo y no anunciarán fecha de vuelta hasta que todo se estabilice y no haya riesgos.

"La Premier League no se reanudará a principios de mayo, y la temporada 2019-20 solo volverá cuando sea seguro y apropiado hacerlo"... "Cualquier regreso de la competición solo se hará con el apoyo total del Gobierno y cuando los consejos médicos lo permitan", afirman en el texto.

AUTOMOVILISMO: Las 24h de Le Mans se celebrarán el 19 de septiembre

La FIA y el Mundial de Resistencia (WEC) han acordado un calendario provisional de 8 pruebas, donde la gran cita, las '24 horas de Le Mans', tendrán lugar el 19 de septiembre de 2020. Según indican en el comunicado, retomarían la competición con las '6 horas de Spa-Francorchamps' (Bélgica) el 15 de agosto, y la última prueba de la temporada se celebraría el 21 de noviembre con las '8 horas de Bahréin'.

A pesar de que el país de Oriente Medio ya celebró su cita esta campaña, tomará el relevo de las '1000 millas de Sebring' (Estados Unidos), ya que anunciaron su definitiva cancelación. Con todos estos cambios, la temporada 2020-2021 se reestructurará del todo y hasta el año que viene no dará comienzo.

MOTOCICLISMO: Dorna ayudará económicamente a equipos de Moto GP, Moto 2 y Moto 3

La empresa organizadora del Mundial de motociclismo ha confirmado a través de un comunicado su intención de apoyar económicamente a los equipos independientes de Moto GP, además de las categorías inferiores Moto 2 y Moto 3, para afrontar esta crisis del coronavirus.

Asimismo, con la implicación de la International Road-Racing Teams Association (IRTA), para "garantizar estabilidad económica", los equipos independientes de Moto GP recibirán un adelanto los meses de abril, mayo y junio. En cuanto a las otras dos categorías, que también recibieron pagos, están estudiando otras medidas.

CICLISMO: Contador no se imagina un Tour de Francia si público

De todas las alternativas posibles, el madrileño descarta que la prueba francesa se celebre sin público. Considera un posible aplazamiento del Tour de Francia, viendo lo que ocurre con otras citas deportivas, y asegura que si se suspendiera sería un caos para los patrocinadores, equipos y ciclistas. A pesar de los problemas que puedan surgir, el campeón español pide precaución por las decisiones que se puedan tomar.

"El Tour es una incógnita. Hemos visto que se han aplazado los Juegos Olímpicos, y el Tour está en peligro, nadie puede anticipar qué puede pasar. La organización hace sus planes, pero deberían tener un plan B, C e incluso D", avisó en la misma entrevista en EFE.

CICLISMO: Contador no contempla que se acorten las tres grandes citas

Ante la incertidumbre sobre qué pasará con las pruebas ciclistas, entre otras cosas, Alberto Contador ha descartado algunas alternativas como la de acortar la distancia establecida para las grandes citas.

"No me atrae nada esa idea. Una carrera grande premia al ciclista que asimila bien los esfuerzos, que tiene capacidad de recuperación, y las diferencias se suelen marcar la tercera semana de carrera. Se trata de la esencia de la carrera, si no es así todo sería distinto, sería otra cosa", afirmó en una entrevista con EFE.

FÚTBOL: El Elche calcula pérdidas del 30% de ingresos para los clubes si no se reanuda la competición

Patricia Rodríguez, directora general del Elche CF, aseguró en una rueda de prensa virtual que los clubes perderían el 30% de sus ingresos si no retoman la competición antes de acabar la temporada. "La prioridad número uno para todas las partes es que la temporada finalice. Es el objetivo común que tenemos todos", recalcó Rodríguez. A pesar de tener la opción de volver, calculó que habría "pérdidas importantes" incluso jugando a puerta abierta.

También señaló que están al tanto de la situación de muchos jugadores que finalizan contrato. Están estudiando algunas propuestas y deja claro que las posibles prorrogas deberían ser "consensuadas".

FÚTBOL: El Borussia Dormtund cede su estadio para convertirlo en centro de tratamiento

"Nuestro estadio es el buque insignia de nuestra ciudad; y gracias a sus cualidades técnicas, de infraestructura y espacio, es el lugar ideal para ayudar activamente a las personas que han sido infectadas con el coronavirus o que están experimentando síntomas relacionados, como problemas respiratorios y fiebre. Es nuestra responsabilidad y nuestro deseo hacer absolutamente todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que estas personas reciban ayuda", destacó el jefe de la Junta Directiva, Hans-Joachim Watzke, en un comunicado.

MOTOR: El GP de España de Camiones se adelanta tras varios cambios en el calendario

La cita estaba prevista para el 3 y 4 de octubre, pero tras recolocar la prueba de Francia, ya que las 24h de LeMans se celebrarán finalmente en esos días, ha provocado que la carrera en el Jarama se adelante una semana y se dispute, de momento, el 26 y 27 de septiembre.

"El Circuito del Jarama - RACE le ha proporcionado a FIA ETRC todas las soluciones posibles dentro de la mejor predisposición para amoldarse a una situación tan excepcional, permitiendo al Gran Premio de Francia utilizar la fecha reservada para España y permutando su puesto en el calendario", comentó la organización en un comunicado.

La UEFA podría sancionar a los clubes que den por terminada la Liga

La competición nacional de Bélgica anunció que proponía dar su Liga por terminada y declarar al Brujas campeón. Es una decisión que a Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, no le ha gustado mucho y no descarta aplicar alguna sanción.

"No creo que sea el movimiento adecuado. La solidaridad no es camino de un único sentido. No puedes pedir ayuda y luego decidir por ti mismo que es lo que más te conviene. Y debo decir; los belgas y aquello que estén considerando hacer lo mismo ahora se arriesgan a no participar en las competiciones europeas el próximo año", avisó Ceferin en una entrevista a la cadena de televisión ZDF.

BALONCESTO: Bilbao Basket comparte la idea de la ACB de "reanudar la competición"

"El objetivo de reanudar la competición sigue firme y que se irá analizando en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para poder tomar las decisiones más adecuadas para poder continuar con la competición de la mejor manera y condiciones posibles", señaló Savovic, director general del club bilbaíno. De momento, el Bilbao Basket descarta aplicar un ERTE.

BALONCESTO: Ann Wauters, pívot internacional belga, da positivo en coronavirus

La jugadora del Galatasaray turco anunció a través de redes sociales que se contagió la semana pasada. "Pensé que mi cuerpo era fuerte, pero el coronavirus me ha golpeado duro", comentó Wauters. Entre los síntomas que ha sufrido están la pérdida de gusto y el olfato. Ahora está cumpliendo la cuarentena en su casa.

FÚTBOL: El entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', auguró este viernes que con la reanudación de la competición liguera cuando se supere el parón a causa de la pandemia de coronavirus se abre una "liga nueva" de once partidos en la que, según consideró, podrían darse "resultados sorprendentes" por diversas y diferentes causas derivadas del parón por el estado de alarma.

FÚTBOL: El futbolista del Levante Carlos Clerc mandó este viernes un mensaje de optimismo por la crisis sanitaria por la COVID-19, ya que su mujer trabaja en el hospital Can Ruti en Badalona y le ha transmitido que ha mejorado la situación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) después de haber pasado unos días de mucho trabajo. “Los primeros días mi mujer estaba muy abrumada con todo el follón que había, pero me va diciendo que ahora las UCI ya no están tan saturadas, que tienen un poco más de margen y aire para trabajar y que espera que la situación vaya a menos . Confía en que todo el mundo pueda tener sus cuidados", ha explicado.

BALONCESTO: La Comisión Delegada de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) informó este viernes que la Liga de baloncesto en silla de ruedas queda "definitivamente suspendida" sin proclamar equipo ganador ni descenso en la máxima categoría.

NATACIÓN: La Liga Internacional de Natación (ISL) ha enviado una carta abierta a sus nadadores para informarles de la puesta en marcha de un programa de solidaridad para ayudarles ante la situación excepcional generada por el coronavirus y de la futura creación de "un evento nunca antes visto en la historia" de este deporte.

En esta carta, la ISL apunta que sus deportistas son su "principal activo" y que todos son sus "socios". "Siguiendo esta premisa, hemos decidido proporcionar apoyo a nuestros nadadores de la temporada 2020-2021 implementando el 'Programa de Solidaridad ISL' durante el cual la Liga organizará un evento de natación radical sin precedentes en historia de la natación", expresa.

LUCHA: La luchadora vasca Maider Unda, medalla de bronce en Londres 2012, ha donado su maillot de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde fue quinta y obtuvo un diploma olímpico, para apoyar al personal sanitario, según informó la Fundación Basque Team, de la que es embajadora. Unda ha donado su maillot para "apoyar al personal sanitario de Álava en su lucha frente al COVID19 en la iniciativa organizada por el reumatólogo Orlando Pompei". 

FÚTBOL: Osasuna ha alcanzado un acuerdo con la primera plantilla para afrontar las consecuencias económicas surgidas por lA COVID-19 a través del cual los jugadores rebajarán sus salarios en un 20 % en caso de que se suspenda la competición, y recuperarán el 100 % si la temporada puede concluir. El club navarro ha hecho oficial este acuerdo que engloba a los futbolistas y técnicos de la primera plantilla para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria que vive España.

MOTOCICLISMO: La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) lanza una bonita y potente campaña para concienciar a los motoristas a quedarse en casa. Para ello está aprovechando el tirón que tienen algunos de los pilotos más mediáticos del mundo para apoyar el mensaje “Stay at home” o “Quédate en casa”, que ya inunda las redes de todo el mundo. Como era de esperar la RFME ha mostrado todo su apoyo a la iniciativa y servirá de puente entre los pilotos españoles y la FIM. La campaña se sigue a través de los canales habituales de FIM-Live y, además, se han creado las cuentas específicas We the Riders en las principales redes sociales:

Twitter

Facebook 

Instagram: @wetheriderswtr

FÚTBOL: La Comisión Delegada de LaLiga se ha reunido hoy y ha tomado la decisión de instar a los clubs a presentar ERTE por fuerza mayor amparándose en la decisión del Gobierno “como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector y poder garantizar así su posterior recuperación”, según dice el comunicado de LaLiga.

FÚTBOL: El jugador de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal no descarta tener que jugar lo que resta de competición cuando se supere la alerta sanitaria pero pide para ello "asegurar al 100% que no habrá riesgo, porque si no, habrá que tomar las medidas necesarias para que sea seguro para todo el mundo".

ESPANYOL: El preparador físico del primer equipo del RCD Espanyol, Jaume Bartrés, ha manifestado que la vuelta a la normalidad en el fútbol requerirá de dos a tres semanas de trabajo previo para poder garantizar "unos mínimos" de seguridad a nivel físico para los jugadores, que están haciendo ahora trabajo en casa pero no específico para la práctica del fútbol. "Están haciendo trabajos inespecíficos del fútbol y la vuelta al trabajo requiere de un periodo de dos o tres semanas para garantizar unos mínimos. Hemos de pensar que estamos al final de la temporada, no es una pretemporada, en la que has de afrontar 11 partidos en un tramo de tiempo muy reducido", comentó en declaraciones facilitadas por el club.

AUTOMOVILISMO: El piloto barcelonés Pepe Oriola, ante la pandemia provocada por el COVID-19, ha decidido liderar una iniciativa tecnológica de cámaras térmicas impulsada por una 'start-up' española,  ByFever. La compañía ha desarrollado una cámara térmica que permite, mediante la Inteligencia Artificial, controlar a distancia la temperatura corporal de las personas. La aplicación puede servir para reducir el riesgo de contagio cuando se supere esta pandemia y actuar de forma inmediata para minimizar los riesgos de transmisión del virus en espacios públicos. 

NFL: New England Patriots, franquicia de la NFL estadounidense, ha cedido el avión con el que realiza sus desplazamientos para el transporte de 1,2 millones de máscaras N95 desde la ciudad china de Shenzhen para los hospitales de Massachusetts y de Nueva York como ayuda a combatir la pandemia del coronavirus.

"Es un honor para nuestra familia ser parte de esta misión humanitaria. Sabíamos que comprar máscaras N95 y proporcionar el avión de los Patriots para acelerar su entrega a los hospitales locales ayudaría de inmediato a proteger a nuestros valientes profesionales de la salud", expresó Robert Kraft, dueño de la franquicia seis veces campeona de la Super Bowl.

FÚTBOL: El Real Racing Club de Santander ha puesto a disposición del Gobierno de Cantabria la residencia de futbolistas de las Instalaciones Nando Yosu de La Albericia, que cuenta con 13 camas individuales, para afrontar la pandemia de coronavirus en la comunidad, ha informado este viernes el club.

De esta manera, la entidad cántabra pone a disposición de las autoridades la residencia como posible centro de atención a enfermos, e incluso plantea la entrega de sus 13 camas, que podrían ser trasladas a algún hospital.

FÚTBOL: El Levante ha anunciado este viernes que ha recaudado 297.100 euros en la campaña que puso en marcha justo hace una semana y con este dinero comprará más material sanitario para la sanidad pública valenciana y las residencias de mayores para luchar contra el COVID-19. 

BARÇA: Mensaje de Andrés Iniesta desde Japón:

FÚTBOL: El director deportivo del Oviedo, Francesc Arnau, señaló que apresurarse por volver a entrenar haría "peor el remedio que la enfermedad", y, aunque reconoció que habrá perdidas económicas, matizó que el club tiene en el Grupo CARSO una "propiedad fuerte" y descarta aplicar un ERTE o ajustes salariales por el momento.

