ÚLTIMA HORA

Barça

Real Madrid

Fútbol

Motor

+Deportes

Sport TV

Actualidad

FDJ

Rubiales convoca Asamblea de la FEF para el 10 de junio

La hará coincidir con el partido entre España y Suecia que se jugará ese día en el Bernabéu

Se celebrará apenas 41 días después de la convocada el pasado 29 de abril donde se aprobaron los nuevos formatos de Copa y Supercopa.

Rubiales ha convocado la Asamblea para el 10 de junio / | sport
Ramón Fuentes

Luis Rubiales ha decidido convocar una nueva Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, máximo organismo representativo federativo, para principios del mes de junio. Según ha podido saber el diario SPORT, la RFEF ya se está poniendo en contacto con los distintos asambleístas convocándoles a esta nueva cita que tendrá lugar el lunes 10 de junio en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Y no se trata de una fecha cualquiera del calendario. Para ese día está previsto la disputa en el Santiago Bernabéu del partido de clasificación para la Eurocopa del 2020 entre España y Suecia. Inicialmente parece entonces una fecha idónea dado que, muchos de los asambleístas, podrían posteriormente acudir al estadio para asistir en directo a este importante compromiso del combinado nacional.

Si es cierto que llama la atención la convocatoria de esta convocatoria cuando no ha pasado ni un mes desde la celebrada el pasado 29 de abril en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Asamblea donde la RFEF aprobó los nuevos formatos de Copa del Rey, Supercopa y liga femenina; además del calendario de Primera y Segunda división incluyendo estos dos nuevos formatos. Algo que, como ya hemos venido contando en este periódico, requiere del visto bueno del CSD dado que este calendario se aprobó sin consenso con LaLiga, según exige el convenio de coordinación de ambas instituciones.

Muchos temas sobre la mesa

Atendiendo a los propios Estatutos de la RFEF, esta nueva convocatoria se ha hecho dentro de los 30 días de antelación que requiere la normativa. Todo indica que esta Asamblea responde a la que tradicionalmente se ha venido celebrando los meses de julio en la propia Ciudad del Fútbol pero que ya el año pasado, y entonces también con el conflicto del calendario de por medio, el presidente de la RFEF anunció que intentaría en el futuro adelantarla para que no estuviera tan próxima al inicio de una nueva temporada.

Veremos porque son muchos los temas que están sobre la mesa. Empezando por el propio calendario que todavía no goza de oficialidad. Además hay otras muchas cuestiones a tratar como el reciente anuncio hecho desde la RFEF del comienzo de la búsqueda de un nuevo proveedor de ropa deportiva que sustituya a ADIDAS.

También están sobre la mesa otras cuestiones como la propia competición femenina de Primera división que todavía no está definida. Es más, según ha podido saber SPORT; en los próximos días está prevista una reunión con los clubes en busca de alcanzar un acuerdo total. Y donde el conflicto ya no radica en la titularidad de los derechos de televisión, que la RFEF reconoce que son de los clubes, sino en el hecho de que hayan firmado con MEDIAPRO, con quien el estamento federativo está inmerso actualmente en un conflicto directo. Pero hay otras cuestiones a tratar en este modelo de competición como los requisitos en cuanto al modelo de contrato de las futbolistas, aforo de los estadios, cantera etc..que la RFEF considera deben tener los clubes que participen en la Primera división.

 

Sin duda otro de los temas capitales será el convenio de coordinación que ahora mismo siguen tratando de negociar con la Liga con enormes discrepancias, como os hemos venido contando en este periódico. Y otro de los puntos a considerar es el nuevo proveedor tecnológico de VAR, cuyo concurso se publicó desde la RFEF el pasado 15 de mayo, y cuyo plazo se ha ampliado del inicialmente establecido para el pasado 21 de mayo hasta el próximo lunes 27. Seguiremos informando acerca de esta convocatoria que podría venir precedida de la celebración de la Junta Directiva correspondiente al mes de junio. De momento no se ha convocado a este órgano en el presente mes de mayo que ahora finaliza. Y considerando las fechas, todo hace indicar que la convocatoria ya quedaría pospuesta para los primeros días del sexto mes del año.