"No es adecuado hablar de volver a entrenar, quizá en dos semanas no tanto, pero ahora la pregunta es cuándo podremos salir a la calle y habrá cosas mas urgentes que recuperar antes que el fútbol. Tendremos pérdidas, pero no nos planteamos reducciones salariales y ni hacer un ERTE por el momento", explicó el catalán.

TRIATLÓN: World Triathlon, la Unión Internacional de Triatlón, anunció este viernes que ha extendido hasta el próximo 30 de junio la suspensión de su calendario deportivo por la pandemia del coronavirus. Esta suspensión afecta a la prueba de Yokohama (Japón) de las Series Mundiales, a ocho citas en Europa, cuatro en Asia, tres en África y en América, y una en Oceanía, además de la Copa del Mundo de Paratriatlón.

RUGBY: La Federación japonesa de rugby anunció este viernes la cancelación de todas las competiciones, incluida la Top League, debido a la pandemia de coronavirus.La competición no se reanudará hasta enero de 2021, según anunció la organización del rugby japonés.

La presente temporada, de la que sólo se habían disputado seis jornadas, se había interrumpido a principios de marzo después de que hasta tres jugadores hubieran dado positivo en controles antidopaje.

FÚTBOL: El portero del Valencia, Jaume Doménch, explicó que la plantilla tiene contacto diario durante el confinamiento por el coronavirus y se mostró seguro de que esto les fortalecerá como grupo. “Creo que vamos a superar esta situación complicada. Veo a todo el mundo implicado, comprometido y esto va a generar unas ganas muy fuertes de volver con mucha hambre para conseguir los objetivos”, explicó en declaraciones a los medios del club.

“También creo que la afición, al no poder ver estas semanas a su equipo, volverá con más ganas a Mestalla. Y esa conexión será muy buena para que todos juntos consigamos los objetivos”, añadió Doménech, uno de los capitanes de la plantilla.

FÚTBOL: El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, ha pedido a los españoles que devuelvan la "deuda" que tienen con sus mayores y les ayuden a superar la crisis de la pandemia de coronavirus COVID-19, además de "aplaudir" a todos los trabajadores que se están arriesgando por los demás, y ha recordado que España "no" sabe "rendirse" y que superará esta tragedia.

"Señores, dejémonos de charlas: ha llegado el momento. Ahí fuera hay gente que lo está dando todo, gente que pelea, que lucha, y lo hace hasta dar su último aliento. Lo hacen ante un rival difícil, desconocido, incierto, y eso es lo que les hace grandes, el valor de enfrentarse a ello", comienza el emotivo vídeo hecho público por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), dentro de la campaña #NoDejesDeAplaudir.

CICLISMO: Distintos alcaldes de localidades que debían ser protagonistas del Tour de Francia, programado entre el 27 de junio y el 19 de julio, harán frente común contra una posible ronda gala a puerta cerrada, pues consideran que ello iría en contra de la tradición del Tour y contra los valores del ciclismo.

Esta semana, el director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que la prueba no tendría lugar a puerta cerrada, y los alcaldes se suman a esta iniciativa. Pero la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, aseguró en 'France Bleu' que el modelo económico del Tour se basa en los derechos televisivos y en los medios, no en la taquilla de aficionados.

AJEDREZ: La organización del Grand Tour de Ajedrez anunció este viernes la cancelación de los tres primeros eventos de la temporada, que debían disputarse entre mayo y julio en Bucarest, París y Zagreb, respectivamente, mientras que los eventos de agosto y septiembre en St. Louis (Missouri, Estados Unidos) quedan pendientes de la evolución de la pandemia de COVID-19.

MOTOCICLISMO: La Fundación Ángel Nieto ha puesto en marcha una iniciativa en la que se han involucrado varios grupos de restauradores, además del Ayuntamiento de Madrid, para poder facilitar entre 500 y 1.000 comidas diarias para todo el personal sanitario involucrado en Madrid durante la pandemia mundial por el coronavirus Covid-19.

FÚTBOL SALA: Carlos Ortiz, capitán de la selección española y de Movistar Inter y jugador con más internacionalidades del fútbol sala español -189-, ha enviado un mensaje de ánimo para hacer frente a la situación de cuarentena, en una iniciativa junto a la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que muestra sus títulos y reconocimientos.

"Ojalá que se pase cuanto antes esta pesadilla, esta cuarentena y todos podamos volver a nuestras vidas", deseó Ortiz en un vídeo difundido por la RFEF, en el que enseña recuerdos de "todos los buenos momentos de su vida deportiva" en forma de medallas, camisetas y trofeos. 

FÚTBOL: El presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, cree que la crisis del coronavirus afectará al mercado de traspasos futbolísticos y que se frenará las enormes cantidades que se pagan en algunos casos.

"Cada crisis representa una oportunidad. Desde hace mucho tiempo, los precios de los traspasos y los sueldos de los jugadores evolucionan a un ritmo poco saludable. El coronavirus y la crisis mundial que le seguirá llevarán a que esto del 'más caro, más rápido, más' al menos se detenga", estimó Rummenigge en '51', la revista de los socios del club '51'.

FÚTBOL:  La AFE ha adelantado de urgencia la reunión de sus capitantes a hoy mismo, viernes 3 de abril, en el caso de los de Primera División. Mañana sábado lo harán con los de Segunda, en lo que atañe al fútbol profesional para seguir después con 2ªB, Tercera y fútbol femenino. Se trata de las propuestas de rebaja salarial a consecuencia de la pandemia.

FÚTBOL: El director de salud pública de Liverpool, Matthew Ashton, aseguró que el aumento de casos de coronavirus en la ciudad puede haber estado influído por haber jugado el partido de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid. Para aquel encuentro, se desplazaron cerca de 3.000 aficionados madrileños, apenas unos días antes de que se decretase el estado de alarma en España. Según datos del Gobierno británico, para el 20 de marzo solo había 20 casos de coronavirus en Londres, número que se ha multiplicado hasta más de 300 menos de dos semanas después.

BARÇA: Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona y propietario del Rodelindo Román, un club de la Tercera División chilena, ha tenido un bonito gesto con su plantilla durante esta crisis del coronavirus y el club mantendrá el sueldo de sus futbolistas.

REMO: La Federación Española de Remo (FER) ha anunciado este viernes la cancelación del Campeonato de España de trainerillas debido a la pandemia de coronavirus, y ha aplazado los de bateles y banco fijo del Mediterráneo.

Tras la reunión de la Comisión Delegada de la Asamblea General, el organismo federativo ha acordado cancelar definitivamente la celebración del Open de Primavera-regata de acceso al equipo nacional, que debía haberse disputado los días 25 y 26 de marzo. Además, también se cancelarán la Copa Primavera, prevista para el 2 y el 3 de mayo; y los Campeonatos de España de trainerillas, previstos para los días 30 y 31 de mayo.

DEPORTES: La Asociación del Deporte Español (ADESP) reunirá este lunes a las federaciones deportivas nacionales para analizar las posibilidades de financiación, la situación de las ligas regulares y las ayudas ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, informa este viernes en un comunicado. La Junta Directiva de la ADESP, reunida de manera telemática, ha convocado a las federaciones para informarles de las gestiones que está llevando a cabo, entre ellas el estudio de las posibilidades de financiación con el Consejo Superior de Deportes (CSD), las decisiones con respecto a las ligas regulares y nuevas vías de colaboración entre todas las federaciones o las ayudas que ADESP está prestando.

MOTOGP: Dorna, gestora del Mundial, cuenta con el apoyo y la aprobación de sus accionistas mayoritarios, Bridget Point y el Fondo de Pensiones Públicas de Canadá (CPPIB), para conceder una ayuda económica, de 4.5 millones de euros, a los equipos privados de MotoGP durante los meses de abril, mayo y junio, según desvela el diario AS.

TENIS: Toni Nadal, director del torneo de Mallorca, uno de los suspendidos de la gira de hierba, lamenta que todas las ilusiones se hayan ido por la borda. "Es un palo", dice, pero mantiene un hilo de esperanza para encontrar nuevas fechas esta temporada, aunque es consciente de que "todo dependerá de la evolución del virus" y de cómo lo organice la ATP.

WATERPOLO: El ceutí Paco Molina, hermano del ex capitán de la selección nacional de waterpolo Guillermo Molina y que juega en el Pesquera de la Serie A2 italiana, está pendiente de la repatriación después de que su club haya anunciado la suspensión de pagos.

Paco Molina, de 26 años, que cumple su segunda temporada en el conjunto italiano, vive el confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno italiano en la localidad costera de Silvi y está "a la espera de noticias" para su regreso a España. 

CICLISMO: El Tour de Suiza, que debía disputarse entre el 7 y el 14 de junio, se ha cancelado. "Esta es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que la prueba no tendrá lugar", anuncia la organización de la prueba helvética, que además, confirma que no se contempla llevar a cabo la edición de 2020 más adelante, sino cancelar por completo el Tour de Suiza y esperar a la edición de 2021.

FÚTBOL: El jugador del Basaksehir turco Demba Ba y los ex futbolistas Didier Drogba y Samuel Eto'o han criticado duramente las propuestas surgidas en un medio francés de probar la vacuna contra el coronavirus COVID-19 en África, y han recalcado que los habitantes del continente no son "cobayas" y que la sugerencia tiene tintes "racistas".

Este jueves en la cadena LCI, los doctores Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del Hospital Cochin de París, y Camille Locht, director de investigación del Instituto de Salud e Investigación Médica, valoraron la posibilidad de poner en marcha un ensayo en África, "donde no hay mascarillas, ni tratamientos, ni reanimación".

 "Bienvenido a Occidente, donde los blancos se creen tan superiores que el racismo y la debilidad se vuelven comunes. Es tiempo para ponerse en pie", señaló Demba Ba en sus redes. A él le respondió con un escueto "hijos de puta" el exjugador del FC Barcelona Samuel Eto'o, que posteriormente se extendió en Instagram. "No sois más que mierda. África no es vuestro patio de recreo", escribió el camerunés, también exfutbolista del RCD Mallorca.

Mientras, el marfileño Didier Drogba hizo una crítica todavía más extensa en Twitter. "Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. Denuncio enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos", declaró.

FÚTBOL:  Víctor Font, aspirante a la presidencia del FC Barcelona pasó por los micrófonos de 'RAC1' en el programa 'Tu diràs'. Desde su confinamiento en Granollers junto a su familia, Font pasó revista a la actualidad y al futuro del club azulgrana. Evidentemente había que empezar por el delicado momento actual a todos los niveles a causa de la pandemia del coronavirus.

Reconoció que habría tomado las mismas medidas que Bartomeu con el ERTE: "Seguramente. Ser presidente o tener un cargo de responsabilidad en estos momentos es complicada pero delante de una situación tan excepcional y que supone tanta incertidumbre, tomar medidas como estas se toman en todos sitios. En nuestra empresa hemos tomado las mismas medidas para asegurar que podemos superar la crisis", explica.

FÚTBOL: Tal y como hizo el Barça en rebajarse el sueldo y otros clubes de LaLiga, en el Reino Unido están pidiendo las mismas iniciativas. El ministro de Sanidad, Matt Hancock, sugirió a los futbolistas de la Premier League que contribuyeran en esta emergencia por el coronavirus e hicieran lo mismo. "Creo que todo el mundo tiene que desempeñar su papel en este esfuerzo nacional y eso significa que los futbolistas de la Premier League también", comentó el ministro de Sanidad el jueves durante una rueda de prensa.

DEPORTES: La 11ª edición del Barcelona Sports Film Festival, que se celebrará en la ciudad condal del 26 al 30 de octubre próximos, ha creado un premio extraordinario llamado 'Sport-Stay Home' exclusivo para audiovisuales que establezcan un vínculo entre el deporte y la situación de confinamiento vivida en el mundo como consecuencia del coronavirus.

La Fundación Barcelona Olímpica, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y con el patrocinio de la FICTS (Fédération Internationale Cinéma et Télévision Sportifs), quiere así fomentar la creatividad de directores y productores audiovisuales. El concurso extraordinario está abierto a producciones audiovisuales con una duración máxima de siete minutos, que tengan como tema la relación del deporte y las consecuencias de la crisis del Covid 19.

FÚTBOL: Los clubes de la Serie A italiana, torneo que se encuentra suspendido desde el pasado 9 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, se enfrentan a unas pérdidas económicas de patrocinadores que pueden alcanzar los 250 millones de euros en el caso de que la temporada no pueda terminar.

El fútbol italiano ingresa gracias a sus patrocinadores unos 600 millones de euros por temporada, pero las competiciones suspendidas y la incertidumbre sobre si será posible reanudarlas, provocarán un perjuicio económico millonario que podría agudizarse aún más en los próximos años.

FÚTBOL: La UEFA mantiene contactos con las doce sedes que tenía elegidas para acoger este verano la Eurocopa 2020 para asegurarse que se podrá jugar en esas ciudades también el verano que viene tras el aplazamiento del torneo de selecciones por el coronavirus. "La UEFA está en contacto con todas estas doce ciudades sobre este asunto y hará los consiguientes anuncios en su debido momento. La Euro 2020 se va a llevar a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio de 2021 con la intención de tener el mismo calendario y las mismas sedes", expresó el organismo a la agencia 'dpa'.

MOTOGP: Italica Grondona, tiene 102 años y se ha convertido en un símbolo de la lucha en Italia, al superar el coronavirus. 'Nonna' Lina dijo que su sueño era conocer a  Valentino Rossi y el piloto italiano ha contactado con ella y le ha prometido verla cuando termine el confinamiento.

CICLISMO: Bernard Hinault no se perdió ningún Tour, una carrera que ganó cinco veces, lo que le colocó en el Olimpo del ciclismo. Pero su celebración este año la ve incierta, porque es difícil sobreponerse a la epidemia del coronavirus. "Ahora mismo lo veo muy difícil, creo que tendría que desaparecer la enfermedad en todo el mundo para que pudiera disputarse", asegura el "Tejón" desde su confinamiento en una enorme finca situada en Bretaña. 

FÚTBOL: Pablo Gállego (Huesca, 1993) es el único español que sigue jugando al fútbol profesional en mitad de la crisis mundial que ha generado el coronavirus. Y lo hace además ofreciendo un buen rendimiento, pues el futbolista del Managua FC es uno de los máximos goleadores de la liga nicaragüense. "Es un poco extraño porque la situación global a partir de esta pandemia está siendo un poco dura y difícil. Pero el Ministerio de Salud en conjunto con la liga han decidido que aquí se puede seguir jugando si se toman algunas precauciones y seguimos cumpliendo con nuestro deber", dice.

VOLEIBOL: Jaime Pérez, jugador internacional de voleibol de Río Duero Soria y médico de profesión en una empresa de prevención de Riesgos Laborales, está a la espera de una llamada para "echar una mano" en el hospital Santa Bárbara de Soria y combatir la pandemia del coronavirus COVID-19. 

MOTOGP: Gerard Figueras, Secretari General de l’Esport de la Generalitat, ha advertido que el Covid-19 provocará aún más cambios en el calendario de grandes eventos deportivos de Catalunya este año y ha confirmado que el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, previsto para el 7 de junio, se reubicará en otra fecha, al igual que en el caso de la F1. “Ni el Gran Premio de España de F1 ni el Gran Premio de Catalunya de MotoGP podrán disputarse en las fechas previstas. En este momento no está tomada la decisión de cancelar las dos pruebas sino que se está a la espera de que ambas puedan reubicarse en el calendario", ha reconocido Figueras en una entrevista que publica 'L'Esportiu'. 

OLIMPISMO: El brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC), declaró que "cada desafío presenta una nueva oportunidad" y prometió que los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio, en 2021, serán "una sensacional exhibición de deporte y de celebración global de la resistencia humana".

Parsons, a quien la crisis del coronavirus obligó a interrumpir una gira por los países nórdicos para reunirse con sus comités nacionales, se encuentra desde el 13 de marzo en su casa de Brasilia, desde donde trabaja "a distancia", al igual que todo su equipo. "Solo he salido de casa para comprar comida. Mi prioridad ha sido proteger a mi familia y cooperar plenamente con el consejo de aislamiento", dijo Parsons, que hace unos días formó parte del grupo de dirigentes que tomó la decisión de suspender los Juegos y aplazarlos a las mismas fechas de 2021. 

FÚTBOL: La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos ha extendido la moratoria de entrenamientos de los clubes hasta el viernes 24 de abril. Las instalaciones de entrenamiento de la MLS permanecerán cerradas a todos los jugadores y personal, excepto para los futbolistas que requieran tratamiento médico o rehabilitación, bajo la dirección del personal sanitario del equipo, y que no pueda realizarse desde la seguridad de su casa.

NBA: El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, ha admitido que ni él ni su equipo de asistentes se hizo hecho la prueba del Covid-19. La dirección de los Lakers informó esta semana de que todos sus jugadores, incluidos los dos que previamente dieron positivo al coronavirus, no presentaron síntomas tras su autoaislamiento de dos semanas.

"Las únicas personas que fueron evaluadas por las noticias de los resultados positivos de los Nets de Brooklyn fueron nuestros jugadores", comentó Vogel. Cuatro jugadores de los Nets, incluido el alero Kevin Durant, dieron positivo al coronavirus.

BALONCESTO: El pívot dominicano Al Horford, de los Sixers de Filadelfia, ha donado medio millón de dólares para luchar contra la pandemia del coronavirus. El dinero será repartido entre su país de República Dominicana y las ciudades estadounidenses en las que jugó baloncesto desde la educación secundaria.

FÚTBOL: CARTA DE UEFA, ECA y European Leagues: "Cualquier decisión de suspender los campeonatos nacionales en este momento es prematura e injustificada"

BALONCESTO: Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, lamentó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, que dijo "tenía muchas ganas de vivir" y deseando que se ponga freno a la pandemia del coronavirus, y admitió que "sería muy extraño jugar en julio" partidos de liga.

FÚTBOL: AFE cita a capitanes de Primera y Segunda tras nueva reunión con LaLiga

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha citado a los capitanes de Primera y Segunda división a mantener una reunión a principios de la semana que viene para analizar la situación ante la interrupción de las competiciones, tras un nuevo encuentro este jueves con LaLiga.

FÚTBOL: AFE recoge donaciones de futbolistas y trabajadores para ayudar a frenar la pandemia 

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunció este jueves que ha habilitado un número de cuenta para la iniciativa solidaria impulsada entre futbolistas, afiliados y afiliadas y también trabajadores del sindicato, cuyas donaciones ayudarán "a frenar la pandemia" de coronavirus.

FÚTBOL: Van Dijk: "Todos superaremos esto si hacemos lo correcto"

"No estás de humor para jugar al fútbol. Obviamente lo echas de menos pero hay que esperar el momento adecuado para salir", ha explicado el central del Liverpool.

BALONCESTO: El Barça garantiza el pago íntegro de los contratos se acabe jugando o no

En el club azulgrana recuerdan que el recorte real es el ERTE del 70% mientras dure la situación de alarma por el coronavirus.

FÚTBOL: Cádiz y Málaga jugarán la final del Trofeo Carranza de eSports Cuadro del torneo eSport

El Cádiz y el Málaga disputarán este viernes (20.00 horas) la final del I Trofeo Ramón de Carranza de eSports, donde los 22 equipos de LaLiga SmartBank han recaudado fondos durante dos semanas -a través de GoFundMe- para combatir el coronavirus.

BALONMANO: La Liga Iberdrola tendrá ascensos y descensos, pero finalizando como máximo el 30 de junio

Los clubes de la Liga Guerreras Iberdrola y la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) han decidido este jueves que la competición liguera 2019/20 sí tendrá ascensos y descensos, pero que finalizará como máximo el 30 de junio y siempre que las autoridades sanitarias permitan su disputa.

FÚTBOL: Aficionados del Nemam Grodno llaman a boicotear la liga bielorrusa

Aficionados del Neman Grodno llamaron este jueves a boicotear los partidos de la liga bielorrusa para obligar al Gobierno y a la federación de fútbol del país a parar la competición, la única aún en marcha en Europa pese a la pandemia de la COVID-19.

MOTOR: Fernando Alonso: "Me gustaría volver al Dakar, pero no sé cuándo"

Fernando Alonso reconoció que le gustaría "volver al Rally Dakar", pero no ha querido poner fecha para su regreso al 'raid' más duro del planeta, además de confirmar que sus miras están puestas en la Indy 500, prevista para el 23 de agosto, aunque todavía sigue en el aire por la pandemia mundial del Covid-19.

"¿El Dakar? No lo sé, es que ahora pensar en las carreras es hablar por hablar", manifestó Alonso en una charla con Carlos Sainz en Instagram. 

FÚTBOL:Cannavaro: "Mis jugadores tenían miedo de acercarse"

"El primer día fue rarísimo, los jugadores tenían miedo de acercarse. Me quité la máscara para decirles que hemos hecho una cuarentena y estamos listos para entrenar, para intentar hacer una vida normal", comentó el técnico del Guangzhou Evergrande en una conversación en las redes sociales con Iker Casillas.

FÚTBOL: Infantino: "Nuestra obligación es que el fútbol sobreviva"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confía en que el fútbol sea "ejemplo" de la unidad que requieren los "muy complicados tiempos" que atraviesa el mundo entero por la pandemia del coronavirus, con la prioridad en la salud pero sin dejar de trabajar en el futuro para que "el fútbol sobreviva".

FÚTBOL: El Almería hace su anunciada donación de 100.000 euros para alimentar a familias vulnerables

La UD Almería, a través de su Fundación, ha hecho efectiva su ya anunciada donación de 100.000 euros a Cruz Roja y "con el objetivo de alimentar a cientos de familias vulnerables" en toda la provincia almeriense, durante el confinamiento hogareño.

Así lo ha confirmado este jueves el club rojiblanco desde sus redes sociales, a tenor de una iniciativa solidaria que impulsó su propietario y presidente Turki Al-Sheikh, y cuya cuantía se fijó en 1.200.000 euros.

CICLISMO: Exministro francés de Deportes considera "una locura" mantener el Tour

El exministro francés de Deportes y exdeportista olímpico David Douillet consideró "una locura" el mantenimiento del Tour de Francia en sus fechas actuales, del 27 de junio al 19 de julio, a causa de la epidemia del coronavirus.

"Entiendo lo que hay en juego desde el punto de vista financiero, pero hay demasiados riesgos", indicó Douillet a la televisión pública francesa "France TV".

FÚTBOL: La Federación Gallega de Fútbol es la primera territorial en aplicar un ERTE

La Federación Gallega de Futbol (RFGF) se convirtió este jueves en la primera federación deportiva de la comunidad, además de la primera territorial del fútbol español, en aplicar un ERTE a su plantilla, después de que fuese aceptada su solicitud por la Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia.

HOCKEY PATINES: Italia da por finalizada la liga y los españoles regresan a casa

Enric Torner y Gerard Teixidó, jugadores españoles del Valdagno y el Breganze, respectivamente, hicieron este miércoles un viaje de regreso a casa en coche desde la región del Véneto, una de las más afectadas por la pandemia del coronavirus, después de saber que la liga italiana de hockey sobre patines se había dado por finalizada.

BALONCESTO: Rudy Fernández: "Sería muy extraño jugar en julio"

"Sería muy extraño jugar en julio, ahora estamos a la espera de lo que vayan diciendo las competiciones. Hoy he podido leer que la ACB se ha aplazado hasta que se sepa más información sobre el estado del país. Así que, ahora mismo, estoy tranquilo", dijo el escolta merengue en un videochat de Hotel Palladium Group, patrocinador del Real Madrid.

NFL: Patriots utilizan su avión para transportar 1,2 millón mascaras desde China

Los Patriots de Nueva Inglaterra han destinado su avión para transportar desde China a Estados Unidos 1,2 millón de mascarillas del tipo N95, las de mayor protección contra la COVID-19.

FÚTBOL: El exportero del Barcelona Rüstü, sigue hospitalizado y permanece estable

"Son días duros y difíciles. El tratamiento (de Rüstü) continúa de forma estable en una habitación normal; mejoraremos si dios quiere", escribió Isil Reçber, la mujer del futbolista, en su cuenta de Instagram.

FÚTBOL: Ter Stegen: "“Estamos en casa juntos e intentamos aprovechar al máximo el tiempo”

El aleman ha hablado en DAZN: “Hay muchos proyectos y oportunidades para ayudar”, ha señalado.  Además de reconocer que él y sus compañeros de la selección alemana ya están involucrados en alguno de ellos.

FÚTBOL: La Liga belga apunta a cierre definitivo

La decisión podría aprobarse el 15 de abril y se decretaría campeón al Brujas, que ocupaba la primera posición de la tabla antes del confinamiento.

TENIS: La federación catalana organiza un torneo virtual para recaudar fondos

La Federación Catalana de Tenis (FCT) anunció este jueves la organización de un torneo de tenis on-line, con el que pretende recaudar fondos para el proyecto 'Respuesta Coronavirus' del Hospital Clínico de Barcelona. 

El torneo está abierto a todos los mayores de 12 años que dispongan del vídeojuego AO Internacional Tennis 2, una Playstation PS4 y una conexión de internet para poder competir desde sus casas, previo pago de unas inscripción de 20 euros. 

FÚTBOL: Infantino ante Conmebol: "Ningún partido vale una vida"

"Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada", afirmó Infantino.

JUEGOS OLÍMPICOS: Sapporo sigue en los planes de Tokio 2020, la Villa Olímpica es una prioridad

El aplazamiento de los Juegos de Tokio a julio de 2021 abre "centenares" de frentes que deben cerrarse en los próximos 16 meses, pero uno de los aspectos que el COI ya tiene claro es que "el programa de competición es fantástico y se mantiene en pie, y eso incluye Sapporo" como sede del maratón y la marcha, tal y como estaba previsto para este 2020. 

TENIS: Nadal: "Estoy positivo y cuento los días que van pasando, ya queda menos"

El tenista español y actual número 2 del mundo, Rafa Nadal, ha manifestado este jueves que ha intentado hacer "un cambio" y estar "positivo" ante la pandemia del coronavirus y el confinamiento domiciliario, y optar así por contar los días que faltan para que esta situación termine y se pueda volver a la normalidad.

AUTOMOVILISMO: Sainz y Norris acuerdan con McLaren recortes salariales

El español Carlos Sainz y el británico Lando Norris han acordado recortarse voluntariamente el sueldo como parte de una serie de medidas de ahorro de costes puestas en marcha por el equipo de Fórmula Uno McLaren en medio de la crisis por el coronavirus.

Así lo informa el portal especializado Autosport, que precisa que McLaren es el primer equipo del Mundial de Fórmula Uno que ha tomado una serie de medidas para poner sus gastos bajo control.

MOTOCICLISMO: Alex Rins pide "Paciencia y cuidado"

El piloto español Alex Rins (Suzuki GSX RR) habla de su aislamiento y de mantenerse en forma y saludable en su hogar durante la pandemia mundial de Coronavirus COVID-19, en una entrevista que le hace su propio equipo y en la que pide a todo el mundo "paciencia y Cuidado".

FÚTBOL: Advierten a futbolistas de que hablen con sindicatos antes de reducir sueldos

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) ha pedido a los jugadores de la 'Premier League' que hablen con los sindicatos antes de aceptar recortes en los sueldos.

Según una carta a la que ha tenido acceso la cadena británica Sky Sports, la PFA ha pedido revisar la economía de los clubes antes de que estos planteen reducciones de sueldos para paliar la situación en la que se encuentra el fútbol británico.

FÚTBOL: El primer equipo del Atlético se baja un 70% el sueldo y complementará salario empleados. 'Método Barça'.

DEPORTE: La Asociación Europea de Deportistas (EU Athletes) ha reclamado su papel como interlocutor en las decisiones que se adopten respeto a los contratos, la reanudación de la actividad deportiva, los nuevos calendarios y el apoyo de los gobiernos para proteger los ingresos

FÚTBOL: Heung-min Son, futbolista del Tottenham Hotspur, intentará cumplir el servicio militar obligatorio en Corea del Sur durante el parón de la Premier League.

FÚTBOL: El Real Zaragoza ha anunciado un acuerdo con sus futbolistas para la reducción de un porcentaje de los salarios establecidos en sus contratos, así como un ERTE que "afecta a la totalidad de las personas que trabajan en la entidad", una medida "complicada y meditada" con la idea de "garantizar la viabilidad del club".

FÚTBOL: El ex entrenador del Athletic de Bilbao, Luis Fernandez, ha superado el coronavirus, que cree que contrajo al acudir el pasado 11 de marzo junto a miles de aficionados del París Saint-Germain a las puertas del Parque de los Príncipes, cerrado ese día a causa de la epidemia. "Pasé una noche extraordinaria en medio de toda esa gente que representa lo que es este club", aseguró el ahora comentarista deportivo. Fernandez acudió junto a otros miles de aficionados, pese a las advertencias de las autoridades francesas, que obligaron a jugar el partido sin público en las gradas ya que se prohibía entonces las reuniones de más de mil personas.

HOCKEY HIERBA: El Club Egara ofreció sus instalaciones a los ayuntamientos de Terrassa y Matadepera para utilizarlos durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, según anunció este jueves uno de los clubes insignia del hockey sobre hierba catalán.

En el pabellón polideportivo del Pla del Bon Aire podrían ubicarse "soluciones temporales" como un hospital de campaña, un pequeño centro logístico o cualquier otro espacio de actividad que ayude "a minimizar los daños" causados por la pandemia, según dice el club en un comunicado. 

FÚTBOL: El presidente del Brescia, Massimo Cellino, calificó de "inviable e irresponsable" el plan de la UEFA de reanudar las ligas nacionales y que él prefiere que su equipo, colista de la Serie A, no juegue lo que resta de campaña por respeto a una ciudad lombarda que está siendo de las más azotadas por la pandemia del coronavirus.

"Es una locura. Yo estoy en Brescia y aquí tenemos camiones que transportan personas muertas. Estamos en el centro de la epidemia. Esas fechas están todas equivocadas", aseveró Cellino en el diario 'La Gazzetta dello Sport'.

REAL MADRID: Los seguidores del Real Madrid, que hace unos días sufrieron el 'mazazo' de la muerte de su ex presidente Lorenzo Sanz por coronavirus, lamentan hoy la muerte de Goyo Benito, legendario zaguero del club blanco, con el que amasó seis títulos de Liga y otros cinco de la Copa del Rey. Benito ha fallecido este jueves a los 73 años tras una larga enfermedad.

FÚTBOL: La familia de Andrés Iniesta ha donado veinte camas al hospital 'El Perpetuo Socorro" de Albacete y está gestionando la llegada 'de más material para colaborar con la causa”, según José Antonio Iniesta, padre del futbolista, natural de Fuentealbilla.

El progenitor del ex jugador del FC Barcelona ha informado de que llevan trabajando "más de una semana" en la recopilación de material sanitario para tratar de "ayudar en todo lo posible", aunque ha remarcado que "no" quieren "hacer publicidad de las cantidades" que donan. "Lo hacemos porque entendemos que al tener posibilidades debemos ayudar para evitar más muertes".

CICLISMO: El Gran Premio Miguel Indurain, previsto para este sábado y que ha sido cancelado por la crisis sanitaria del coronavirus, se 'disputará' en la plataforma de entrenamiento virtual Bkool en una versión digital organizada por el Equipo Kern Pharma. La cita es el mismo sábado 4 de abril, a partir de las 11:30 horas. Para participar en esta versión virtual del Gran Premio Miguel Indurain sólo será necesario contar con un rodillo inteligente y una cuenta de Bkool. Será posible acceder sin coste mediante la prueba gratuita de un mes que se ofrece en bkool.com. El Gran Premio Miguel Indurain es el colofón a la iniciativa lanzada por el Equipo Kern Pharma el 21 de marzo, en la cual el equipo ciclista navarro de categoría UCI Continental invitaba a los aficionados a compartir entrenamientos con sus profesionales.

BARÇA: Juan Carlos Rodríguez, exjugador del Barcelona y del Valladolid, entre otros, ha confirmado que ha dado positivo de coronavirus. El exdefensa confirmó por vía telefónica al diatrio 'El Norte de Castilla' que está afectado por coronavirus, pero que lleva dos semanas con síntomas muy leves. 

FÚTBOL SALA: El Pescados Rubén Burella FS, cuyo primer equipo masculino es colista en la LNFS y el primer equipo femenino es segundo en la División de Honor, ha anunciado este jueves un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la totalidad de sus plantillas y empleados debido al parón en la actividad deportiva.

BALONCESTO:  El ala-pívot ucraniano del Montakit Fuenlabrada Vyacheslav Bobrov recibió este jueves el alta hospitalaria tras haber tenido que ser ingresado en su país con una neumonía y haber dado positivo por coronavirus, según informó el club madrileño. El jugador, que viajó a su país con permiso del club, se encontró mal a su llegada a Ucrania y fue ingresado el pasado fin de semana tras dar positivo en coronavirus, con un cuadro de neumonía.

FÚTBOL: Los clubes vascos de Primera División, el Athletic, la Real Sociedad, el Alavés y el Eibar, han mostrado su agradecimiento a los trabajadores "de los servicios esenciales su labor para paliar las consecuencias de la propagación del coronavirus" COVID-19, según informó el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza. A ese agradecimiento se ha sumado también el entrenador de Osasuna, el vizcaíno Jagoba Arrasate. 

AUTOMOVILISMO: La carrera del circuito GT-CER que debía celebrarse los días 9 y 10 de mayo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste ha quedado aplazada para el 29 y 30 de agosto por la crisis del coronavirus, según el nuevo calendario hecho público por V-Line Org, organizador de la competición. El debut del Open Oldtimer que también estaba previsto para el fin de semana de Cheste junto al GT-CER, igualmente se verá afectado, por lo que el arranque de temporada será en Calafat los días 20 y 21 de junio. El resto de carreras se mantienen tal y como se habían programado y en principio el campeonato arrancará en Jerez el 13 y el 14 de junio. 

BARÇA: El FC Barcelona jugará un partido solidario en Igualada contra el club local "cuando las condiciones sociales y deportivas lo permitan" en apoyo a la Conca d'Òdena y del Consorci Sociosanitari Igualada y de todos los organismos sanitarios que dependen, han explicado este jueves en rueda de prensa el alcalde, Marc Castells, y el presidente del CF Igualada, Francesc Jorba. 

FÚTBOL: El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró este jueves que el fútbol saldrá "completamente distinto" de la pandemia del coronavirus y opinó que este deporte será "menos arrogante y mas acogedor".

"Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor", ha escrito Infantino en una carta publicada por los medios italianos.

CICLISMO: La crisis del coronavirus sigue calando en los bolsillos de los ciclistas, y esta vez es el Bahrain, equipo donde milita el español Mikel Landa, quien ha comunicado una reducción del 70 por ciento en los salarios de los componentes de su plantilla para los meses de marzo, abril y mayo.

La pasada semana los corredores del Lotto Soudal y Astana se vieron afectados con recortes del 10 y 30 por ciento respectivamente. Esta vez, el Bahrain eleva la reducción salarial a un 70 por ciento, dentro de una plantilla con ciclistas de alto nivel y salario, como Mikel Landa, el británico Mark Cavendish y el neerlandés Wout Poels.

TRIAL:  Toni Bou, el piloto más laureado en la historia del trial, con 14 títulos mundiales Indoor (X-Trial) y 13 al aire libre, desveló este jueves que el X-Trial de Andorra La Vella, que iba a ser último de la temporada 2019-2020 y suspendido por la COVID-19 será el primero de la temporada 2020-2021. El X-Trial Andorra la Vella, previsto para el 25 de abril, abrirá, el próximo 10 de octubre la nueva temporada. 

VELA: La Federación Internacional de Vela (World Sailing) ha cancelado la prueba final de la Copa del Mundo 2020 que debía celebrarse en Enoshima (Japón) del 14 al 21 de junio de 2020, debido al coronavirus (COVID-19). La Junta Directiva de la World Sailing y la Federación de Vela de Japón (JSAF) han acordado la cancelación después de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de Tokio 2020 de posponer los Juegos Olímpicos a 2021 para garantizar la salud y el bienestar de los regatistas, personal de apoyo, funcionarios y voluntarios. De las diez clases olímpicas ninguna en estos momentos había completado aún las clasificaciones por países para Tokio 2020.

BALONCESTO: La Federación Española de Baloncesto anunció este jueves la suspensión de los Campeonatos de España Júnior de Clubes masculinos y femeninos, debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus. Estos campeonatos, que se tenían que disputar del 3 al 9 de mayo en Valencia (masculino) y Huelva (femenino), han sido suspendidos por parte de la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, según informó este jueves la FEB a través de su web oficial.

MONTAÑISMO:  Kilian Jornet ha anunciado este jueves que subastará tres pares de zapatillas firmadas para recaudar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su lucha contra el coronavirus, en concreto para la investigación de una vacuna. "Os anunciaba mi retirada para dedicarme a la pesca... Como seguramente os imaginastéis, ¡setrataba de una broma! De momento no tengo pensado retirarme", dejó claro el 'pescador' Jornet, que hizo uso del 'April Fools' Day', el Día de los Inocentes en los Estados Unidos, para engañar a sus seguidores.

El objetivo de la broma era captar la atención para anunciar que se da inicio a un concurso para recaudar fondos que se destinarán a la lucha contra el COVID-19. "Entre todos los que donéis sortearemos 3 pares de zapatillas firmadas que he utilizado en algunas de las carreras más míticas del mundo (Sierre Zinal, UTMB y la final de las Golden Trail Series en Nepal)", anunció Jornet.

WATERPOLO: El excapitán de la selección de waterpolo Guillermo Molina declaró este jueves que España "debería haber tomado medidas" contra el coronavirus "mucho antes", sobre todo cuando empezaron a proliferar los casos en Italia. En una entrevista telefónica con Efe, el que ha sido uno de los estandartes del deporte español, dijo que en Génova, donde se encuentra confinado, "la situación es normal y de momento parece todo bajo control, pero no se puede relajar porque hay que ser muy conscientes" de la situación que se está viviendo".

PIRAGÜISMO: José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo y miembro del CIO, ha recibido el alta hospitalaria y se recupera en su domicilio de Madrid de la infección por coronavirus que le ha tenido una semana ingresado en la clínica La Luz de la capital. Perurena, de 74 años, llevaba dos semanas confinado en su casa, cumpliendo las medidas de aislamiento decretadas por el Gobierno, cuando comenzó a sentir los síntomas del COVID-19. Después de dos días con fiebre fue ingresado en el hospital, donde evolucionó favorablemente. 

FÚTBOL: El presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Gran Bretaña, Gordon Taylor, ha asegurado que retomar las competiciones a puerta cerrada para acelerar la vuelta del fútbol, parado por el coronavirus, no está en mente de los futbolistas ingleses, ya que sería como hacer "dieta con comida sosa". Prefieren esperar a retomar la competición con normalidad.

CICLISMO: El Movistar Team y la empresa estadounidense '100%', uno de los sponsors de la escuadra, han donado 250 gafas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para que puedan ser utilizadas por los sanitarios del centro en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Además, algunos de los ciclistas del Movistar, como Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas o José Joaquín Rojas han posado con las lentes transparentes que llevarán todas las gafas.

CICLISMO: El ciclista italiano Davide Martinelli (Astana), de 26 años, no ha podido resistir sus deseos de ayudar a la población de Lombardía afectada por el coronavirus y ha decidido colaborar transportando medicamentos y otras necesidades basicas allá donde hace falta, siempre a lomos de su bicicleta. Martinelli, hijo del director del equipo Giuseppe, se ofreció voluntario para ayudar a los ancianos en su pueblo de Lodetto, en Lombardía, una región muy afectada por el coronavirus. 

FÚTBOL: El director técnico del Ajax, Marc Overmars, criticó a la UEFA y a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) por alentar la reanudación de las competiciones y aseguró que ambas instituciones anteponen los intereses económicos a la salud de los jugadores. “La Eredivisie está muerta. El primer ministro Mark Rutte no dijo porque sí que ésta es la mayor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, dijo Overmars a “De Telegraaf”.

TENIS: La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) anunció este miércoles que el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada que se debe disputar del 24 de agosto al 13 de septiembre, sigue "según lo programado" pese a la pandemia de coronavirus y la cancelación de Wimbledon. "En este momento, la USTA todavía planea organizar el Abierto de Estados Unidos según lo programado, y seguimos perfeccionando los planes para organizar el torneo", señaló la USTA en un comunicado.

MOTOGP: Dorna y la FIM han anunciado el aplazamiento del Gran Premio de Francia de MotoGP, previsto para el 17 de mayo. No han precisado si se celebrará en otra fecha o se suprime en el calendario de este año y pasa a 2021.

FÚTBOL: Massimo Cellino, presidente del Brescia, consideró este jueves imposible terminar la temporada de la Serie A, que se encuentra suspendida desde el pasado 9 de marzo, y amenazó con retirar al equipo del torneo si la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) ordena reanudar el torneo en los próximos meses. "No se pueden reanudar las competiciones por muchas razones. En particular hay dos puntos: el respeto de la salud y la salvación del sistema del fútbol. Además de haber perdido esta temporada, arruinaríamos también la siguiente, que será fundamental", afirmó Cellino en "La Gazzetta dello Sport". 

FÚTBOL: El capitán del Athletic Club, Iker Muniain, aseguró que desde la entidad "en ningún momento" se les ha trasladado "ninguna propuesta" sobre una posible rebaja salarial, aunque recalcó que, "si el Athletic" les necesita, estarían "dispuestos a ayudar".

"La postura que adoptamos el club y los jugadores es la de esperar para ver cómo evoluciona todo. Como bien dijo el presidente, primero hay que conocer el impacto de esta situación y, si al final de todo esto, el Athletic lo necesita la plantilla está dispuesta a ayudar", subrayó el navarro en declaraciones a Radio Euskadi.

FÚTBOL: La reducción del sueldo de los futbolistas de la Serie A, sobre la que debaten la Liga italiana y la Asociación de los jugadores (AIC) en este período de inactividad por la pandemia del coronavirus, permitiría a los clubes ahorrar más de 100 millones de euros en tres meses y contener unas pérdidas que pueden tocar los mil millones de euros. Los clubes de la Serie A gastan cada año cerca de 1.500 millones de euros brutos en los salarios de los jugadores y desearían reducirlos al menos un 20 % para hacer frente al grave perjuicio económico provocado por la emergencia sanitaria. 

DAKAR: Margot Llobera (Andorra, 1996) ha dejado, por obligación, la moto en el garaje, aunque su sueño de participar por primera vez en el Dakar tiene más gasolina que nunca. Con la pandemia del coronavirus, el lado deportivo pasa a un segundo plano y predomina el humano. En una charla con EFE, ha desvelado que trabaja como voluntaria de la Cruz Roja y fabrica de mascarillas con la impresora 3D que tiene en su casa. 

FÓRMULA 1: McLaren se ha convertido en el primer equipo de Fórmula 1 en despedir a algunos miembros de su personal debido a la crisis del coronavirus, al tiempo que sus pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris, y los dirigentes han recortado sus salarios.

El equipo británico explicó en un comunicado que las medidas están "centradas en proteger los empleos a corto plazo". De esta forma, Sainz y Norris verán sus salarios recortados, mientras que algunos trabajadores de la fábrica serán despedidos, aunque McLaren no ha desvelado cifras concretas ni ninguna otra información.

FÚTBOL: La Liga ha enviado a los clubs un protocolo para cuando retomen la actividad. Se trata de un dossier de 19 páginas que contempla desde una pretemporada de dos semanas hasta la desinfección de las instalaciones. Además, a 72 horas de la reapertura de la competición, jugadores y técnicos deberán pasar las pruebas de Covid-19 y si aparece algún positivo será aislado de inmediato.

BALONMANO:  El técnico español Raúl Alonso, entrenador del Meshkov Brest bielorruso, reconoció las dificultades que entraña abstraerse de la situación que se vive en España y Alemania, los dos países en los que reside su familia, y centrarse en el día a día de la Liga bielorrusa, la única competición de balonmano que sigue activa en Europa. "Es una situación bastante rara, viendo todo lo que está pasando en el mundo. Lo intentamos llevar lo más profesionalmente posible, pero es difícil tener el foco al cien por cien como lo teníamos antes. Es difícil y el no estar cerca de nuestra gente, de nuestras familias lo hace todavía mucho más difícil", aseguró Alonso.

FÚTBOL: El seleccionador sub19 Santi Denia perdió a su padre por coronavirus el 21 de marzo. Ha explicado que aunque tenía 86 años estaba en buenas condiciones y que "seguiría vivo de no ser por el virus" y porque buscó "desesperadamente un respirador para él, pero no había en ningún sitio". Una amarga experiencia por la que están pasando estos días muchos afectados.

FÓRMULA 1: El diario británico Daily Mail avanza que Lewis Hamilton está dispuesto a renunciar a parte de su salario, 36 millones de euros anuales, para minimizar daños de la crisis del coronavirus en Mercedes. Lo mismo ocurre en Ferrari. Vettel, que gana en torno a 27 millones de euros, y Leclerc, cuyo sueldo es de 9 millones, también se plantean aceptar una rebaja.

FÓRMULA 1: La pandemia del COVID-19 ha provocado que las primeras ocho carreras el mundial de F1 se hayan visto canceladas o aplazadas. El GP de Gran Bretaña, previsto para el fin de semana del 17 al 19 de julio en Silverstone, no ha tomado todavía una decisión pero sus organizadores se han dado de plazo hasta finales de abril para hacerlo.

NBA: Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers han anunciado que todos los jugadores que habían sido puestos en cuarentena tras el positivo de sus compañeros por coronavirus -ya recuperados-, han superado este periodo sin síntomas.

GOLF: El Abierto Británico de Golf 2020, programado para ser disputado el próximo mes de julio en el Royal St. George's de Sandwich (Inglaterra) será cancelado debido a la pandemia de coronavirus, según informa la revista especializada Golf Digest.

La decisión se produce a raíz de la cancelación este miércoles del torneo de tenis de Wimbledon, una acción que Royal and Ancient, el grupo que organiza el The Open Championship, estaba esperando antes de seguir adelante con su plan de cancelar su torneo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, descartó este miércoles que la prueba vaya a disputarse sin público, al tiempo que reconoció que están estudiando nuevas fechas en caso de que la pandemia de coronavirus no permita que se dispute entre el 27 de junio y el 19 de julio.

"Por el momento, el Tour se mantiene en sus fechas. Naturalmente, todo dependerá de la evolución de la pandemia", afirmó Prudhomme al diario "La Montagne".

El máximo responsable de la carrera señaló que lo esencial en este momento es la situación sanitaria que vive Francia y el mundo.

"En el Tour de Francia lo más importante es Francia. Es la situación sanitaria lo que cuenta", afirmó. 

Los Brooklyn Nets, el último equipo de la NBA -la liga profesional norteamericana de baloncesto- con jugadores contagiados por el coronavirus, ha anunciado este miércoles que todos ellos ya han quedado libres de los síntomas del COVID-19.

Víctor Blanco, presidente del Racing Club, y Juan José Concina, secretario del Newell's Old Boys, dijeron este miércoles que la fecha de regreso del fútbol argentino es incierta.

La Unión de Fútbol de Rusia (UFR) suspendió este miércoles la liga y el resto de competiciones nacionales hasta el 31 de mayo debido al coronavirus, que ha infectado ya a casi 2.800 personas en este país.

Los seis miembros de la primera plantilla del Espanyol que dieron positivo por coronavirus ya tienen el alta médica y ahora todos están en cuarentena, según confirmó ayer el propio club blanquiazul. De los afectados, cinco eran futbolistas del primer equipo y uno era miembro del cuerpo técnico. Este último es el que ha recibido el alta médica de forma más reciente. 

El coronavirus ya no es una preocupación para la plantilla del Valencia. Según SUPERDEPORTE, todos los jugadores del Valencia han dado negativo en las pruebas realizadas por COVID-19. El 35% de la plantilla dio positivo en el primer test.

El coronavirus aclara el futuro a Kevin De Bruyne.

Luis Fernández: "No sé dónde pillé el coronavirus". El entrenador cuenta su experiencia aquí

La UCI amplía la suspensión de todas las carreras ciclistas hasta el 1 de junio. El Criterium Dauphiné, que podía ser un ensayo del Tour, queda suspendido al comenzar el 31 de mayo

Mathieu cambia de planes por el coronavirus y ya no piensa en retirarse al final de esta temporada. 

Sergi Roberto: "Durante el confinamiento estoy aprendiendo a cocinar"

El jugador del Barcelona Sergi Roberto confesó este miércoles que durante el confinamiento, a causa de la del coronavirus, está aprendiendo a cocinar, una habilidad que no había desarrollado antes de la expansión de la pandemia.

"Lo que sabía hasta ahora de cocina era un poco básico, porque en la Ciudad Deportiva tenemos a los cocineros que nos hacen la comida y mi mujer es la que siempre cocina en casa, pero ahora yo también estoy haciendo mis cosas", desveló durante una entrevista en directo difundida por el club catalán, informa EFE.

La Eredivisie apuesta por volver en la segunda quincena de junio

La Federación Holandesa de Fútbol tomó nota de la recomendación de la UEFA de terminar todas las competiciones nacionales antes del 3 de agosto y dijo, en un comunicado, que apuesta por retomar la Eredivisie “en la segunda quincena de junio”.

Estas fechas darían margen para encajar las jornadas que restan, aunque la decisión final dependerá del Gobierno neerlandés. “Solo jugaremos si el Instituto de Salud Pública dice que es seguro”, puntualizó la federación.

El máximo organismo del fútbol holandés perfilará con los clubes los detalles del plan, como las eventuales nuevas fechas, los horarios y la posibilidad de disputar los encuentros con o sin público, informa EFE.

Pie de foto | AUTOR FOTO

DAZN plantea a algunas competiciones aplazar pagos mientras están detenidas

La plataforma de televisión a través de internet especializada en deportes DAZN ha planteado a algunas competiciones diferir o aplazar los próximos pagos correspondientes a los derechos de retransmisión mientras están detenidas debido a la pandemia de coronavirus.

La plataforma británica, que en España ofrece entre otros el campeonato de motociclismo MotoGP, la Euroliga de baloncesto, o la Copa del Rey de fútbol, ha planteado esta situación a varios de los titulares de los derechos que emite, según adelantó el portal 'SportBusiness' y confirmaron a EFE fuentes cercanas a la compañía. 

UEFA aplaza partidos de selecciones de junio y abre opción a acabar ligas

La UEFA confirmó el aplazamiento sin fecha de todos los partidos de selecciones nacionales que debían jugarse en junio tras la reunión convocada este miércoles con sus 55 federaciones, que cederán a las ligas esa ventana internacional para que se puedan completar las competiciones ligueras.

Este aplazamiento, decidido por su Comité Ejecutivo, incluye los partidos de las eliminatorias de clasificación para la Eurocopa 2020 y para el Europeo femenino del 2021, según indicó la UEFA en un comunicado, en el que asegura que "todos los demás partidos de competición UEFA, incluyendo los amistosos internacionales, han sido aplazados hasta nuevo aviso".

Aunque se presentaron varios opciones para las competiciones de clubes de la UEFA, interrumpidas desde mediados de marzo, no se tomó decisión alguna ante la incertidumbre sobre cuándo se podrá volver a jugar, según pudo confirmar EFE. 

Pie de foto | AUTOR FOTO

Navarro: "Si se reanuda me sorprendería que se jugara a puerta abierta"

El técnico de Vitoria del BC MoraBanc Andorra, Ibon Navarro, continua confinado en su piso del Principado de Andorra, a causa de la pandemia del Covid-19, que también ha golpeado al pequeño país pirenaico que lleva confinado totalmente, sólo con los servicios mínimos, desde el lunes 16 de marzo, informa EFE.

"Si al final se reanuda lacompetición será sólo para eso, para que pueda acabar. Me sorprendería mucho que se jugará a puerta abierta ya que creo que se extenderán al máximo las medidas de precaución. Si todo el mundo quiere que se reanude, se hará así; y si alguien no quiere pues será más complicado. Mi esperanza es que todos queremos que la liga ACB acabe porque el impacto no será sólo en lo deportivo, sino también en lo económico”.

La Carrera de la Mujer, en casa y a beneficio de Médicos sin Fronteras

El circuito 2020 de la Carrera de la Mujer, que tenía previsto comenzar el 5 de abril en Valencia, se iniciará el mismo día con una carrera virtual solidaria a beneficio de Médicos sin Fronteras en la que colaboran deportistas como Mireia Belmonte, Joana Pastrana o Carolina Marín.

La fiesta deportiva arrancará a las 11 horas en directo desde las redes sociales y canales oficiales de Youtube de la Carrera de la Mujer, y tiene como objetivo que las participantes contribuyan con un donativo, a modo de inscripción, para el fin solidario de la propuesta, informa EFE.

Andrea Agostini, el fiel amigo de Pantani, pasó miedo con el coronavirus

Andrea Agostini, amigo íntimo y paisano del malogrado ciclista italiano Marco Pantani, actualmente jefe de prensa del UAE Emirates, el equipo más castigado por el coronavirus en el recientemente suspendido Tour de los EAU, ha esquivado la enfermedad que azota el mundo y desde Abu Dabi, en compañía del corredor colombiano Fernando Gaviria, espera volar a su país lo antes posible.

Agostini, de 50 años, es natural de Cesenatico, como el legendario "Pirata", con quien coincidió además como ciclista en categoría aficionados. En Abu Dabi fue una de las ocho personas del equipo que cayeron en las garras del coronavirus. Después de 23 días ingresado en la clínica estadounidense Cleveland, por fin respira tranquilo a salvo de los efectos de la pandemia.

"Estuve en el hospital durante 23 días, y en absoluto aislamiento durante 20, esperando el resultado negativo de los análisis", recuerda Agostini, informa EFE. 

Wimbledon no se jugará.

La edición número 134 (2020) se disputará entre el 28 de junio y el 11 de julio de 2021.

Los positivos por coronavirus del Espanyol ya tienen el alta médica

Los seis miembros de la primera plantilla del Espanyol que dieron positivo por coronavirus ya tienen el alta médica y ahora todos están en cuarentena, según fuentes del club catalán.

De los afectados, cinco eran futbolistas del primer equipo y uno era miembro del cuerpo técnico. Este último es el que ha recibido el alta médica de forma más reciente.

El Espanyol nunca ha dado a conocer los nombres de los afectados, pero sí han trascendido los del central uruguayo Leandro Cabrera, el centrocampista argentino Matías Vargas y el extremo chino Wu Lei, informa EFE.

Aritz Elustondo ve "muy díficil" jugar la temporada sin afición en la grada

El defensa de la Real Sociedad Aritz Elustondo mantiene muchas dudas sobre cómo será el final de temporada, si éste llega a disputarse, aunque ve "muy difícil" que se dispute a puerta cerrada sin "nuestra gente en la grada".

"Estamos en un momento complicado y en uno o dos meses creo que no va a estar zanjado, pero yo pienso que sin afición no somos nada y que necesitamos gente en el estadio como hasta ahora", señaló el jugador de la Real en una conferencia de prensa virtual emitida por el club, informa EFE.

El mensaje del uruguayo Diego Forlán ante la pandemia global del COVID-19.

Ulloa: "Gracias a los héroes que dan la vida para que todo vuelva a su cauce"

Leo Ulloa, delantero argentino del Rayo Vallecano, mandó este miércoles un mensaje de "agradecimiento y reconocimiento general a todos los héroes que están dando la vida para que todo" pueda volver a su cauce lo antes posible en las próximas semanas.

Ulloa, que se recupera desde el confinamiento que lleva a cabo en su casa de una grave lesión de ligamentos de la rodilla izquierda de la que fue operado el 11 de marzo, mostró su agradecimiento a todas las personas que trabajan para frenar la pandemia de coronavirus que está afectando a todo el mundo, informa EFE.

Real Betis

Los jugadores del Real Betis también se reducen el salario para garantizar la viabilidad de la entidad verdiblanca.

Y la opinión de nuestra corresponsal en Argentina, Verónica Brunati (@verobrunati) sobre la también posible llegada de Lautaro Martínez al FC Barcelona.

Fidel: “Creo que habrá que jugar a puerta cerrada sí o sí"

El extremo del Elche Fidel Chaves pronosticó este miércoles que el regreso a la competición esta temporada se hará sin aficionados, ya que entiende que la recuperación de la normalidad en la vida pública y los estadios tras la pandemia del coronavirus deberá ser progresiva.

“Por la situación del país no se puede pasar de cero a cien. De una cuarentena al estadio lleno”, dijo el onubense en una rueda de prensa ofrecida a través de redes sociales y en la que también participaron aficionados del equipo ilicitano, informa EFE.

La opinión de nuestro corresponsal en Brasil, Joaquim Piera (@joaquimpiera) sobre el caso Neymar y su posible regreso al Barça.

Las federaciones ceden fechas internacionales de junio para completar las ligas

Las federaciones cederán a las ligas las fechas de la ventana internacional de junio para que se puedan completar las competiciones ligueras, según lo planteado durante la reunión convocada por la UEFA con sus 55 asociaciones este miércoles vía telemática.

Tras el aplazamiento de la Eurocopa a 2022, la UEFA ha planteado la posibilidad de reanudar la temporada a finales de junio o comienzos de julio, lo que podría prolongarla hasta agosto, planteamiento condicionado a la situación sanitaria de cada país ante la pandemia del coronavirus, según federaciones participantes, informa EFE.

Los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, teórica duodécima cita del calendario del Mundial que debe celebrarse del 17 al 19 de julio, anunció este miércoles que se dará de plazo "hasta finales de abril" para decidir si sigue adelante con su celebración o si lo cancela por la pandemia de coronavirus.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, aseguró este miércoles a EFE que es partidario de "acabar con todas las competiciones esta temporada", tanto las profesionales como las no profesionales, aunque siempre "teniendo claro" que "la salud es lo más importante". 

Solidaridad Olímpica, el programa de becas del Comité Olímpico Internacional (COI), extenderá las ayudas relacionadas con los Juegos de Tokio 2020 hasta 2021, año al que se han aplazado los Juegos debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) anunció este miércoles la "suspensión de las competiciones de todas las especialidades de patinaje hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se puedan reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud". 

La escudería británica de Fórmula Uno Racing Point, en la que pilota el mexicano Sergio Pérez, llevará el nombre del fabricante de vehículos británico Aston Martin en 2021, manteniendo los planes previstos desde el mes de enero pese a la paralización de la actual temporada por la pandemia de coronavirus.

Los jugadores de baloncesto españoles Sebas Sáiz y Pablo Aguilar, que juegan en la B-League japonesa, así como los entrenadores Luis Guil y Fernando Calero, han embarcado hoy desde Tokio hacia España en un vuelo fletado por la embajada española con apoyo de Iberia e Inditex.

 La delantera italiana Martina Piemonte ha resuelto su contrato con el Real Betis Féminas de común acuerdo con el club y "por problemas vinculados a la situación dramática" derivada de la pandemia de coronavirus, manifestó la futbolista en su cuenta de Twitter.

El futbolista Joan Román, formdo en la cantera del Barcelona, ha reconocido en una entrevista en EFE que   "en Polonia se dice de empezar a entrenar el 13 de abril". El mediocentro tras jugar en Portugal, Chipre y Grecia, milita ahora en el fútbol polaco.

La selección femenina de hockey se sumó a la iniciativa solidaria impulsada por Rafael Nadal y Pau Gasol junto a Cruz Roja para recaudar fondos destinados a la lucha contra el coronavirus.

Los futbolistas del Spartak Moscú, el equipo más popular de Rusia,han anunciado su decisión de bajarse un 40 por ciento el sueldo durante el parón provocado por el coronavirus.

El torneo de Wimbledon, que previsiblemente anunciará su cancelación en el transcurso del día de hoy, es el único de los cuatro Grand Slams que posee un seguro contra pandemias, lo que cubriría las pérdidas por venta de entradas y derechos televisivos.

El Fútbol Club Andorra, cuyo máximo accionista es Gerard Piqué, está acabando de pactar una rebaja salarial con los jugadores y empleados del primer equipo que milita en la Segunda división B española por la crisis sanitaria por la Covid-19.

LaLiga ha confirmado que el macroconcierto solidario del pasado 28 de marzo logró una recaudación final de 1.003.532 euros y un millón de mascarillas que se destinarán a la lucha contra el COVID-19.

La Federación Española de Hockey (RFEH) ha confirmado la continuidad de los seleccionadores masculino y femenino, Fred Soyez y Adrian Lock, respectivamente, al menos hasta la celebración de los Juegos de Tokio, aplazados al verano de 2021.

Los deportistas Sergio Llull, Sara Andrés, Chema Martínez, Carolina Marín, Saúl Craviotto, Eli Pinedo y Juanjo Méndez se sumaron a una campaña promovida por Sanitas para reconocer el trabajo del personal sanitario durante la pandemia de COVID-19.

La Premier League no ha fijado una  fecha para reanudar la competición, según reconoce en un comunicado oficial emitido junto a la Federación inglesa de fútbol y la asociación de futbolistas. El compromiso es "volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo", señalan.

El foro de la industria futbolística 'World Football Summit' ha cancelado por la pandemia de coronavirus sus próximas citas, el encuentro tecnológico 'Football Innovation Forum' de Estamtul (Turquía) y el segundo 'WFS Asia' que iba a tener lugar en Kuala Lumpur (Malasia).

El combate entre el campeón mundial unificado de peso welter junior, el estadounidense José Ramírez, y el retador obligatorio y excampeón mundial el ucraniano Viktor Postol, se pospuso por segunda vez, en esta ocasión por la pandemia de coronavirus, informó la empresa promotora de la velada de boxeo.

La Real Federación Española de Caza, las Federaciones Autonómicas y la Fundación Artemisan han donado18.000 euros al proyecto Cáritas ante el coronavirus, para poder dotar de recursos materiales a las personas más vulnerables que están padeciendo las graves consecuencias de la COVID-19.

Javier Castillejos, el boxeador español más laureado de la historia (campeón del mundo en ocho ocasiones en dos categorias diferentes) colabora con la Cruz Roja para repartir alimento a gente mayor en su Parla natal.

Los hermanos Marc y Álex Márquez han realizado una donación al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lérida de equipos para el control de pacientes semicríticos afectados por Covid-19 consistentes en aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases. Estos equipos permitirán llevar a cabo el seguimiento a pie de cama de pacientes con afectación pulmonar grave.

HOLANDA: El fútbol profesional no se reanudará en los Países Bajos hasta el uno de junio, según ha anunciado el primer ministro Mark Rutte.

China, que ya tiene controlada la pandemia, no reanudará ninguna actividad deportiva multitudinaria por el momento, según ha anunciado la Dirección General de Deportes, para impedir el rebrote del Covid-19.

Ismael Borrero, campeón olímpico en Río 2016 y doble campeón mundial de lucha, es uno de los cinco deportistas cubanos que han dado positivo por coronavirus, según informó el Instituto Nacional de Deportes cubano.

Marcus Smart, de los Celtics de Boston, que ya está libre de coronavirus tras dar positivo hace dos semanas, ha señalado que donará sangre para que pueda ser estudiada con la esperanza de encontrar un tratamiento que ayude a superar el COVID-19.

Los Lakers de Los Ángeles han informado que los dos jugadores que dieron positivo por coronavirus, además del resto de su plantilla, están libres de síntomas del virus.

Las autoridades municipales de Toronto han matizado que la orden de cancelación de todos los eventos hasta el 30 de junio debido a la pandemia del coronavirus no incluye las ligas deportivas profesionales como la NBA, NHL, MLB o MLS, informó Don Peat, portavoz del alcalde John Tory.

Roures: "Espero que el fútbol vuelva en julio después de una pretemporada

El presidente del Grupo Mediapro, Jaume Roures, confía en que LaLiga vuelva en julio "después de una mini pretemporada" de tres semanas, pero confirmó que "si un jugador da positivo por coronavirus habrá que arrojar la toalla y dar la temporada por perdida" sin olvidar que "lo primero siempre será la salud de las personas".

"Espero que el fútbol vuelva en julio, y digo julio porque entre otras cosas hay que garantizar la salud de todos. Volverá sin público, seguramente, pero antes de eso tienen que hacer una pretemporada. Después de tanto tiempo en casa no pueden salir a jugar como si no hubiese pasado nada", dijo Roures en declaraciones al Partidazo de la Cadena Cope.

Riqui Puig: "Volveremos más fuertes"

El último tweet de Riqui va unido a una imagen de Leo Messi junto a él en el Camp Nou. Allí se les puede ver conversando mientras Leo le da instrucciones antes de la salida de un saque de esquina. Con la publicación, Riqui Puig adjunta el comentario de "Volveremos más fuertes, visca el Barça".

 

Fallece Pape Diouf, ex presidente del OM, del 2005 al 2009

Pape Diouf, presidente de OM de 2005 a 2009, murió el martes después de estar contaminado con Covid-19. Fue hospitalizado en un estado preocupante en Dakar, Senegal. Tenía 68 años de edad. El mundo del fútbol francés y africano pierde a uno de sus líderes más emblemáticos. Hospitalizado en Dakar después de estar contaminado con coronavirus, Pape Diouf murió el martes a la edad de 68 años, se enteró de RMC Sport, confirmando información de la televisión pública en Senegal. El carismático ex presidente de OM no pudo ser repatriado a Francia, que era la última esperanza de sus familiares.

El Villarreal prepara más de 200 comidas diarias para las personas más necesitadas

Este martes, el Restaurante Entrelíneas del Estadio de la Cerámica ha encendido sus fogones y ha preparado más de 200 comidas diarias para Cáritas Vila-real, que se encarga de distribuirlas entre la población más necesitada, "dando continuidad a su habitual labor solidaria en estos tiempos de máxima dificultad debido a la pandemia del COVID-19", explica la entidad castellonense

Fallece el exvicepresidente del Valencia CF José Antonio García Moreno 

El exvicepresidente del Valencia CF José Antonio García Moreno, consejero además del club en dos etapas distintas, ha fallecido este martes, ha confirmado la entidad valencianista. "El Valencia CF quiere expresar sus públicas condolencias por el fallecimiento del exvicepresidente y consejero de la entidad D. José Antonio García Moreno. D.E.P.", confirmó el club en su cuenta oficial de la red social Twitter

Las canchas de tenis del Abierto de EEUU se convierten en hospital de campaña

Las canchas en las que cada año se disputa el Abierto de Tenis de Estados Unidos, en Nueva York, acogerán a partir de la próxima semana a pacientes de COVID-19 que no necesiten cuidados intensivos, para aliviar la carga del cercano hospital de Elmhurst, uno de los más golpeados por la pandemia en la Gran Manzana, según informó este martes el alcalde, Bill de Blasio

Casemiro y Modric hacen donaciones contra la pandemia

Casemiro ha donado dinero para la producción de 6.000 mascarillas de protección individual que irán destinadas a los profesionales sanitarios del departamento de salud de su ciudad natal, São José dos Campos, tanto en hospitales como en centros de salud, según desvela el periódico O Vale. Mientras, Modric ha donado 100.000 euros al hospital de Zadar, su ciudad natal, con el objetivo de luchar contra la COVID-19, según desveló Zeljko Culin, director de la institución, en el periódico Sportske Novosti. 

El exárbitro internacional de balonmano Jesús Garrido Domínguez ha fallecido este martes a los 87 años como consecuencia de las complicaciones derivadas por el coronavirus COVID-19, ha anunciado la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). "Hoy ha fallecido Jesús Garrido Domínguez, árbitro internacional de balonmano, a los 87 años de edad, víctima del COVID-19 que, por desgracia, sigue incrementando la cifra de casos positivos y personas fallecidas en España", confirmó el organismo federativo en la red social Twitter

La AFE se opone a los ERTEs

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha mostrado su desacuerdo a LaLiga por los ERTEs que muchos de los clubes están aplicando. También se opuso a la idea de jugar partidos cada 48 horas en caso de que se reanudara la competición.

La Vuelta Ciclista a España cede su carpa de prensa al Ayuntamiento de Madrid

La organización de la prueba ciclista ha cedido al gobierno autonómico la carpa de prensa que utiliza durante la carrera para que sea un apoyo logístico de almacenamiento y distribución de material sanitario.

"Los periodistas que cubren La Vuelta conocen bien esta carpa. Ojalá a partir de ahora solo salgan de ella buenas noticias", comentan en Twitter.

El presidente del Cruzeiro da positivo en COVID-19

José Dalai Rocha, presidente del club brasileño Cruzeiro es uno de los contagiados en el país sudamericano. El dirigente tiene 81 años y, a pesar de encontrarse bien, está en el grupo de riesgo.

"La lucha contra la COVID-19 es diaria. Hoy salió el resultado positivo del examen para coronavirus de mi padre, Dalai Rocha", informó el periodista Fernando Rocha, hijo del mandatario. "La solución es: calma, reclusión y mucha fe para que todo salga bien. Cuento con el apoyo de todos. Quédense en casa", añadió.

Arturo Vidal crea una campaña con la Cruz Roja chilena

El jugador del FC Barcelona publicó en Twitter su compromiso en esta crisis por el coronavirus y anunció el inicio de la campaña solidaria "Todos con la camiseta" para adquirir equipamiento para los más afectados en su país.

El Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU pide 200 millones de dólares para afrontar la crisis

El USOPC, Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos solicitó al Congreso 200 millones de dólares para ayudar a las federaciones nacionales en esta etapa de crisis por el coronavirus.

"Durante esta crisis, la USOPC planea continuar proporcionando recursos a los atletas y las Federaciones. Si bien es una fuente importante de ingresos, los recursos de USOPC no son suficientes para mantener el sistema a flote", comenta la entidad.

Patrick McEnroe da positivo en coronavirus

El ex tenista Patrick McEnroe compartió un mensaje a través de sus redes sociales confirmando que está contagiado por el virus. El estadounidense quiso tranquilizar diciendo que se siente bien y que los síntomas van pasando poco a poco.

"Me siento bien y pido a las personas que estén pasando por la misma situación que la mía que escuchen y hagan caso de todas las recomendaciones y se mantengan en sus casas", recalcó.

Carriço, preparado para ir a Wuhan

El ex del Sevilla, fichó en febrero por el Wuhan Zall. Tras superarse en China la fase más crítica del coronavirus, el portugués está listo para volver a jugar al fútbol, "viajar a China, conocer el país y una nueva cultura".

La Liga nacional estaba prevista para iniciarse en marzo pero, con toda la crisis, finalmente podría empezar en mayo. Actualmente Carriço se encuentra confinado en su país natal hasta que reciba el visado y pueda volar hacia su nuevo destino.

El FC Barcelona de baloncesto acepta la rebaja salarial

Tras conocerse ayer que la plantilla de fútbol aceptaba bajarse el sueldo un 70%, el conjunto de baloncesto ha compartido hoy un comunicado informando que ellos también secunden esta rebaja. "Os informamos que la totalidad de la plantilla del primer equipo de baloncesto se ha adherido y comparte la rebaja salarial que afectará a todos los profesionales deportivos del club", confirman en el texto.

Manolo Gabbiadini, delantero de la Sampdoria, supera la COVID-19

El italiano fue el primer jugador de su equipo en dar positivo y el segundo de la Serie A, tras conocerse el caso de Rugani, jugador de la Juventus. En su club se infectaron otros seis jugadores. Ahora Gabbiadini ha dado negativo después de haber pasado la prueba dos veces. 

"Me siento mejor y he reanudado los entrenamientos. Pienso en Bérgamo (su ciudad natal) y en mis padres. Esta tragedia me ha golpeado profundamente, como lo hizo con millones de italianos y personas de todo el mundo", comentó a Sky TV.

Denis Suárez colabora con ayudas a bancos de alimentos y hospitales

El ex jugador del FC Barcelona y actual del Celta de Vigo donará 5.000 euros al banco de alimentos Salceda, localidad de Pontevedra, y 55.000 euros destinados a material sanitario para el Hospital Álvaro Cunqueiro, según afirma EFE.

Cañizares: "Pensar en competir es absurdo, pero la Liga ha de acabar"

El ex portero del Valencia, Santiago Cañizares, comentó en una entrevista con EFE que la incertidumbre prima en todos los ámbitos con la crisis por el coronavirus. Afirma que es "absurdo" pensar en competir, pero que una vez se supere todo, las competiciones deberían acabar.

Fernando Alonso dona 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas para los sanitarios

El bicampeón de F1 anunció por sus redes sociales esta donación en colaboración con UNICEF, organización de la cual es embajador.

La FIBA apuesta por una Final a Ocho para la Liga de Campeones

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) publicó un comunicado donde anuncia que la 'Basketball Champions League' celebrará una Final a ocho de un solo partido entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre de 2020. Los partidos que quedaban pendientes de octavos de final, se jugarán antes de esta final.

Se posponen los Juegos del Mediterráneo 2021

La 19ª edición, que iba a celebrarse en la ciudad argelina de Oran en julio de 2021, se aplazará a 2022. El motivo, según indica el comunicado enviado a EFE, es la idea de "reestructurar su periodicidad dentro del calendario olímpico", ya que los Juegos de Tokio 2020 se movieron a verano de 2021. Añadió que quiere "preservar la salud de los atletas y garantizar una óptima preparación para esta cita".

Los porteros Joel Robles (Betis) y David Soria (Getafe) inician una campaña para recaudar fondos

Los dos guardametas han promovido una iniciativa junto a Getafe Sport para ayudar a recaudar fondos a través de la plataforma 'GoFundMe' y proporcionar material sanitario al Hospital universitario de Getafe. En menos de 24 horas han logrado colectar 4.000 euros de los 20.000 que tienen como objetivo.

"Vivimos momentos complejos a causa de la pandemia COVID-19 que castiga a la humanidad. Nuestros sanitarios y sanitarias están haciendo un esfuerzo descomunal, y desde GetafeSPORT queremos ayudarles de forma concreta".

El Celta presta a la Xunta sus instalaciones y hace una donación de material sanitario

Hoy martes realizaron la entrega de 200.000 guantes, 50.000 mascarillas y 700 botes de gel desinfectante al Hospital Álvaro Cunqueiro. Además, la próxima semana llegará otro cargamento con 100.000 mascarillas.

También han puesto a disposición la residencia de la cantera y la clínica RC Celta A Sede donde el personal sanitario puede pasar consulta o tomar alojamiento. Asimismo, han anunciado la extensión de la iniciativa ‘batas solidarias’ con la Revista Panenka a otros hospitales de la región. Por último, con la empresa Conservas Daporta enviaron 1.500 latas de alimentos a diferentes comedores sociales de Vigo.

Lydia Valentín cree que la decisión de posponer los Juegos Olímpicos ha sido algo tardía

La campeona española de halterofilia apoya la decisión de posponer la cita olímpica, pero considera que, para los deportistas, ha sido oficializada algo tarde.

"Tenía que ser una decisión bien medida y pensada, pero creo que ha tardado posiblemente más de lo que los deportistas queríamos porque la mayoría lo que estábamos esperando era que los pospusieran", indicó Valentín en declaraciones a 'TVE'.

A pesar de todo, la medallista olímpica lleva bien lo de entrenar en casa e irá a por todas en 2021. También ha animado a la gente a vivir lo mejor que se pueda esta dura etapa por la crisis del coronavirus.

"Las circunstancias son muy complejas y tenemos que ayudarnos los unos a los otros. Yo soy de las que animo, hay circunstancias en la vida menos favorables, pero hay que intentar ponerles optimismo y positivismo, de nada sirve lamentarse, no se soluciona nada".

La FIA pone nuevas normas para la F1 por la crisis del coronavirus

En un comunicado afirman que se prohíbe desarrollar aerodinámicamente el coche de 2022 en lo que queda de año. De este modo quieren reducir los gastos para los equipos en el trabajo con la nueva normativa, que se aplazó de 2021 a 2022.

Por otro lado, también han asegurado que la FIA y la F1 están trabajando codo con codo para reaccionar ante la crisis que se viene encima. Habrá cambios en el reglamento deportivo, como el número de unidades de potencia, y organizarán un calendario acorde que les permita tener el mínimo de pérdidas.

Por último, habrá un nuevo test para jóvenes pilotos tras finalizar el último GP con la posibilidad para los equipos de usar dos coches en vez de uno.

La UEFA mantendrá este miércoles una reunión por videoconferencia con sus 55 federaciones miembro donde volverá a tratar el futuro de sus competiciones deportivas, principalmente la Liga de Campeones y la Liga Europa, por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

La Bundesliga seguirá suspendida hasta el 30 de abril, como mínimo, mientras se estudia la posibilidad de reanudar las actividades de esa temporada más adelante, aunque con partidos a puerta cerrada.

Muere Daniel Yuste, campeón de España y olímpico en México 1968 tras haberse contagiado por coronavirus. El ex ciclista, que ganó pruebas en madison y persecución, ha fallecido a la edad de 75 años

La Federación Española de Remo (FER) "valora positivamente" las nuevas fechas de los Juegos de Tokio, que debido a la pandemia por el coronavirus se disputarán el próximo 2021 entre el 23 de julio y el 8 de agosto, informa en un comunicado.  

La marcha 'Purito Andorra' se pospone al 13 de septiembre por el coronavirus La marcha cicloturista La Purito Andorra se pospone al 13 de septiembre por la crisis del coronavirus

El Consejo Superior Deportes (CSD), en colaboración con la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), y a través del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD), ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento psicológico para ayudar a los deportistas españoles ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Los Juegos Mundiales de surf que iban a disputarse en El Salvador, aplazados primero de mayo a junio, han sido cancelados sin fecha, con la esperanza de poder celebrarlos en la segunda mitad de 2020, infirmó este martes la Federación Internacional (ISA), por causa de la pandemia de coronavirus.

La ACB y Movistar han lanzado una serie de concursos, de dibujo y de redacción, y actividades online para estudiantes de distinto grado y para aficionados con el objetivo de hacer más llevadero el tiempo de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

La Real Federación Motociclista de España (RFME) continúa trabajando de manera telemática, a pesar de la crisis mundial por el coronavirus que obliga a todos a estar confinados en casa y "estudiando todos los posibles escenarios para definir nuevos calendarios y que la actividad deportiva pueda mantenerse una vez pase el estado de alarma".

El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, plantea empezar la siguiente temporada alemana en invierno, si esto es necesario para poder terminar la que está actualmente interrumpida por la crisis del coronavirus.

El centrocampista marroquí del Schalke 04, Amine Harit, ha sido multado por el club alemán después tras no respetar las reglas de toque de queda establecidas por el estado de Renania. Harit, de 22 años, se encontraba en un bar de cachimbas en la ciudad de Essen junto con otras diez personas mucho después de la hora obligatoria de cierre, a principio de mes. La policía disolvió la llamada 'fiesta del coronavirus'.

Los Campeonatos de Europa de catamarán, que iban a disputarse en aguas de la Bahía de Cádiz del 20 al 26 del próximo junio, han sido aplazados hasta el mismo mes de 2021, informó la organización. Ante la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, la Asociación Internacional División Catamarán (AIACA) ha tomado esta determinación debido al riesgo de cancelación o de que, en caso de que pudiera disputarse, la participación fuera muy limitada.

El exciclista profesional madrileño Daniel Yuste Escolar, olímpico en pista en los Juegos de México 1968, ha fallecido a la edad de 75 años víctima del coronavirus, según anunció la Federación Madrileña de Ciclismo.

Daniel Levy, dueño del Tottenham Hotspur, anunció este martes la reducción del 20 % del sueldo a 550 empleados y directores del club, como medida para paliar los efectos del coronavirus. Esta iniciativa no tendrá impacto en los jugadores, según lo expuesto por Levy en un comunicado emitido en la página web del club.

La Juventus, según una información de 'Il Messaggero', no descartaría el traspaso de Cristiano Ronaldo a final de temporada como consecuencia de las situación económica que ha creado en el club la pandemia por coronavirus.

La directiva del Real Madrid, que preside Florentino Pérez, estaría, según informa 'El País', valorando negociar una reducción de salarios con las plantillas de los primeros equipos de fútbol y baloncesto.

El Comité Olímpico Español (COE) y la Universidad Católica de Murcia han garantizado las ayudas a los deportistas becados a pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 hasta julio del próximo año por la crisis sanitaria del coronavirus, informa el COE en un comunicado.

El copropietario del Extremadura, Luis Oliver Albesa, ha recibido en las últimas horas el alta médica tras permanecer diez días ingresado por coronavirus en un hospital de Madrid. El empresario navarro ha dado las gracias al personal sanitario en un comunicado.

De la preocupación a la tranquilidad. La nueva situación económica que ha creado la pandemia del coronavirus en el fútbol europeo ha llevado a los dirigentes del Inter a estar tranquilos con el futuro de Lautaro Martínez. Los 112 millones de euros de cláusula de rescisión parecía una cantidad interesante para un delantero del potencial y juventud del argentino. Ahora se ha convertido en una cifra importante ante la pérdida músculo financiero de todos los clubes por el parón de las competiciones.

Impactante portada de L'Equipe. El prestigioso rotativo francés compara a Leo Messi con el Che Guevara, por su postura defendiendo una rebaja salarial de los jugadores del Barça pero, al mismo tiempo, por su valentía al criticar a los dirigentes.

Thom Mayer, director médico del sindicato de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ha manifestado en la cadena de televisión ESPN que la temporada regular 2020 podrá disputarse tras  superar la pandemia del coronavirus. Estados Unidos empieza a estar muy castigada por el Covid-19.

Rustu, exguardameta del Barcelona, sigue hospitalizado y según varios medios informativos turcos estaría en estado crítico.

Flushing Meadows se convertirá en hospital

El Comité Olímpico mexicano celebra anuncio de la nueva fecha de Tokio 2020

El Comité Olímpico mexicano celebra anuncio de la nueva fecha de Tokio 2020

El Comité Olímpico mexicano celebra anuncio de la nueva fecha de Tokio 2020

Competiciones virtuales por el confinamiento por coronavirus: España se impone a Alemania en el FIFA20 comandada por Marco Asensio

Manolo Jiménez muestra a niños de su pueblo como entrenar en confinamiento

El fútbol italiano pospone las conversaciones sobre el futuro de la temporada y los recortes salariales

Manolo Jiménez muestra a niños de su pueblo como entrenar en confinamiento

El Club Augusta National dona 2 millones dólares para ayuda a los afectados

Ronaldo pide paciencia y responsabilidad para "batir a un duro adversario"/

La UD Las Palmas solicita finalmente aplicar un ERTE a toda su plantilla

El Estudiantes de La Plata cede su estadio para construir hospital de campaña

Neymar asegura que respeta la cuarentena tras criticada foto con amigos

El Mérida AD presenta un expediente de regulación temporal de empleo 

Bielorrusia mantiene sus competiciones de fútbol y hockey hielo a pesar de la amenaza del coronavirus

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en declaraciones a SPORT, ha comentado que "Messi me dijo desde el primer día: 'Esta rebaja hay que hacerla'". "El modelo del Barça no está en riesgo ni está mal gestionado. Había que hacer esta rebaja", ha agregado.  El presidente agradeció a todos los jugadores profesionales haber aceptado el importante recorte de su salario.

Pie de foto | AUTOR FOTO

El Comité de Empresa del Barça ve innecesario el ERTE. Tras el anuncio de la aportación de los jugadores del primer equipo y del propio club para llegar al 100% del sueldo. Por otra parte, agradecen que la plantilla del Barça les apoye y les dé "tranquilidad y esperanza".

Pie de foto | AUTOR FOTO

Comunicado oficial: Las jugadores del Barça femenino se rebajan un 70% del sueldo. Alexia Putellas ha publicado un comunicado en representación de la plantilla azulgrana. La capitana ha aclarado que "en ningún momento nos negamos a ayudar al club"

Pie de foto | AUTOR FOTO

La trigésima sexta edición de los Internacionales de tenis de Martos (Jaén), de categoría Future, puntuable para el circuito mundial, se ha pospuesto hasta el 2021 debido a la pandemia de coronavirus, anunció este lunes la organización.

"La junta directiva del Club Tenis Martos, ante el estado de alarma decretado por el Gobierno por el COVID-19, ha decidido que los XXXVI Internacionales de Tenis ITF Futures 2020 no se celebren y se pospongan hasta 2021", indicó en un comunicado el comité organizador, informa EFE.

El RC Deportivo ha comunicado este lunes la suspensión, como consecuencia del COVID-19, del torneo que organiza desde 2004 cada 17 de mayo (festividad de las Letras Galegas) en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El club gallego explica que el estado de alarma decretado por el Gobierno y la alerta sanitaria de la Xunta de Galicia como consecuencia del coronavirus, así como los plazos necesarios para la organización del evento, hacen que "tenga que suspender la XVII edición del Torneo Real Club Deportivo", informa EFE.

El portugués Daniel Carriço, que hace unas semanas se despidió del Sevilla FC al ser traspasado al Wuham Zall chino, se encuentra en Lisboa a la espera de que le concedan el visado para viajar y unirse a su nuevo equipo, aunque antes tendrá que pasar una cuarentena de dos semanas en el país asiático, informa EFE.

El surfista invidente Aitor Francesena, campeón del mundo de surf adaptado hace dos semanas en Estados Unidos, ha dado positivo por coronavirus, según ha desvelado él mismo a través de las redes sociales, informa EFE.

"Nadie está libre del coronavirus y yo lo he cogido", ha asumido el deportista guipuzcoano (Zarautz, 1970), quien, no obstante, se ha mostrado muy agradecido por lo "bien cuidado" que se ha "sentido en la Policlínica Gipuzkoa por un gran equipo de profesionales"

La organización de la Vuelta ciclista Asturias ha anunciado la suspensión de la celebración de la edición de este año, que estaba prevista entre los días 1 y el 3 del mes de mayo, informa EFE.

El Málaga CF informa que "entre la semana pasada y hoy mismo se han llevado a cabo tareas de desinfección en La Rosaleda atendiendo a todas las medidas sanitarias".

Pie de foto | AUTOR FOTO

El Comité Paralímpico Español (CPE) mantendrá las becas y servicios del Plan ADOP hasta la nueva fecha de celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, anunciados este lunes para entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021, informa EFE.

El técnico Fatih Terim, entrenador del Galatasaray y que desde hace una semana se encontraba internado por coronavirus, abandonó hoy el centro hospitalario para seguir en tratamiento en su domicilio.

"Nuestro entrenador Fatih Terim, que comenzó su tratamiento por el diagnóstico de COVID 19, el 23 de marzo, tras los resultados de las pruebas realizadas hoy, ha sido dado de alta del hospital", se recoge en un comunicado de su club. Terim continuará la cuarentena en casa durante catorce días, informa EFE.

Chicharito agradece la labor sanitaria en tiempos de coronavirus

El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, jugador del Galaxy de Los Ángeles, agradeció la labor sanitaria que están realizando los doctores y enfermeras del mundo para combatir la pandemia del coronavirus y a los investigadores que buscan una vacuna. 

La Fundación del Valencia cede 50 apartamentos para el personal sanitario y Celades sufragará los gastos

La Fundación del Valencia CF ha puesto a disposición de la Generalitat Valenciana medio centenar de apartamentos en Valencia, totalmente equipados, para que puedan ser utilizados por el personal sanitario que durante la crisis del coronavirus, mientras que el entrenador del primer equipo, Albert Celades, sufragará todos los gastos de mantenimiento y suministros de las cincuenta viviendas.

Los jugadores del Armani Milán han dado el visto bueno a reducirse el sueldo ante la emergencia económica provocada por la pandemia del coronavirus, que ya ha causado 11.591 muertos en Italia, según los últimos datos oficiales facilitados este lunes por la Protección Civil del país.

El Ayuntamiento de Gijón mantiene el programa de concursos hípicos de agosto pendiente de las decisiones que tomen las autoridades sanitarias pero en caso de celebrarse el más importante no será de cinco estrellas sino de cuatro "debido a las circunstancias", según indicó el concejal de Deportes, José Ramón Tuero. 

Guardiola pide que se escuche a científicos y doctores

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pidió este lunes en un vídeo emitido por el club que, aunque se eche de menos el fútbol, es momento de "escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros".

"Echamos de menos el fútbol y la vida que teníamos antes, pero ahora es momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros".

"Sois mi familia en el fútbol y vamos a hacer lo posible para haceros sentir mejor. Vamos a volver más fuertes, mejores y quizás algo más gordos. Quedaos en casa y estad seguros".

Ramon Alfonseda, presidente de la Agrupación de Jugadores del FC Barcelona, ha hecho llegar una carta a los socios y socias en la que anima a seguir las actividades on-line y recuerda que, pese a la actual situación, siguen y cuidan a las personas más vulnerables.

La selección española de hockey se suma a la iniciativa impulsada por Nadal y Gasol

El internacional Marc Sallés ha compartido a través de sus redes sociales el compromiso de la selección de hockey con la iniciativa impulsada por Pau Gasol y Rafa Nadal junto a Cruz Roja.

El Elche promueve una cadena de ayuda durante la crisis del coronavirus

A través de sus redes sociales, el club pretende que los aficionados ayuden a las personas que más lo necesiten. "Si puedes ayudar en algo (hacer la compra, clases online, ayuda con los deberes del colegio) o si necesitas ayuda o sabes de alguien que la necesite, comenta en esta publicación", añaden en la nota.

Aplazada la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid

La Federación Madrileña de Ciclismo (FMC) anunció en un comunicado el aplazamiento de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid por la crisis actual del coronavirus. La cita, que estaba prevista del 7 al 10 de mayo, no se celebrará y la entidad ha propuesto como nueva fecha su organización entre el 17 y el 20 de septiembre.

"Nuestra entidad ha estado en constante comunicación con las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes y, para respetar el estado actual de confinamiento y ante la incertidumbre de los próximos meses, ha tomado la decisión de postergar la celebración de esta prueba ciclista", indican en el comunicado.

La UEFA y las federaciones se reunirán para decidir el futuro de las competiciones

La incertidumbre con el coronavirus pone en jaque a las competiciones futbolísticas y su celebración. Para tratar el asunto, la UEFA ha anunciado que se reunirá el próximo miércoles con las 55 federaciones miembro. También intentarán buscar una solución a los contratos de los futbolistas y a los traspasos.

"Nadie sabe cuándo acabará la pandemia. Tenemos un plan A, B y C. Estamos en contacto con las ligas, los clubes. Hay un grupo de trabajo, pero tenemos que esperar como cualquier otro sector", afirmó Aleksander Ceferin, presidente de la entidad, al diario La Reppublica.

Las opciones serían "retomar la competiciones a mitad de mayo, en junio o al final de junio. Si no lo conseguimos probablemente la temporada se perderá. Existe también la opción de acabar esta temporada al principio de la siguiente que empezaría un poco más tarde. Veremos la mejor solución entre los clubes y las ligas. Sin saber cuándo acabará la pandemia no podemos tener un plan definitivo", añadió.

Cristiano Ronaldo insta a la gente a que se quede en casa

"En este momento difícil para todo el mundo, agradezcamos las cosas que importan: nuestra salud, nuestra familia, nuestros seres queridos. Quédate en casa y ayudemos a todos los trabajadores de la salud que luchan por salvar vidas", compartió en sus redes sociales.

El presidente de la Fiorentina sospecha que la Serie A no terminará la temporada

Rocco Commisso, presidente del club, considera que "hay una gran probabilidad de que no se pueda terminar. La economía en Italia ha sido estropeada. Yo envié una carta a mis trabajadores y a mis jugadores para decirles que pensemos primero en la salud y luego en el fútbol", comentó en una entrevista a la emisora italiana 'Radio Rai'.

Commisso también describió que esta crisis, en ciertos aspectos, era "peor que el 11 de septiembre", cuando sucedieron los atentados en Estados Unidos.

Pezzella, jugador de la Fiorentina, pendiente de saber si ha superado el coronavirus

El capitán del equipo dio positivo en COVID-19 el 14 de marzo junto a otros dos compañeros. Tras un tiempo en cuarentena, parece que ya ha superado todos los síntomas y se someterá a un doble control para asegurarse de que ya no tiene coronavirus, afirma el club.

Coronavirus